España España · Madrid
Voto de Pamplina:
Drama. Thriller. Bélico Sobibor es un pequeño pero activo campo de concentración, donde la única esperanza de salvación es la huida. Existe un plan para sacar de ese infierno al mayor número de personas posible, pero hay que tener en cuenta que, de prosperar la fuga, los alemanes tienen como norma eliminar a tantos prisioneros como hombres consigan escapar. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2022
Después de tantas películas de campos de exterminio nazis, donde se asesinaron tanto a judíos, como comunistas, gitanos, homosexuales, etc etc. esta película me resulta Notable por su manera de exponer los hechos.
Como se nos muestra en esta magnifica película, ninguna persona detenida, cuando llegaba a un campo de concentración alemán, podía saber lo que le esperaba.
Mientras los prisioneros viajaban juntos en los trenes mantenían alguna esperanza de recibir un trato humano. Cuando llegaban alli se encontraban con el infierno. Infierno que en principio no traspasaba los limites de los campos, por lo que desde fuera solo algunas personas podían tener certezas de lo que alli pasaba.
Aunque los nazis como bien se muestra en esta película, eran y son unos sádicos animales, en el momento que refleja la historia que nos cuentan, no era tan público lo que pasaba en aquellos campos, como lo es o deberia ser, ahora.
Por todo ello, esta película es altamente recomendable.
Pamplina