España España · Madrid
Críticas de Pamplina
15 de enero de 2022
Película basada en una de esas típicas novelas anti comunistas de la guerra fría, donde sobre todo los estadounidenses son los chicos buenos.

Escrita por Michael Keon, australiano que trabajo durante la WWII en el servicio de información de su país y continuo de "periodista" en China y resto de Asia, cubriendo las actividades del comunismo.
Dicho esto, cualquiera puede imaginar quienes son los malos y como acaba la película.

La película esta muy bien ambientada, y como de aventuras esta entretenida. Menos al final, que se alarga por los caminos de la selva inútilmente, pues el desenlace esta cantado.
Esta bien hecha, hasta el punto de parecer que critica al colonialismo, defiende la independencia y tolera a los comunistas. Pero para entonces el colonialismo al uso de los países europeos, estaba ya condenado. Y se abrían las puertas al nuevo colonialismo, formados por los gobiernos títeres, al servicio del nuevo imperio de EEUU que surgió tras la WWII.

Aqui es donde el protagonista norte americano, el chico bueno que dice que no quiere saber nada de política y que solo le interesa ganar dinero sacando el caucho de sus plantaciones. Dinero que según el mismo dice ya llega solo y sin esfuerzo (seria del suyo, pues el esfuerzo lo ponen los trabajadores nativos, claro). Al que no le gustan los británicos y es leal a sus amigos aunque sean comunistas y bla bla bla. Representa perfectamente el papel del yankee bueno, simpático, guapo, ligón y suficientemente duro, que tantas y tantas veces hemos visto en el cine y en las novelas propagandistas de aquel "nuevo" y hoy decadente imperio.
14 de enero de 2022
Después de tantas películas de campos de exterminio nazis, donde se asesinaron tanto a judíos, como comunistas, gitanos, homosexuales, etc etc. esta película me resulta Notable por su manera de exponer los hechos.
Como se nos muestra en esta magnifica película, ninguna persona detenida, cuando llegaba a un campo de concentración alemán, podía saber lo que le esperaba.
Mientras los prisioneros viajaban juntos en los trenes mantenían alguna esperanza de recibir un trato humano. Cuando llegaban alli se encontraban con el infierno. Infierno que en principio no traspasaba los limites de los campos, por lo que desde fuera solo algunas personas podían tener certezas de lo que alli pasaba.
Aunque los nazis como bien se muestra en esta película, eran y son unos sádicos animales, en el momento que refleja la historia que nos cuentan, no era tan público lo que pasaba en aquellos campos, como lo es o deberia ser, ahora.
Por todo ello, esta película es altamente recomendable.
17 de diciembre de 2021
Disney se apropia del título de la novela de Julio Verne. Los hijos del capitán Grant
Utiliza el nombre de algunos de sus protagonistas, un boceto muy muy ligero de lo que es el argumento de la novela y lo demás que ocurre en la película, ya es cosecha de vete a saber quién.
Película para el público infantil made in USA, donde cualquier parecido con la novela de Julio Verne, es puramente anecdótica.
Le pongo un 2 por todo esto.
Si me diera igual lo que escribió Julio Verne o llevara otro título, le pondría un 5.
28 de septiembre de 2021
Me sorprenden las criticas tan benévolas que leo sobre esta "película".
La única razón de ello, parece ser que sale una Raquel Welch, que seria muy guapa y jamona. Pero en esta "película", no hace nada mas.
Se ve que el único argumento para rodarla, fue ese precisa y exclusivamente. Raquel.
Por que el resto no vale absolutamente nada. Ni diálogos, ni actuaciones, ni las supuestas gracias de los "malos". Ni fotografía. Nada.
De las peores películas del Oeste que he visto..
14 de septiembre de 2021
Infumable película, de bajo presupuesto financia por donaciones.
Muchas de las películas sobre la sublevación militar fascista y posterior guerra civil española, son una porquería.
Y esta es una de ellas. Con mucho.
Aqui encontramos unas actuaciones garrafales desde el minuto cero, en unos entornos idílicos.
Solo se salva la fotografía.
Unos situaciones y diálogos impensables hace 85 años.
El desarrollo de la trama, se realiza como si estuviéramos en 2021,la homosexualidad se tratara "abiertamente" como un tema cotidiano, y además fueran a una de esas inofensivas manis progre con batucada, de las de ahora, y no a la guerra.
Los figurantes, igual. Los de la CNT, clichés de lo que son los anarco capitalistas modernos. Y los requetés de cromo.
El progrerío, es de lo peor que le ha podido pasar a este país.