España España · Tomelloso
Críticas de VRMASTER
5 de marzo de 2024
La acción que transmitía la obra de Gómez-Jurado era indiscutiblemente perfecta para una adaptación en pantalla. Por ello, tras el anuncio de Amazon Prime, nuestro deseo fue concedido. Sin embargo, esto provocó que todos los lectores de la saga tuvieran altas expectativas, las cuales, para muchos, no fueron satisfechas.

Su principal problema reside en que las descripciones y los pensamientos internos, tan esenciales en las obras del prolífico autor español para la presentación y desarrollo de los personajes, se pierden en la adaptación televisiva. Este material no ha sido trasladado a un lenguaje adecuado, generando diálogos que no resultan tan naturales como en la obra original y carecen de la misma chispa. Además, la relación entre los protagonistas parece forzada y apresurada.

En un tweet que escribí el 17 de noviembre de 2020, mencioné que Hovik Keuchkerian era perfecto para el papel de Jon Gutiérrez, tras ver su actuación en La Casa de Papel. Es gracias a él que la serie engancha y motiva a continuar viéndola, cumpliendo su rol como escudero y alivio cómico. No acerté con el papel de Reina Roja, pues Vicky Luengo me parecía mejor como Sandra. Sin embargo, finalmente ha logrado convencerme al encarnar a Antonia Scott, mostrando esa gran inteligencia que tiene nuestra protagonista y a su vez esos temores internos por todo lo que ha tenido que pasar. La mayor parte de la producción ha sido destinada para plasmar su mundo interior, aunque cumple su labor argumental, me ha resultado demasiado artificial.

No sé si el problema ha sido la dirección de actores o el nivel del reparto, pero, aparte de la madre de Jon, el resto de los actores no ha estado a la altura de los protagonistas.

He escuchado a Juan Gómez-Jurado criticar las reseñas de FilmAffinity en Todopoderosos en varias ocasiones, y si por casualidad llegara a leer esta crítica, podría parecer que la serie no me ha gustado. Nada más lejos de la realidad; visualicé los siete capítulos en dos días. Sin embargo, es solo la primera temporada de una posible trilogía, y creo que tiene un amplio margen de mejora.
20 de febrero de 2024
He pausado mis críticas porque dudaba de mi capacidad para hacerle justicia a esta película. Nos encontramos ante una de las mejores películas de este 2023.

Es evidente el perfeccionismo de Bayona al crear esta película, sin dejar ningún detalle al azar. Según los supervivientes, es la primera vez que se ha contactado individualmente con cada uno de ellos para incluir su perspectiva de los acontecimientos. Bayona se comunicó con ellos por separado para comprender en qué aspectos se fijaban más o si algo había cambiado con el paso del tiempo, como si fuera un proyecto de investigación.

Hay que reconocer que el director ha logrado plasmar las escenas de tal manera que nos sentimos parte de la tripulación. No le he dado una calificación sobresaliente porque solo reservo esa nota para las películas que no me importaría ver repetidamente, y en este caso, la angustia que sentí por lo mal que lo pasaron los personajes, sumado a que es una historia real, hace que no crea que la volveré a ver hasta dentro de un tiempo.

Es una historia que, a pesar de saber cómo va a terminar, logra mantenerte en suspenso en todo momento, ya que te encariñas con cada uno de los pasajeros y deseas que todos puedan reunirse con sus familias.

Una gran historia que jamás será olvidada y que merecía una película a la altura de tal hazaña.
20 de febrero de 2024
Todo el mundo ha alabado esta película mencionando a su guionista: Charlie Kaufman, el guionista de la inolvidable "¡Olvídate de mí!" (un nombre que difiere significativamente del original: Eternal Sunshine of the Spotless Mind). Aquí nos encontramos ante un nuevo ejercicio narrativo sobre cómo un niño debe aprender a superar todos sus temores, y en particular, a su miedo más grande: la oscuridad. También me ha recordado un poco a "El origen de los guardianes", por darle presencia física a conceptos abstractos, como por ejemplo en este caso, el silencio o los sueños. La película resulta ingeniosa y peculiar, aunque creo que carece de suficientes elementos de entretenimiento y diversión para ser una temática dirigida al público infantil. Y ese final tan meta, no sé si es debido a la falta de una mejor idea y resulta ser un arreglo apresurado o una genialidad. Que cada quien lo juzgue.

En conclusión, es una película que me ha proporcionado un buen momento de entretenimiento, pero no creo que posea elementos que la hagan perdurar en la memoria colectiva.
19 de febrero de 2024
Tras un episodio piloto muy prometedor, con una animación bastante llamativa que presentaba una combinación peculiar de elementos infantiles, como princesas y canciones, con temas adultos, como pecadores y demonios, nunca imaginé que pasaría de ser un curioso cortometraje. No obstante, gracias al apoyo de Amazon Prime y A24, se ha logrado crear una serie excepcional que ha mantenido su calidad desde el inicio hasta el final, culminando en un cliffhanger. Aún no se ha confirmado su segunda temporada, lo cual nos deja en suspense. Es evidente que cada personaje ha sido cuidadosamente diseñado tanto en visualmente como narrativamente, con una intención y un trasfondo claros, lo que permite tejer un hilo narrativo fascinante.

Esta mezcla, que personalmente he disfrutado por su originalidad y el contraste que presenta, podría impedir que la serie alcance a su público objetivo y sea pasada por alto por parte del público. Sin embargo, espero estar equivocado y que podamos deleitarnos con nuevas aventuras de esta innovadora princesa.
Inscryption
Interactivo
Canadá2021
7,7
Animación, Kevin Saxby
19 de febrero de 2024
Este juego ha logrado capturar de manera perfecta varias de mis aficiones favoritas: los juegos de mesa y los videojuegos. Cabe destacar que el diseño tiene un desarrollo excepcional, debido a que a medida que avanzan las partidas, evoluciona tanto en términos mecánicos típicas del juego mesa (ataque, defensa, efectos de las cartas...) como en términos visuales para mantener el interés de manera constante. Ofrecen la posibilidad de realizar combinaciones que permiten alterar el curso del juego, lo cual, al lograrlo, proporciona una gran satisfacción y motiva a volver a jugar en busca de la mejor puntuación.

Pero la narrativa y los misterios no se quedan atrás. Con cada derrota o victoria, tenemos la oportunidad de adentrarnos un poco más en el mundo en el que nos encontramos, para descubrir qué está sucediendo y cómo podemos romper este ciclo sin fin de muerte y resurrección.

Es un juego que es mejor descubrir por uno mismo. Si eres un aficionado de los juegos de mesa, no deberías perdértelo. Nos encontramos ante un imprescindible.