España España · El Escorial
Críticas de Jesus
<< 1 2 3 4 5 >>
21 de enero de 2014
Típica película de aventuras de la época. Que nadie busque otra cosa que pasar un buen rato. La lucha entre dos compañías interesadas en la construcción del ferrocarril está bien planteada por su director, Richard Thorpe, intercalando escenas típicas de documental, de animales salvajes, junto con toques humorísticos, plasmados principalmente en la figura del ayudante del protagonista Robert Taylor, pero también en alguna otra escena, como la del hechicero. Al final, como es lógico, triunfan los buenos. Entretenida.
29 de octubre de 2013
Película semidesconocida sobre el magnicidio de Dallas, donde se plantea la teoría de la conspiración para llevarlo a cabo. Rodada tan solo 10 años después de ocurridos los hechos, este planteamiento contrario a las tesis oficiales, imagino que pudo crear más de un problema a los que intervinieron en la misma. Sencilla, sin grandes alardes, entremezclando imágenes reales del presidente Kennedy, la cinta se ve con interés, aún sabiendo el desenlace final de ésta. La preparación del atentado, los motivos que lo impulsaron, la coartada con Oswald, todo en fin, hace pensar tras su visión, que los hechos bien pudieron suceder así. Para remate, la relación de personas que fueron testigos más o menos directos del caso, fallecidas en los años posteriores, de los que se da cuenta al principio y al final de la película, con ese escalofriante porcentaje tan millonésimo de probabilidad de que pudieran ocurrir, terminan por dejar la duda en el aire: ¿Ficción o realidad?
21 de diciembre de 2013
Crecí con las películas del Oeste y siento algo especial cuando las veo, algunas como ésta por primera vez. Pero todo tiene un límite. A Dick Powell, cuesta verle de pistolero, no me encaja. Los 80 minutos de metraje, se hacen larguísimos. Los secundarios, grises como la fotografía. Solo se salvan las melodías que interpreta el recepcionista del hotel. No la recomiendo ni a los amantes del género.
14 de diciembre de 2017
La película retrata una parte de nuestro pasado, en el que la figura del cacique estaba presente en buena parte del entorno rural. Estos personajes y sus allegados, controlaban el trabajo ... y la vida de todo el mundo, como si de señores feudales en plena Edad Media se tratara. Ahora bien, en la época en la que se relata esta historia, basada en hechos reales, el que la hacía la pagaba, aunque fuera el señorito del lugar.
23 de diciembre de 2016
Entretenida película de espías con un guiño claro a "Con la muerte en los talones" de Alfred Hitchcock, en clave de humor. En esta ocasión es James Garner el improvisado agente secreto que debe descubrir el paradero de una partida de diamantes, en una Lisboa infectada de espías pendientes de todos sus movimientos. El cuarteto protagonista está sencillamente perfecto, y los secundarios, no les van a la zaga. Un ritmo apropiado, la acción que no decae en ningún momento y una buena banda sonora, dan como resultado una película que se ve con agrado y cumple perfectamente su cometido de pasar un buen rato.
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas