Críticas de ChurdiAna
<< 1 2 3 4 >>
15 de agosto de 2022
Santiago Segura sigue su instinto para hacer dinero, entreteniendo al espectador dándole lo que quiere ver. Una vez agotado el filón de Torrente, Santiago Segura encuentra otro filón en un cine familiar donde cada miembro se puede identificar con alguno de los personajes del metraje. Es una pelí entretenida, divertida, simpática, bien realizada, con un guión fácil y resolutivo a la vez. Los actores hacen lo que se espera de ellos y el resultado final es un film que alcanza su objetivo de entrener al público con una sonrisa en la boca sin más.
2 de abril de 2018
Es una buena película para echar unas risas pasar el rato e irse a casa con una sonrisa.

En relación a la evolución respecto a Torrente: Santiago se muestra con un humor más sátiro y de contrastes que el típico humor zafio, negro y resultón de la serie Torrente. Además muestra una crítica hacia la sociedad idiotizada a la que vamos encaminados con diferentes situaciones, que todos reconocemos perfectamente: las nuevas tecnologías, el culto a la juventud y la belleza, el pustureo, la tomadura de pelo a contactar con las empresas de telefonía...
Los personajes son de enormes contrapuntos sin ningún tipo de matiz para producir hilaridad en el espectador y poder desarrollar escenas divertidas con comportamientos grotescos y en algunos momentos absurdos que provocan las carcajadas de los espectadores.
En cuanto a Maribel Verdú, es la piedra angular de la película, le sale un personaje bordado que da gran fuerza y expresividad a toda la película. Los demás personajes realizan a la perfección su cometido.

En resumen una película divertida, simpática, entretenida para pasar un buen rato.
1 de diciembre de 2019
Hola a todos.
En un principio fui a ver la película con pocas expectativas, pero sin duda alguna me lleva una estupenda sorpresa. La película te atrapa de principio a fin con unos personajes muy bien definidos, con un guión intrépido, hilarante, divertido, en muchos momentos intensos que captan completamente la atención del espectador. La película dura más de 2 horas y pasaron rápidamente.
Buscar al asesino entre los personajes es divertido y desconcertante a la vez, con giros de guiones al borde de la genialidad que te llevan a "flipar en colores".
Toda la trama alrededor de una familia que, en un principio parece ejemplar para luego convertirse en un circo de conflictos e intereses contrapuestos, de amores, odios, falsedades e hipocresías. Toda una crítica a las relaciones familiares con un punto de vista y humor excelente rayando lo sublime.
Una pequeña muestra:
- El momento del reparto de la herencia fue un momento insuperable que rayó al absurdo majestuoso de los Hermanos Marx.
- La indiferencia ante la madre del asesinado, una mujer muy mayor y vetusta, con quien la cámara juega en primerísimos planos con el semblante de su rostro y su inexpresividad de búho observador, donde es tratada por los demás miembros de la familia como un jarrón, como un trasto viejo y completamente ignorada. Te hace brotar una sonrisa torcida de hilaridad ante esa realidad nada alejada de la actual de nuestros mayores.
Hay momentos trepidantes, otros divertidos, otros reflexivos, otros que tu cerebro busca desesperadamente una solución del rompecabezas.
Un final genial, sorprendente e inimaginable que rompe con todos tus esquemas a la vez que bonito y con buen sabor de boca.
MERECE LA PENA IR A VERLA.
ME ENCANTÓ.
24 de noviembre de 2019
Hola a todos:

Comedia totalmente previsible donde lo que más destacan son los maravillosos paisajes de Asturias.

Los actores cumplen con su cometido, el guión es simplón con algunas escenas aisladas que provocan las carcajadas.

Pienso que un toque de humor más irónico, sarcástico, mordaz e incluso negro tratando los temas, que trata, como la relación entre el dinero, el amor, el matrimonio y la amistad; la película hubiera evitado ese regusto empalagoso que me quedó entre palomitas de maíz y algodón de azúcar. Tendría que haber sido mucho más atrevida e iconoclasta con estos temas que dan mucho juego.
23 de diciembre de 2018
Una película que te hace estar completamente inmerso en la pantalla y tu mundo desaparece para sumergirte de lleno en la vida intensa y frenética de Freddie Mercury.

Una genial y equilibrada mezcla de música rock y autobiografía íntima del líder de Queen te llevan de la mano a un mundo de contrastes, de contrapuntos, de contradicciones, de la intensa soledad en el mayor de los éxitos, de traiciones, de fidelidades, de amistades, de reconciliaciones, de ambición, de vacío existencial, de drogas, de amor, de tristeza, de desesperación, de sexo desenfrenado y de la muerte como final de una vida frenética rodeado por los que verdaderamente te quieren.

Habla de aquellos que son tocados por la varita mágica de los DONES, de como son devorados por su fama, por su ambición, por su endiosamiento y son llevados a las puertas del infierno donde se elevan para componer "Made in Heaven" donde su música evoluciona a un equilibrio espiritual y una reconciliación con el mundo y consigo mismo.
Para mí la película es espectacular y la recomiendo a los amantes de la música de Queen y del cine musical.

QUEEN FOREVER.
<< 1 2 3 4 >>