Críticas de Nadezhda
<< 1 2 3 4 >>
4 de junio de 2010
O al menos, eso me parece. Esta película me ha dejado fría, helada. Tiene sus momentos, desde luego. Y unos actores –Rachel, brillante; Ryan, encantador- que hacen muy bien su papel. El argumento tiene sus cosas, sus fallos, pero tiene enganche. Todo eso hace entrever una película, sino excelente, de notable.
Pero es totalmente predecible. A los veinte minutos, sabes perfectamente quién es quién, qué pasará, con quién, y cómo acabará.
Una verdadera lástima.
14 de agosto de 2012
Es una película preciosa. Es tierna y dulce. Muy de Jean Becker, francamente. Me encanta. La brevedad de la película, una hora y veinte minutos, la hace fácil de ver. Te garantizo una hora y veinte minutos con una sonrisa en el rostro. Gérard Depardieu y Gisèle Cadasesus impecables.
Una tierna ancianita que se está quedando ciega se encuentra con un hombre rudo que cuenta palomas en un parque. Aquí empieza la historia de superación y de una intensa relación con la vida que nos presenta Jean Becker en una de sus obras más adorables.
31 de julio de 2012
Teniendo en cuenta que se vende como una comedia romántica adolescente y moderna, podría ser mucho peor. Yo me esperaba algo peor. Pero… no. No está tan mal. El argumento está muy visto, pero con otros deportes. El final es obvio. Muy obvio. Pero Bill Nighy está estupendo y Ed Westwick no desentona del todo. Felicity Jones es mona y no lo hace mal, pero me esperaba un poquito más de Sophia Bush. Brooke Shields… en fin, sin palabras. Ha perdido el don. La dirección es correcta y el guión flojo, pero es amena. El paisaje de los Alpes es francamente bonito y las escenas de snow están bien hechas. ¿Lo mejor? Bill Nighy, sin duda alguna.
16 de septiembre de 2015
Confiando en Albert Dupontel, uno de mis actores favoritos, me propuse a ver esta película, esperando desencajarme de risas como hice con "La cena de los idiotas" u "Odette". Pero nada más lejos de la realidad. Me he encontrado con una película ridícula, basta, burda, incoherente y con un incomprendido elemento gore. Eh, que se pueden hacer buenas películas o films decentes a partir de esas tan nobles características. Pero esa no lo es.
Si los americanos tomaran el argumento de la película, harían una película americana normal, flojilla (como las que suelen hacer), y aún así sería mejor que esta. Pondrían una actriz que se esforzara un poco más en resultar creíble o que se sintiera más o menos a gusto en su papel, procurando hacer reír al público. Sandrine Kiberlain está más rígida de lo normal, triste, en un papel que no se cree ni ella. Mi gran esperanza, Albert Dupontel (actor principal y director), interpreta un personaje basto; podría hacer reír un poco, pero se hace aburrido, bastante inexpresivo. Lo que el guión salva de las actuaciones, se lo cargan con las absurdas escenas gore, de las cuales no veo la justificación por ningún sitio.
En fin, es una película absurda, surrealista, de la que se espera mucho más. No es una comedia para reír, sino para poner en la tele mientras se friegan los platos, porque no pasa nada si pierdes el hilo de la película. Puede que, incluso así, tenga más sentido.
29 de julio de 2012
Cómo da para sí ese tema. Muchos otros directores han cegado a sus protagonistas para crear una historia de terror. Muchos otros directores mejores que Guillem Morales. Muchas otras historias mejores que “Los ojos de Julia”. Señores, no está tan mal la película. La actuación de Belén Rueda es impecable, Sara nos mantiene en tensión dos horas, sin saber cual será su próximo paso. La protagonista tiene mucha sangre fría y mucha templanza. Eso sí: hay cosas y decisiones de Sara que no se cogen por ningún sitio. Pablo Derqui es un muy buen malo. Un malo de libro. Ese es uno de los fallos de la película, sin duda. Es el malo malísimo que reúne todas las características formales. Y el papel le viene grande. No para el actor, que es brillante, sino para la historia, el argumento, la película. No está suficientemente justificado para eso. Los demás actores, como Lluís Homar y Julia Gutiérrez Caba, están sublimes en su papel. Si el papel es bueno o no…
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas