Críticas de Segundo Desayuno
31 de julio de 2018
Pues lo cierto es que sí. A los único a los que no ha beneficiado han sido a WB pero puesto que es su culpa por no saber escribir contratos, lo tienen bien merecido.

Cada nueva película de Mission Imposible llega con titulares en los que pone “Nunca se ha hecho antes” y lo cierto es que hay que darle crédito a Cruise. Lleva años esforzándose para que películas de acción en las que hay persecuciones de helicópteros estén hechas con la mínima pantalla verde y menor retoque posible. En esta película Tom ha sido el primer actor en hacer un salto HALO (High Altitude Low Opening), ha hecho una persecución en helicóptero y en moto por el centro de Paris.

La película es tremendamente entretenida aunque creo que tiene el inicio más coñazo de todos. Una vez empieza la acción casi no para durante toda la película. Debo destacar la persecución en moto por París, en contra dirección por la rotonda del Arco del Triunfo, una cosa espectacular.
No hace falta decir que tal esta como Ethan Hunt pero me gustaría destacar a Henry Cavill como August Walker, que es simpático y mortal a la vez.
Hay que darle un premio al montador del tráiler de Paramount porque parecía que spoileaba mucho y lo que hace realmente es manipularte (hay escenas del tráiler que no están en la película).

“Mission Impossible: Fallout” continua los eventos ocurridos en la película anterior (MI: Rogue Nation). Ethan Hunt y su equipo del IMF junto con la CIA luchan para salvar al mundo de unos ataques terroristas organizados por el Sindicato. Esta última entrega está dirigida por Christopher McQuarrie, que también dirigió al anterior entrega. En el reparto acompañan a Cruise: Simon Pegg (espectacular como siempre), Ving Rhames, Henry Cavill, Rebecca Ferguson, Michelle Monahan, Alec Baldwin, Vanessa Kirby y Sean Harris.

Personalmente, creo que es de las mejores de la saga, aparte de que la acción está grabada como muy pocas películas.
21 de febrero de 2022
“Last Looks” es uno de los grandes descubrimientos del pasado 2021. Es la secuela emocional de “The Nice Guys”, película que nos dejó con muchas ganas de más. Es un noir moderno, evidentemente bien ambientado en Los Angeles que coge un caso que ya hemos visto veinte millones de veces en el cine de detectives pero que está muy bien contado. Toda la historia está regada de un humor bastante absurdo pero que queda bien con el tono de la película y que acaba siendo una película muy disfrutona por sus personajes principales y por como te va a contar la historia. Evidentemente la ambientación en Hollywood y en los estudios de cine le suman un plus de diversión cinéfila extra.

Charlie Hunnam nos presenta un personaje un tanto caricaturesco pero que consigue llevar con mucho orgullo e incluso hacerle pasar del chiste a la molonidad mientras que Mel Gibson hace uno de sus papeles recientes más divertido y “pillín”. Todos los personajes consiguen mantener el mismo tono que roza el ridículo pero que se acaba salvando, algo que recuerda mucho a “The Nice Guys”.

“Last Looks” habla sobre dos personajes que tienen mucho que perdonarse, habla sobre la redención pero a la vez consigue ser un noir muy jueguetón. Entretenidisima. Ojalá más “Last Looks” y menos pretenciosidad sin alma.
17 de noviembre de 2018
Hace ya 6 años que Drew Goddard nos presento “Cabaña en el bosque”, que sorprendió y agradó a critica y público (hay review en la página). Por fin, después de haber trabajado en el Daredevil de Marvel-Netflix como showrunner, nos presenta una nueva propuesta.

La película tiene una idea muy potente y un inicio espectacular. Es muy original pero a la vez te da la sensación de ser una mezcla de miles de cosas que ya has visto. Los personajes no están nada mal, aunque personalmente tengo un problema con uno de ellos y cada escena suya se me hacia eterna. Los giros funcionan y la verdad es que no sabes hacia donde te va a llevar hasta que empieza a desatarse el caos. Ya os digo que, como alguien que trabaja en un hotel, el simple hecho de que a alguien se la haya ocurrido todo esto y no a ti duele mucho.

El problema que tiene la película es que parte de una idea que no desarrolla, que no le sirva para nada al guión y por lo tanto que es un bluff. El hotel se supone que esta situado entre dos estados, California y Nevada, estando dividido por una línea que te permite saber donde acaban y terminan. Eso no importa para nada. No tiene relevancia y por lo tanto decepciona. Otro gran problema que tiene es la duración. La época esta bien recreada y la ambientación es brutal pero no sabe condensar el guión en algo de menos de dos horas y hace que algunas escenas de la película (que no son relevantes) se hagan demasiado largas. Parece ser un síndrome de este autor, que necesita 13 episodios de una hora para contar cada temporada de Daredevil, cunado podrían ser 8 o 10 perfectamente.

El reparto es espectacular. Encabezado por Jeff Bridges, John Hamm, Dakota Johnson, Cailee Spaeny, Cyntia Erivo, Lewis Pullman y comiéndoselos a todos (incluido a Bridges) esta Chris Hemsworth que hace gala de su carisma y encanto.

He leído que la película tenia mucho de Tarantino y aunque bien podría ser una idea perfectamente suya lo cierto es que, por desgracia, los guiones y la violencia no llevan su firma. Así que este es un producto 100% Drew Goddard, un autor para seguir de cerca y al que esperamos que no tarde tanto en sacar su próxima película. Un thriller 100% recomendable ya que pocas cosas así de originales, con buena factura y con repartazo nos llegan a las salas últimamente.
13 de agosto de 2018
Hubo una época en que Shane Black era el guionista de moda de Hollywood. Lo molaba todo. De hecho es el guionista de “Depredador”, “Arma Letal” y “El último boy scout”. Pero no vengo a hablar de películas ochenteras. Hoy quiero hablar sobre su debut como director con un guión propio.
Estoy hablando de cuando Robert Downey Jr. aún no era Ironman. Sin embargo esta fantástico (os aseguro que tiene una escena que nos hace entender porque este tío es Ironman y porque no queremos que se vaya nunca).
¿Pero de que va esto? “Harry Lockhart es un ladrón de poca monta que pro casualidades de la vida acaba en Hollywood para hacer una prueba de casting. Para prepararle para el papel le asignan a un detective profesional y en su primera noche de “trabajo” se ven metidos en un buen lío.”
Esta mezcla de comedia, thriller y acción que forma esta pardodia de las película de detectives es una de esas obras que no paran, no tiene freno y como hayas entrado con las primeras palabras del narrador ya no te va a soltar. Tiene un ritmazo y un gran equilibrio de acción y humor así que es muy fácil de ver.
La película esta llena de situaciones descabelladas y diálogos brillantes que parece escritos por un joven Tarantino que estuviera escribiendo en voz alta al lado de Guy Ritchie.
Paso muy desapercibida en su día pero se puede ver perfectamente porque no ha envejecido nada.
Acompañan a Robert Downey Jr. en el cast: Val Kilmer como Gay Perry y Michelle Monaghan que también esta espectacular.
31 de julio de 2018
Pues aquí va una clase magistral de parte de un creyente que entiende la religión un poco distinta a como nos la han enseñado y que quiere mostrarlo a través del humor.

En este caso volvemos a tener el binomio de protagonistas (como casi siempre en sus películas) formado por dos ángeles que han sido castigados a quedarse en la tierra y están interpretados por Matt Damon y Ben Affleck. Además en el reparto tendremos a Salma Hayek, Alan Rickman, Chris Rock, Jason Lee y, esta vez en un papel más protagonista, a Jay Mewes como Jay y el mismo Smith como Bob el silencioso.

La película en su estreno tuvo problemas con los seguidores católicos que protestaron para que no se proyectara, aunque no la hubieran visto aún. Hasta el própio Kevin Smith fué a manifestarse con carteles en los que ponía cosas como "Thor odia a los heteros"

Creo que ofrece una visión interesante con un amplio conocimiento de la biblia además de ser una película muy amena y entretenida. Con el humor al que nos tiene acostumbrados pero esta vez se atreve a ir un paso más allá porque nos presenta al mismísimo Dios en la película, y va un paso más allá casi haciendo reivindicación de algo que hoy en día esta en boca de todo el mundo.

Sin duda es una película de amigos y cerveza pero muchas veces también son necesarias.

Últimas películas visitadas
    We All Fall Down