España España · La Línea
Críticas de Jim Oldstone
1 2 3 >>
29 de enero de 2015
Como me cuesta un mundo hacer una correcta crítica cinematográfica seré breve en mis comentarios: Un tema entrañable bien contado sin tonos subidos de épica, unas interpretaciones perfectas a pesar de su dificultad, qué grandes actores. Y qué delicadeza de guión. Técnicamente irreprochable, aguanta muy bien los 66 años que ya tiene. Y al igual que comenté sobre El niño y el perro, grandísima peli de W.A.Wellman, me causa admiración y ademàs disfruto mucho con estas mal calificadas obras menores, al darme cuenta cómo su director lleva para adelante el guión de manera tan magistral haciendo fácil y cercano lo que no lo es y completando un trabajo redondo.
23 de octubre de 2014
Me extraña muchìsimo que esta pelìcula tenga tan pocos votos. Pienso que muy poca gente la ha visto. William Wellman fue uno de los grandes....¿Como que esta pequeña pero valiosìsima joya es desconocida?. Yo creo firmemente que en el CINE no hay historias menores y que no hay pelis menores. A veces pueden parecer menor o sin mucho interes cine que no toca los grandes temas de siempre. Muchas veces tambièn se confunden la sencillez con el poco valor. Pero què dificil es hacer alguna obra de arte fàcil, sencilla, clara, directa y humana.
Wellman tenìa pulso y sabia hacer cine. Goodbye my lady me parece un claro ejemplo de peli que es obra de madurez y que desprende alegria porque seguramente el director y todos los protagonistas disfrutaron hacièndola.
Buenìsimas interpretaciones, dialogos justos y bien medidos, buena fotografìa, buena mùsica, y la perrita està genial.
Animense a verla, tiene sustancia, tiene.
16 de junio de 2015
Este es ademàs un film intenso,doloroso, como el blues. Tiene una buena historia con personajes bien definidos y bien interpretados todos. Buenos números musicales. Cine negro, fuerte. Betty Field. Buena peli la verè otra vez.
5 de marzo de 2016
Película insulsa y no creible, quiero decir no tragable.
Mejor no comentar nada de la trama.
Scotland Yard de vergüenza ajena.
Interpretaciones de pastel, quiero decir de fotonovela.
El guión una componenda para llegar por fin, al fin.
Sidney Hayers hizo pelis mucho mejores después, afortunadamente.
13 de agosto de 2016
Esta misma semana le pedí a mi amigo Miguel, cinéfilo y lector, que me dejara algo japonés para leer. Me llevé La casa de las bellas durmientes de Yasunari Kawabata. El relato me lo leí casi sin tregua, me inquietó, me gustó.
Por pura curiosidad busqué, estaba casi seguro que no existiría, si el relato había sido llevado al cine alguna vez y encontré la peli de Eloy Lozano para mi sorpresa inicial y para mi sorpresa posterior a su visionado.
Habia leído la única crítica que tiene en filmaffinity y temí encontrarme con un churro, el relato no es nada fácil llevar al cine pensé, pero bueno, si se confirma pues mala suerte, no pasa nada.
Pero no se confirmó,me fue gustando poco a poco su visionado. Me ha sorprendido el acercamiento a lo fundamental del relato, me ha parecido que capta el espíritu del mismo.
Gracias a la sutil realización de Eloy Lozano y desde luego que gracias a Clive Arrindell la cinta mantiene un alto grado de credibilidad y misterio.
En definitiva he disfrutado doblemente de esta peli y la tengo por una adaptación digna y valiente, por lo tanto afortunada del relato de Kawabata.
Le contaré todo ésto a mi amigo Miguel cuando le devuelva el libro.

P.D: Si este film no está recogido en alguna lista o reseña de Cine pues el fallo no es atribuible a la película, estaría bueno.
1 2 3 >>