España España · Valladolid
Críticas de Isthar
<< 1 2 3
29 de febrero de 2008
... y es que tampoco ha pasado tanto tiempo. Se sigue oyendo a día de hoy. "Mi hijo tendrá Síndrome de Down, ¿qué he hecho yo para merecer esto?". Es hora de romper estereotipos, de enterrar fantasmas incultos, y el cine es una buena forma. Y esta película en concreto, un gran ejemplo de ello.

En ningún momento se nos dice el CI del protagonista, por lo tanto, permítanme decir que escribir "retrasado" en la sinopsis es un ejemplo de esos fantasmas que creen que es una enfermedad en lugar de un síndrome.

Aunque no todo es el CI para etiquetar a una persona de Síndrome de Down. También debe tener limitadas y/o alteradas tres o más habilidades cotidianas. Y si tenemos en cuenta al otro protagonista de la película, él también tiene dificultades.

Dejando a un lado estas llamadas de atención, es una película totalmente deliciosa. Sobre las casualidades de la vida. Sobre lo caprichoso que es el destino, casi tanto como la genética. Sobre apreciar la vida que uno tiene. Y es de agradecer que, a pesar del título que deja ver un toque religioso, la historia es relatada sin la presencia, ni la necesidad, de ese Dios, que creó en su octavo día a George. Y vio que era bueno.

Apta para personas, sea cual sea su raza.
Isthar
<< 1 2 3