Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de effy
22 de octubre de 2008
Me sorprende que las críticas se vayan tan a los extremos!

Yo adoro La Sirenita original, y odié rotundamente La Sirenita 2.
Si quieren amar una pelicula, elijan la primera.
Si quieren odiar, elijan la segunda.
Pero la Sirenita 3, creo que no puede ser ni amada ni odiada.
Es una precuela y solo eso, hecha para la televisión al igual que la serie.
Insulsa, pero entretiene. Tiene mejor diseño que la secuela, y partes muy graciosas.

Además, todos sabemos que los que amamos "La sirenita" en realidad amamos a Ursula, la mejor villana de Disney.
La Sirenita 1 brilla con la maravillosa Ursula y sus curvas maliciosas.
La Sirenita 2 defrauda con la fallida hermana de Ursula, una raquítica patética.
La Sirenita 3 entretiene con una colorida Marina que roza la locura, y no la maldad.

Disney debería hacer una cuarta película centrándose en Úrsula.
¿No tengo razón? Ella es la verdadera razón por la cual somos tan duros con las películas donde no aparece.
10 de junio de 2010
El bello Gael García Bernal, y la bella Michelle Williams, aprovecharon la gran oportunidad de protagonizar una película SUECA escrita y dirigida por uno de mis realizadores favoritos, el talentoso Lukas Moodysson. La historia transcurre en tres países distintos, retratando con mucho respeto distintas vidas y sus conexiones, o "desconexiones". Los arriba mencionados interpretan a una pareja que tienen una hija de 11 años que está siempre acompañada por su Nana Gloria frente la ausencia de sus padres ocupados en sus trabajos, mientras paralelamente vemos a los hijos de Gloria al otro lado del mundo transitando la misma soledad. ¿Quién más lo siente?
Increíblemente construida, yo había oído malas críticas y sinceramente no las comparto. Me alegro mucho de apostar al cine de autor y descubrir que una vez que pueden filmar con estrellas de Hollywood no se vendan a realizar lo que otros quieren, y siguen fieles a su propia voz. (No hay muchos casos) ¡Aguante Moodysson!

Posdata: Al parecer hay personas que no pueden leer más allá de la estructura, y piensan que todas las películas corales que son dramas y transucrren en países distintos son una versión de Babel, y no se dan cuenta que hablan de temas absolutamente distintos.
10 de febrero de 2010
Mayormente las grandes películas de Hollywood siempre fueron proyectos dirigidos por hombres, ahora hay una camada más interesante de mujeres que empiezan a lucirse en este negocio, pero sin dudas Nora Ephron contribuyó a ser una de las primeras en lograr destacarse y ésta fue su primer película. (Antes de dirigir este proyecto fue quien hizo el exitoso guión de "Cuando Harry encontró a Sally")
La trama no es compleja: muestra una familia compuesta por una madre aspirante a ser capa cómica (este mismo trabajo hasta entonces también estaba gobernado por el sexo masculino) y sus dos hijas. Una de ellas atraviesa la adolescencia en el momento en que su madre logra la fama fuera del hogar, y esto la lleva a entrar en conflicto con su estructura familiar.
Divertida, entretenida y con un contenido, Nora Ephron comienza exitosamente una carrera de películas con una visión femenina y refrescante.
10 de febrero de 2010
Película pequeña y simpática donde los mismos actores idearon el guión y lograron un entretenido relato que tiene varias cosas para sobresalir. Primero que nada carece de diálogos, tiene mucho color, y hay un manejo increíble de los cuerpos y las imágenes.
Lo segundo y más importante, es que logra que una serie de eventos dramáticos que podrían teñir de negro cualquier película, acá sólo da más color y alegría.
10 de febrero de 2010
Un hombre y una mujer son felices hasta que el hombre cree que la felicidad de su mujer depende de cosas distintas a las que le estuvo brindando. Así es como en al inicio de la película comienza a gestarse el desencuentro de la pareja que a medida que la cinta avanza así también crece el distanciamiento de ella.
Basado en una novela italiana magnífica (recomiendo leerla después de verla), Godard se luce y también los actores. Brigitte Bardot está más hermosa que nunca y creo que es en la película que mejor se captura sus dotes de actriz y no sólo de mujer bonita.
Y además de eso, de la correcta adaptación del guión, de la fotografía, de la sensibilidad y de Bardot, tengo que decirlo: tiene la mejor banda sonora en la historia del cine francés. Una melodía increíblemente molesta que jamás vas a poder sacarte de la cabeza, así como tampoco el sentimiento del desprecio.

Últimas películas visitadas
    Sekerpare