España España · Gijón
Críticas de Pablo
<< 1 2 3 4 >>
2 de diciembre de 2010
Estamos ante la primera de dos películas, que posteriormente derivaron en una serie de televisión que podríamos denominar como precursora de Expediente X.

Karl Kolchak es un periodista especializado en sucesos de la ciudad de Las Vegas al que asignan la información sobre una serie de crímenes que se están produciendo en la ciudad, los cadáveres aparecen desangrados y con marcas de mordiscos en el cuello.

Se sospecha de Janos Skorzeny, un hombre de 73 años que fue sorprendido robando en el banco de sangre de un hospital.

La policía de Las Vegas inicia una complicada persecución para capturar a Skorzeny, ayudados por Kolchak.

Una muy interesante película sobre vampiros, a pesar de que se observa que es más bien un telefilme destinado a la pequeña pantalla la película está muy lograda, no es que sea nada del otro mundo pero consigue mantener al espectador en tensión.

Buenas interpretaciones, banda sonora setentera que cuadra muy bien con la trama mezcla de terror y policiaca.

Muy recomendable y entretenida.
4 de agosto de 2008
La película no tiene demasiada historia.
Podemos destacar unos cuantos simpáticos gags de Cosby, la entrañable niña pequeña, y el delirante personaje del taxista chiflado.
Por lo demás recomendar esta peli a gente a la que le hace gracia el bueno de Bill Cosby, como por ejemplo yo mismo, para el resto os puede servir para pasar el rato y esbozar alguna que otra sonrisa.
26 de julio de 2008
Yo vi esta miniserie cuando la emitieron en Antena 3 allá por 1992.

Años después volví a verla...y ciertamente ya no es lo mismo, pierde algo, pero sigue teniendo ese halo mítico, y esas escenas que todos sabemos nunca dejan de impactar, el niño vampiro atacando a su hermano, y el hermano ya convertido acosando a su amigo desde el otro lado de la ventana...bajen las persianas damas y caballeros, y atranquen las puertas. Por cierto ¿por qué en estas películas nunca hay persianas?, ¿no gastan de eso en USA?, y además las ventanas no son simples ventanas, sino auténticos ventanales en los que brilla la luna y en los que no hay ni un miserable visillo.

La banda sonora es siniestra, la atmósfera de la película agobiante y desasosegante, siempre en tensión, las interpretaciones están muy bien y Bonnie Bedelia es exactamente como te imaginas al personaje de Susan Norton del libro. El personaje de Straker es tremendo con James Mason brillante. La casa que escogieron para la Casa Marsten es perfecta, tal y como te la imaginas al leer el libro.

Lo único malo quizás sea la falta de fidelidad con el libro en bastantes cosas, el poco desarrollo que tienen algunos personajes importantes, el personaje de Barlow a mi personalmente no me convence con esa estética del Nosferatu de Murnau, y alguna que otra cosilla más.
Los efectos especiales merecen un diez, los vampiros son acojonantes, con los ojos de reptil, la tez amarillenta y unos colmillos enormes.

En resumen, un clásico que hay que ver y tener, y más ahora que está disponible en DVD la miniserie completa, aunque la sigan llamando "Phantasma 2" en recuerdo de aquella patética versión resumida.
8 de agosto de 2010
Yo también la vi cuando era un niño, y siempre la recordé como unas de las mejores películas que he visto nunca.

Ahora la he vuelto a visionar y todavía me ha quedado mejor sensación.

Es una película que representa todos los valores buenos, la honradez, la bondad, la honestidad, el cariño, la rectitud, la lealtad, el compañerismo, el sentido del humor, personajes entrañables, una historia entretenida, todo en la película es perfecto, una película típica de las que daban en TVE a mediados de los 80 y que podiamos ver los niños tranquilamente en vez de las bazofias que se emiten ahora, cine de verdad, del bueno, del de antes.

Actores de lujo, lleno de conocidos de la época, tanto estrellas como secundarios.

La película es de 1937 y creo que de todos los actores sólo queda con vida Mickey Rooney, con 90 años,que en la peli interpretaba al adolescente hijo del capitán del barco.
9 de diciembre de 2011
La ambientación la veo bastante lograda, se mantiene la atención durante todo el filme, las actuaciones están muy logradas y la banda sonora cumple muy bien.

Los personajes están bien tratados, aunque se cae en algunos tópicos, como la personalidad que se le da a Milans del Bosch, que queda muy bien para la peli y además está hecho a medida del genial Pepe Sancho, pero que quizás no responde del todo a la verdadera manera de comportarse de este militar, no hay más que ver alguna entrevista con él, incluso la viuda de Milans (todavía con vida) protestó formalmente a TVE por la caracterización hecha a su marido en esta película.

Me gusta la importancia que en la película se da al General José Juste, uno de los más injustamente tratados de este asunto, ya que posteriormente incluso fue apartado de los ascensos por considerar dudosa su actuación, cuando en realidad fue él ni más ni menos que el que hizo fracasar el golpe, al no permitir a la Acorazada salir y tomar Madrid, cierto que hubo momentos de dudas debidos a los engaños de sus subordinados, pero el hombre supo estar en su sitio y no dejarse llevar, en la película se refleja fielmente.

Por lo demás la hipótesis oficial que refleja la película para mi es buena pero no del todo acertada, Alfonso Armada quería ser Presidente del Gobierno, engañó a Milans y a Tejero prometiéndoles un gobierno exclusivamente militar presidido por él y avalado por el Rey, y pensó que cuando el golpe estuviera en marcha el Rey lo apoyaría, pero no fue así, y gracias a Juste y a Fernández Campo no tuvo ni la ocasión de intentar convencer al Rey.

Milans del Bosch fue engañado por Armada, él quería un gobierno militar, pero cuando descubrió el engaño aceptó la llamada "solución Armada" de un gobierno de concentración con gente de todos los partidos políticos, pero Tejero no lo aceptó y se acabó de estropear un golpe que ya estaba tocado y hundido al no recibir el apoyo del Rey (y por consiguiente del resto de las fuerzas armadas que le obedecían ciegamente), y al contar con el freno de Juste en la Brunete y la inteligencia de Fernández Campo gestionando en la Zarzuela.

Todo lo demás para mi son hipótesis rocambolescas de algunos ultraderechistas, algunos elementos de izquierdas, antimonárquicos recalcitrantes y nacionalistas periféricos varios.

Yo creo que más que la actuación del Rey Don Juan Carlos, habría que investigar la implicación de muchos políticos supuestamente demócratas, además de varios civiles que no han sido delatados (sólo fue arrestado el gordinflón falangista Garcia Carrés). Personalmente creo que si se supiera todo del 23-F, torres muy altas e inesperadas caerían, pero no precisamente la torre del Rey de España, el cual ojo, simplemente hizo lo que tenía que hacer, cumplir con su deber.

Como dice actualmente el propio Tejero "alguien me tendrá que explicar a mi qué coño pasó el 23-F".
<< 1 2 3 4 >>