España España · Retortillo
Críticas de casipof
<< 1 2 3 4 >>
24 de octubre de 2009
Y mira que Santiago Segura y su Torrente me divierten y hacen gracia. Y la vi, como decía Kun-fu, esperando lo inesperado. Pero superó todas mis expectativas, pero por mala. No es que me moleste como traten a los heavys, pijos, mujeres, homosexuales, policías,....no, si no es eso porque SSegura nunca ha tenido mucho tacto. Es que es tan penosa que no hace ni pizca de gracia. Se supone que era una comedia divertida y gamberra y, gamberra no se si es la palabra, pero divertida seguro que no. Vamos, que cualquiera de las "American Pie" la supera en diversión sin problemas, y eso ya es decir mucho.
Resumiendo, un pastiche infecto que puede servir para echar de tu casa a alguien que se ponga pesado.
6 de octubre de 2009
La pongo un 5 porque habla de los tercios, del honor y del deber. Porque está bien ambientada y el tema me gusta. Pero a partir de ahí poca cosa.
Se hace larga, aburrida durante bastante rato y el guión no tiene mucho sentido, o yo no se lo encontré. No me he leído los libros, pero después de ver la peli creo que nunca los leeré.
El protagonista habla raro y bajo, no se si para hacerse el interesante o es que está afónico.
En fin, chasco y decepción a cuenta de Alatriste.
5 de octubre de 2009
La verdad es que leí críticas muy malas de esta película, pero cuando la vi me quedé impresionado. No tenía nada que ver con lo que había leído, ni siquiera habían acertado en el tema.
Estaba en casa con fiebre y me la puse en el DVD, fue casi místico. Creo que es verdaderamente buena, pero hay que saber verla, porque es mucho más de lo que parece. Las imágenes, la música, los actores,... todo es perfecto.
Pero hay que dejarse llevar para entederla, no se puede ver en cualquier momento ni con el estado de ánimo equivocado. No es la típica película para pasar el rato cuando llegas del curro cansado.
No se puede vencer a la muerte, hay que aceptarla, hay que tener esperanza. Si no estás en un estado de ánimo capaz de pensar y discutir sobre eso no es el momento de verla.
22 de octubre de 2009
Bueno, salta a la vista que tanto la ciudad como los extras no son del centro centro de Salamanca sino más bien de los alrededores, pero cosas como esta pasan en las mejores familias (aun recuerdo el ejército mejicano que llevaba Aquiles contra Troya). Y es normal que nos de rabia y bajemos la puntuación por este tipo de errores en la ambientación y documentación de la película. Sin embargo, la forma de contar la historia desde los puntos de vista de los participantes en la trama y el tremendo ritmo que tiene la película es impresionante. Cierto que tiene algún bajón y que incluso podría sobrar algún punto de vista (yo quitaría por completo al negro con cámara en la mano y cara de alelao, ya sabéis a quien me refiero), pero en general y como película de acción es original y te mantiene pegado al asiento siguiendo todo lo que pasa y con ganas de más.
Eso si, al final tiene su dosis de super-heroe americano que el solito es una mezcla de Rambo, Bourne y Carlos Sainz. Porque lo de la persecución con el Opel Astra me ha parecido excesivo hasta a mi, por larga, repetitiva, alucinógena e irreal.

En resumen, parte muy criticable en cuanto a ambientación y americano super-machote-campeón pero totalmente recomendame para pasar hora y media de diversión.
17 de enero de 2009
Pues después de la buena prensa que tuvo me he decidido a verla y el resultado ha sido mi mujer dormida y yo preguntándome por qué no habré elegido otra.
Entre que hay trozos en plan documental que no pegan, que Ariadna va de profunda, atormentada y fumadora compulsiva pero sin convencer y que al final parece que encima quieren colarte la moralaja es mejor perder el tiempo con otra cosa.
<< 1 2 3 4 >>