España España · La Coruña
Críticas de Irenilla
20 de noviembre de 2016
Ha sido empezar la película y de repente era como tener quince años menos y estar esperando a que diera comienzo la magia de Harry Potter. Aunque esta saga sea independiente de la historia del mago, la sensación que me ha dejado ha sido la misma, claro que también ayuda el hecho de compartir parte de la banda sonora. Es una preciosidad de película, y al mismo tiempo mucho más compleja y oscura de lo que me esperaba (me sorprendió la calificación para mayores de 7, pero ahora la entiendo). Las criaturas fantásticas son la mera excusa para presentar lo que vendrá después.
Ha habido un momento cerca de la mitad en que se me ha empezado a hacer larga, pero de repente llega ese subidón y una revelación inesperada (al menos yo, sabía de esa aparición en la siguiente película, pero no ya en esta) y compensa con creces los breves momentos más flojos.
Eddie Redmayne... le conocí hace años interpretando a Jack en Los pilares de la tierra y desde entonces no ha dejado de encandilarme con esos gestos huidizos y esa mirada tímida de alguien que nunca está seguro de encajar en el lugar en que se encuentra y en este caso, alguien que se siente más cómodo entre las criaturas fantásticas que entre las personas. Es el perfecto Newt Scamander. Los demás personajes también están muy logrados, el nomag Jacob, la dulce Queenie, Credence, Graves... precisamente Tina es quizá la que me ha dejado más indiferente, y los miembros del Macusa bastante sosos también, aunque tiene su sentido ya que hablamos de 1926 y las cosas eran muy distintas a las que conocemos.
Las menciones al mundo Potter, pocas pero suficientes. Hogwarts, Dumbledore, la familia Lestrange, el bowtruckle y el escarbato (que cosa más adorable, jajajaja), que aunque no aparecían en las películas (creo) sí se mencionan en los libros, el símbolo de las reliquias de la muerte, por no hablar de toda la historia de Grindewald que se desarrollará en las siguientes. Una vez más, que larga será la espera!!

Ay... lo feliz que habría sido Hagrid trabajando con Scamander!!!
29 de enero de 2017
Adoro los musicales y cualquier cosa que tenga una coreografía bien hecha. No me gusta el jazz, igual que Mia al principio (lo cual no quiere decir que esta película vaya a hacer que eso cambie). Adoro la química que tienen Ryan y Emma en cada película que hacen juntos, ojalá hagan muchas más. No me gusta... no, no puedo decir que no me guste nada más que tenga que ver con esta película. Fui a verla con expectativas de encontrarme con algo sobrevalorado claramente, y lo único que puedo decir es que es una jodida maravilla, con esas palabras.
Una película que me ha mantenido sin darme cuenta una estúpida sonrisilla en la boca durante más de noventa minutos, y que me ha hecho llorar como una magdalena en los últimos diez, es algo que no me pasaba desde... ni lo recuerdo, pero seguro que la última vez fue con alguna película de animación. La banda sonora, la actuación de los protagonistas, la puesta en escena, el montaje, los diálogos, todo!!! Se merece completamente cada premio que se lleve sin duda. Es increíble la capacidad que tiene para hacerte pasar de una emoción a otra en cuestión de segundos. Es de esas películas que necesitas tener en casa para poder echar mano de ella de vez en cuando.
18 de febrero de 2018
A nadie más le han entrado ganas de cantar la mítica canción inicial del Rey León en algunos momentos de la peli? Hay un tema que empieza igual, a mí es que me lo pedía el cuerpo, jajaja. Y a nadie más el jefe de la tribu de la frontera (Wakabi era?) le recuerda a Carlton del príncipe de Bel Air??
Me ha gustado mucho. Quizá no entre en el top 5 de Marvel, pero a mí me parece una buena película. Es seria y reivindicativa, no solo en cuanto a la raza negra, sino en cuanto al papel de la mujer. No tiene el exceso de humor del que pecaban últimamente, solo unas pinceladas. No hay aliens ni villanos que quieran dominar ni destruir el mundo porque sí. Me ha parecido una película muy humana, aparte de toda la parte tecnológica. Sí es un poco larga, pero creo que es necesario para dar a conocer al rey T'Challa, que en Civil war a poco nos dio tiempo, y al pueblo de Wakanda. No acabo de entender esas críticas del tipo: los personajes no están definidos, o no se entienden sus motivaciones... Yo sí las veo.
Me declaro fan absoluta de su hermana y de su laboratorio.
Y sí, si no lo digo reviento, yo al rey le daba XD
29 de mayo de 2021
Esto es una puñalada directa al corazón de todo fan de Friends. Cien minutos que se pasan como diez, con la piel de gallina desde el primer segundo y la lágrima apuntando en el ojo en todo momento hasta que desborda (imposible que no desborde). Y cuando termina duele más, porque toca volver a despedirse de ellos. Esto tendría que haber sido una temporada completa, jolín, yo que sé, diez capítulos con ellos contándonos todos los entresijos, recordando momentos, haciendo lecturas de guion... todo lo que hacen aquí y que no llega a nada. Repasan muchos momentos memorables, pero es que hay tantos más... Nunca he dejado de ver Friends, sigo tantas cuentas sobre la serie que todos los días tengo mi pequeña dosis de ellos, y no me canso. No hay un día que diga: "Esto me sobra, ya lo he visto demasiadas veces". Aquí me sobran las entrevistas a famosos que no intervinieron en la serie, es al grupo a quien quería ver, me da igual lo que opinen Malala, Beckham o Kit Harington, y sin embargo las apariciones de Tom Selleck, Reese Whiterspoon, los padres Geller o Maggie Wheeler se quedan en nada. Deberían haberle dedicado más tiempo a ellos (aunque reconozco que el momento Lady Gaga sí me ha gustado). Y se echa mucho de menos a Paul Rudd.
Duele también porque nos hace ver que el tiempo pasa para todos. Yo ya no soy aquella preadolescente que veía la serie con mi hermana mayor, y ellos ya no son aquella pandilla de veintimuchos. Y duele sobre todo ver lo mal que el tiempo y la vida han tratado a Matthew Perry, quien siendo el más joven de los seis, aparenta veinte años más de los que tiene. Ay, mi querido Chandler, era a quien más ganas tenía de ver y es el que menos interviene, al que se ve más descolgado del grupo. Por lo demás, las miradas (y las revelaciones) entre David y Jennifer, Lisa siendo tan Phoebe, Matt pasándoselo en grande siendo tan Joey... Es todo una dosis de nostalgia en vena.
Si eres fan de Friends, es imprescindible, pero que sepas que va a doler.
25 de marzo de 2015
Actualización de mi crítica anterior tras finalizar la serie (14/8/20):
Reconozco que no soy nada objetiva con esta gran serie que para mí, está totalmente infravalorada dentro del mundo Marvel. Dicen que la mejor serie de Marvel es Daredevil, y yo digo que no, que es AoS. Y soy muy friki (ya lo entenderéis) y voy a intentar convenceros de que merece una oportunidad (intentando resumir, ejem).
Allá por la primera película de Ironman, me cayó en gracia el bueno de Philip Coulson, a quien después en la primera de los Vengadores, le pasa lo que le pasa... Cuando supe que harían una serie con él como personaje principal, me picó la curiosidad. La serie nos cuenta su historia y la de su equipo de SHIELD, que se encarga de atender diferentes eventos sobrenaturales por todo el mundo (entre ellos, "limpiar" después de cada destrozo de los Vengadores). Ese es el punto de partida, después van cogiendo su propio rumbo.
Para disfrutarla es mucho mejor estar puesto en el UCM, lógicamente. No esperes a los Vengadores, porque no salen, pero sí lo hacen en varios capítulos Fury, Maria Hill, Lady Sif de Asgard, el agente Sitwell y otros secundarios. Ah, y no falta el cameo del bueno de Stan, por supuesto. Las referencias a los sucesos de las películas son frecuentes, y verla intercalada con ellas hilando toda la historia es genial. Eso se pierde en las dos últimas temporadas debido a la falta de comunicación entre la parte televisiva y la cinematográfica de Marvel y al secretismo con el que esta segunda llevó Infinity War y Endgame. La serie no pudo seguir la misma línea por no saber lo que iba a ocurrir en ellas y se desligaron, pero para entonces la serie ya se mantenía por sí misma. Ata todos los cabos sueltos, no deja nada al azar, no puedes olvidar nada porque en todas las temporadas retoman aspectos o personajes de las anteriores que parecían terminados y forma un círculo perfecto. Reconozco que para mí ha sido fácil porque cada vez que terminaba una temporada, volvía a ver la serie desde el principio antes de la siguiente (sí, tanto me ha gustado, vais viendo lo de que soy muy friki, verdad?).
Hay que darle una oportunidad y tener un poco de fe (es de los Whedon, ¿cómo no hacerlo?). Empieza floja, sí, tenemos que conocer al equipo y encariñarnos con ellos, pero vale la pena: hay personajes que odias y terminas adorando, malos a los que les coges mucho cariño, buenos que se van y echarás de menos hasta el final y unas evoluciones tremendas en cada miembro del equipo. El despegue definitivo es el capítulo 16 de la primera temporada, que enlaza con la película El soldado de invierno, a partir de ahí, todo es mejorar. Aunque al principio no parezcan gran cosa, los finales de temporada son absolutamente geniales y los giros de guión... OMG. La más floja es la 6ª, y mi favorita absoluta es la 4ª (con tres arcos argumentales diferentes, a cuál mejor). La 7ª y última ha sido toda una obra maestra como homenaje a la propia serie, para entenderla y disfrutarla mejor, recomendable haber visto también Agent Carter. It’s all connected!!
El final de esta serie me deja un vacío como hacía mucho que no me lo dejaba ninguna. He llorado lo que no está escrito por despedirme de esta panda... Si habéis leído hasta aquí (gracias, espero que no me odiéis XD) está claro que yo la recomiendo.