España España · Torrejón de Ardoz
Críticas de Hal9000
21 de septiembre de 2021
Juego de Tronos abrió una nueva era en el entretenimiento audiovisual, no sólo JDT, 'los Soprano'; 'The Wire' ó 'Breaking Bad' antes que ella. Lo cierto es que parecía que las series iban tomando el relevo en importancia, presupuesto y reparto a las películas. Les siguieron otras grandes como 'Vikings', 'Hijos de la Anarquía', 'Homeland' etc...

Con la llegada de las plataformas audiovisuales HBO, Netflix, Prime, Disney, Apple Tv... todos quieren exprimir a las gallinas de los huevos de oro, pero cada vez se ve más cantidad y menos calidad. Cruel Summer es un claro ejemplo de cómo una historia que no da para más de 90 minutos puede ser alargada hasta casi el infinito. Y digo que es una más de tantas que llevo viendo últimamente, y parece que ésta es y será la dinámica que siguen las plataformas para engordar su catálogo.

Si bien la historia es una especie de drama adolescente muy parecida a "13 razones" ésta última sí tenía una gran trama con multitud de personajes e historias bastante profundas (siempre con la licencia que se toman estas series para adolescentes, claro está)

Cruel Summer es un producto más del montón, la olvidas al minuto de terminar de verla, comienza de forma espectacular, prometiendo mucha intriga, peros se va desinflando capítulo a capítulo hasta que finalmente te decepciona del todo en su desenlace.

Un saludo.
15 de julio de 2013
...pues tuve que luchar para no quedarme dormido. La película promete en sus 10 primeros minutos, mas allá solo queda una sucesión de imágenes que quieren contar una historia de película de serie B aunque con un presupuesto mucho más elevado. No tenía pensado escribir críticas negativas en esta página, de hecho es la primera que hago, pero me vi obligado y de hecho me dijo mi novia literalmente "por lo menos si alguien te lee y hace caso no pagará los 7 euros que hemos pagado por ver esta p.m. de película". La supuesta sorpresa (que no lo es) te la llevas a mitad de la película, lo que significa que tienes que estar más de 1 hora esperando a que el director decida poner punto y final a su obra, y lo digo en serio, suplicas al director que acabe ya, no necesitas ni quieres saber más de la historia, no tiene interés ninguno, los personajes no son carismáticos, el ritmo no es lento sino lo siguiente, de hecho el sexto sentido parece un fórmula 1 en comparación. No quiero decir que sea extremadamente mala, a ciertas personas puede entretener pero de la misma forma que entretienen las pelis de sobremesa del domingo de serie B, pero no creo que entusiasme ni al espectador más conformista. Quizá se podría catalogar con un 4 pero cuando he visto que el 3 pertenece a "floja" es el comentario que más le pega. No gastéis dinero en esta peli de serie B. Un saludo.
28 de agosto de 2012
Decir que Denzel Washington es uno de los mejores actores de acción (sino el mejor) de los últimos tiempos es decir algo que todo el mundo sabe. Aparte de su talento para la interpretación destaca el talento para elegir guiones, este le viene como anillo al dedo. Dirigida por el recientemente fallecido Tony Scott la película es un cúmulo de emociones en el que destaca la niña Dakota Fanning que durante la primera parte del film "llena la pantalla" su relación con el guardaespaldas (Denzel Washington) y el vinculo que crean ambos, hace que la segunda parte de la película cobre sentido con más fuerza. Destacan secundarios de lujo, Christopher Walken que dice una de esas frases que hielan la sangre (merecería ver la peli solo por oír la frase) Marc Anthony haciendo prácticamente de Marc Anthony, el extravagante Micky Rourke y Giancarlo Giannini como no, haciendo de Policía con cara de chiste.

La película está rodada de forma impecable con tomas en cámara lenta, impresionantes Zooms y tomas rápidas, mezclando flashbacks en blanco y negro, cosas que están a la orden del día en las pelis de acción modernas, la banda sonora nos sitúa en México logrando meternos más en el entorno de la Acción.

Últimamente no suelo ver pelis de acción ya que pocas me llegan, para mi esta cinta estaría sin lugar a dudas entre las mejores pelis de acción de todos los tiempos.
27 de agosto de 2012
Los primeros 21 minutos de 21 gramos te vuelven loco... ¿qué estoy viendo? escenas desconectadas, historias que no tienen que ver con otras, flashbacks que no sabes que lo son... pero poco a poco la película se va colocando, las historias se empiezan a entretejer en una sola, todo empieza a tomar sentido y de qué forma. La historia contada de forma cronológica no sería tan espectacular, el resultado es una obra maestra. De las pelis que no se te olvidan rápidamente. Las interpretaciones soberbias, bajo mi opinión Sean Penn como siempre, espectacular, Benicio del Toro también muy bien. La puedes ver varias veces y te das cuenta que lo que parecía caprichoso está meticulosamente pensado para contarlo en ese orden, otro orden no produciría ese efecto. Un Drama que recoge temas como la venganza, el perdón, la vida y la muerte contados de una forma espectacular por actores de talla.

Muy recomendable.
2 de noviembre de 2021
Sin leerme la novela le clavo un 6 a la peli, pues me ha parecido entretenida. Me ha recordado a uno de esos episodios de Black Mirror, o a un libro de Michael Crichton que nos alerta sobre el mal uso de las tecnologías. Además siempre es de agradecer ver a Tom Hanks que incluso haciendo de villano nos cae bien y si le ponemos un micro a lo Steve Jobs pues le compramos lo que haga falta oiga.

Puede que la peli tenga algún tramo algo irregular, pero en definitiva me parece interesante.

Abrazos