México México · Cdmx
Críticas de fgore
22 de marzo de 2010
No todo lo bello tiene su perfil agradable, como es el caso de Burton, que siendo un director con un estilo muy propio, parece ya un tipo debrayado y hasta cirto punto caricaturizado debido a esta película.
Cierto es que su engranaje mental es muy diferente al del grueso de directores norteamericanos, y que tiene una filosofía hacia lo obscuro; pero eso tiene que ser aceptado con cautela, pues parece que se esta perdiendo por esos mismos horizontes que deambulan sus personajes ya que si es reconocible su mano en la cinta, igual se encuentran comparaciones de otras tantas que fulguran más en el firmamento.
Para empezar cabe mencionar que el guión es muy, pero muy interesante, donde toca puntos como el liberalismo femenino, la tiranía y pérdida de fantasías por parte del género humano, sin embargo Tim Burton, se aloca y hace un desbarajuste y se enfoca por mucho en transformar Wonderland en Burtolandia que en el texto en sí.
Los efectos visuales se me hicieron presentables más no presumibles; las actuaciones sino ridículas muy sin chispa(Helena Bonham, sí muy ridícula y sin nada de chispa), la fotografía en su lugar y nada más.
Esperaba mucho de esta película, y mi mayor deseo es que Burton ponga un poco más los pies en la tierra, al menos cuando dirija, de lo contrario veremos a un clon malo del que es un gran director.
20 de marzo de 2009
Hay ocasiones en las que uno se aleja tanto de la civilización en la que se vive que es casi imposible creer que se está hasta el otro lado del mundo.
Esa es la magia del cine, que uno sentado en una butaca comfortable en un cineclub igualmente
comodo, pueda transportarse en épocas y culturas variadas.
Pero ojo, no cualquier película logra hacer que uno obtenga ese boleto mágico, y en particular a mi me ha pasado con esta cinta donde la solidez de la historia ha logrado su meta.
No es un film grandioso y más bien tiene pequeños baches en su andar, pero lo que me atrapó fue la niña, y no tanto por su actuación que a decir verdad no es buena, pero eso sí es muy, pero muy natural, y hay cierta ternura en su aspecto como en su interpretación que yo campartí ciertas emociones con ella.
Entonces queda por decir que si bien no me sorprendió la cinta, tampoco me aburrió, y sobre todo me hizo conocer parte de de Irán.
27 de febrero de 2009
Una muestra clara de que el talento es sinónimo de libertad expresivo. Y aunque sea un film fantástico, no vemos barcos gigantescos partiéndose a la mitad con infinidad de personas a bordo, ni dinosaurios sembrando terror en donde los pongan, ni nada que venga del espacio. Hay una idea clara y un guión que se subleva al compás de todos y cada uno de los que integran la cinta. No sólo se hacen responsables de su trabajo, sino proponen con súbita conciencia cinematográfica y mucho amor por el septimo arte.
No estoy en contra de las grandes superproducciones, pero me agradaría que muchos productores se sentaran y vieran esta película y asi darse cuenta que los billetes comprará muchas cosas, menos ingenio y buena voluntad.
7 de febrero de 2009
No hay nada más sano que hacer lo que realmente te gusta... así sea una tontería!!!!
Cada escena pretende hacer reir sin importar como. Y se agradece pues la intención es satisfacer los más bajos instintos cinematográficos, valiéndose de sangre, vouyerismo, simplezas, y un sinfin de recursos burdos que a la larga encajan en la cinta.
Película que refleja el mundo ochentero, y hace que uno viaje por el tiempo recordando aquellos años mozos.
Vaya que eso sí es bueno!!!
28 de octubre de 2017
Pocas son las películas que he visto donde gire la trama principal sobre la tradición de un país y que sea llevado en un cúmulo de imágenes en gran parte del metraje. Pues bien, Coco puede presumir de ello y con creces, ya que se palpa en cada escena todo lo que una gran mayoría de familias mexicanas acostumbran a hacer en Día de muertos.
Por generaciones se ha transmitido todo lo que en esencia se habla en la cinta, ya que varía mucho en celebraciones e ideas en cada zona de México.
Hablando del film, pongo más pros que contras, sobre todo porque se nota que sí invirtieron mucho tiempo y esfuerzo para conocer a fondo todo sobre dichas festividades realizando un guión bastante sobrio, a ratos cansado, pero de enorme emotividad y respeto.
El escenario del pueblo con todo y sus personajes ya no es tan común encontrar en el país debido a la modernidad, pero de que existen eso en innegable, y es aquí de donde se agarraron los creadores para inspirar toda la película llevándolo hasta cierto punto hasta el extremo como son las clásicas ofrendas y la música. Donde dicho sea de paso al principio las letras de las canciones se me hicieron demasiadas simples y sin corazón, pero a medida que avanza el film toman una espectacular fuerza.
La técnica de la animación es sublime conjugando lo colorido de las fiestas y alebrijes con la fantasía de una tierra más allá de la vida.
Aunque no sean memorables los principales personajes, sí se le acompañan sin chistar en su recorrido, donde se pueden encontrar muchas celebridades del cine y el arte mexicano.
En fin, medianamente espectacular en su ritmo pero de brillante factura en contenido, hace muy recomendable éste título en la filmografía de Disney-Pixar, que fiel a su costumbre basándose en los sentimientos( ya sea de los juguetes,de los coches,de los mismos sentimientos, en este caso de los muertos) espero sea del gusto no sólo de los mexicanos, sino del resto del mundo.