España España · Palencia
Críticas de Lupo
2 de marzo de 2023
En la percepción de la naturaleza la atención a los detalles nos regala paz y calma. Una vida dura pero emocionante se gana con sudor honrado y cariño por lo que se hace y por los compañeros. En cada escena se cultiva la tierra, se crea un hogar pero también se alimenta un amor fuerte y profundo.

Los encuadres fijos, la luz nítida y los planos largos nos obligan a tomarnos el tiempo necesario para prestar atención y así entender lo realmente importante.

Es una película educativa y revolucionaria, contraria a los tiempos de barullo y confusión, de prisas y vacíos. Cuando el amor de verdad se va, todo se hunde porque la vida deja de tener valor y sentido.
Libres
Documental
España2023
7,1
Documental
18 de mayo de 2023
Nada más revolucionario que enfrentarse a todos los valores materialistas del consumismo para preservar el espíritu libre en un monasterio, en un convento. Esplendor de alegría profunda, valientes hasta la muerte, la libertad es no tener nada que perder.

Los primeros planos de ojos ardientes, de testimonios de "perdedores", de "ilusos" consumidores de opio religioso nos abruman, nos dejan sin palabras, mediocres consumidores de vacíos posmodernos. Son el camino, la verdad y la vida y nos descubren nuestra miseria.

Es la auténtica aventura: no tener miedo a la vida, ofrecer el corazón y poder mirar cara a cara a la verdad.

Atrévanse a verla y descubran cuánto cuesta volver a las farsas habituales después de salir temblando del cine.
6 de noviembre de 2012
Vivimos en un mundo falso donde no queremos ver lo que nos incomoda, pero no por eso desaparece. Los protagonistas llevan encima muchas cicatrices, eluden las verdades molestas y se crean identidades falsas en las que ocultan su cara más oscura. Evitamos mirar cara a cara a la realidad y aceptarnos por lo que realmente somos. Al fondo está la incapacidad de vivir nuestras verdades sin miedo y la mal llevada soledad.

Sin embargo los problemas reprimidos resurgen cada vez con más violencia y degeneran en trastornos escondidos en las identidades falsas. Los personajes anestesian su dolor si, engañándose, creen conseguir el cariño de los demás. Quizás no haya manera de escapar a los problemas, salvo enfrentarnos a ellos. Se busca la redención propia en los problemas de los demás. "Nadie me puede amar por lo que soy. La farsa debe continuar, hasta el fin". La muerte ronda al falso buenismo.
14 de febrero de 2011
Juliette Binoche y el escritor juegan a que no se conocen. Ella interpreta la teoría del valor del original frente a la copia de un modo personal, refiriéndose a su relación con el escritor. Está obsesionada con las bodas. El original del cuadro copiado está en otro lugar. El hijo sabe que ese hombre es especial para su madre.
12 de marzo de 2022
La película radiografía la evolución de una joven agraciada desde el final de su adolescencia hasta su, por fin lograda, madurez. El personaje de la película es muy representativo del cambio de valores sociales en las sociedades occidentales acomodadas y como tales valores repercuten en lo personal. Vivir al impulso de los caprichos que se cumplen parece ser el triunfo personal pero todo tiene consecuencias.

Todo nos cansa, nos aburrimos con facilidad y creemos que los demás están para satisfacer las apetencias del instante. Nada nos da sentido y seguimos buscando algo que desconocemos.

La vida pasa entre fracasos sin digerir y la adolescente eterna sólo madurará cuando el sufrimiento sea inevitable, tras dejar familias rotas y dolor y sufrimiento en ella misma y en los que la rodean.

Gran actuación de Renate Reinsve y excelente crítica a los tiempos.