México México · Cdmx
Voto de fgore:
22 de marzo de 2010
No todo lo bello tiene su perfil agradable, como es el caso de Burton, que siendo un director con un estilo muy propio, parece ya un tipo debrayado y hasta cirto punto caricaturizado debido a esta película.
Cierto es que su engranaje mental es muy diferente al del grueso de directores norteamericanos, y que tiene una filosofía hacia lo obscuro; pero eso tiene que ser aceptado con cautela, pues parece que se esta perdiendo por esos mismos horizontes que deambulan sus personajes ya que si es reconocible su mano en la cinta, igual se encuentran comparaciones de otras tantas que fulguran más en el firmamento.
Para empezar cabe mencionar que el guión es muy, pero muy interesante, donde toca puntos como el liberalismo femenino, la tiranía y pérdida de fantasías por parte del género humano, sin embargo Tim Burton, se aloca y hace un desbarajuste y se enfoca por mucho en transformar Wonderland en Burtolandia que en el texto en sí.
Los efectos visuales se me hicieron presentables más no presumibles; las actuaciones sino ridículas muy sin chispa(Helena Bonham, sí muy ridícula y sin nada de chispa), la fotografía en su lugar y nada más.
Esperaba mucho de esta película, y mi mayor deseo es que Burton ponga un poco más los pies en la tierra, al menos cuando dirija, de lo contrario veremos a un clon malo del que es un gran director.
fgore