España España · Avilés, Principáu d'Asturies.
Críticas de Will_be_End
8 de noviembre de 2005
Intentemos verlo desde un punto de vista neutral...

La película tiene un inicio interesante, donde promete casi tanto como el trailer que nos arrastró a las pantallas. A partir de determinado punto no hay nada más.

Dos horas de actuaciones bochornosas (Inés Sastre, increíblemente ñoña, se lleva la palma), monólogos soporíferos que tratan de disfrazarse de discursos épicos, vestuario poco más que alquilado en la tienda de disfraces de la esquina, desarrollo lllllleeeeeeeeennnnnnntttttoooooo a más no poder y final desastroso para poner la guinda.

Si trataba de ser un trabajo con contenidos épico-históricos (bastante probable, teniendo a "Gladiator" como referencia) no podían haberlo tratado peor. En ése aspecto es superado incluso por historias animadas como las de Astérix y Obélix.

Lambert (lo único medio decente del filme) se llevó con ésta insulsa producción el batacazo del que se libró no participando en el rodaje de "Mortal Kombat II" película a la par de la comentada.
Adorable.

Un cuento fantástico, con una genial ambientación y decorados que bien podrían haber sido sacados de cualquier novela de Dickens o film de Burton.

Visionándola uno tiene la sensación de volver a ser un niño; con personajes bien definidos y situaciones imprevisibles. Un auténtico derroche de imaginación.

Filme de los que ya no se hacen; recuerda a geniales obras del estilo de "La historia interminable", "Willow" y demás obras de fantasía de la década de los 80.

Se hace corta. Muy, muy corta.

Recomendable al 120%.

P.D.: Contiene el mejor set de créditos finales que haya visto nunca. Tremendamente artístico.
17 de octubre de 2005
De las mejores producciones que he visto nunca en muchos sentidos.

a) El ambiente: Plasmado fielmente, decorados preciosos, convivencia y situaciones tremendamente creíbles y realistas; uno tenía la sensación de estar viviendo la vida de marinero... si hubiesen conseguido que el espectador captase el olor a sal de la brisa marina lo hubiesen convertido en un miembro más de la tripulación.

b) Las actuaciones: Desde Crowe a los extras, pasando por los secundarios se ha podido ver un altísimo nivel de interpretación poco frecuente en películas con un reparto tan extenso. Admirable.

c) El desarrollo y el realismo: Increíblemente bien entrelazado, sin un solo cabo suelto.

Tan sólo puede achacarse un fallo a la película (si puede considerarse como tal, dependiendo del enfoque que haya querido darle el Sr. Weir): y es que no cuenta NADA.

Toda la argumentación se basa en la persecución de un navío por parte de otro. Punto.

Así y todo reitero: son dos horas bien aprovechadas. Merece la pena.
14 de octubre de 2005
Tengo que decir que en la década de los noventa era un seguidor acérrimo de MK y todo lo que a el se refiriese, así que cuando se estrenó MK: Annihilation estaba entusiasmado.

La expectación solo fue comparable a la decepción que me llevé al terminar de ver la película.

Para empezar: ¿Qué ha pasado con Lambert? era de lejos lo mejor de la primera parte.

Para seguir: ¿Dónde está el guión? Los personajes son subrealistas en cuanto a su actuación; penosos, lo único que hacen es luchar donde sea, cuando sea y sin razón aparente... un sinsentido total.

¿Dónde está la lucha? En una película donde lo único que hacen los personajes es luchar y luchar sin motivo ninguno lo único que esperas es, al menos ver una pelea decente a lo Bruce Lee, Jackie Chan o la saga de Matrix, pero ni eso; Golpes falsos y forzados, nisiquiera había más de 4 movimientos diferentes. ¿Kung Fú? Había mejores artes marciales en Oliver y Benji.

Los superguerreros malos malísimos mueren al ser golpeados un par de veces... ¡Por favor! incluso yo hubiese resistido más... y era por entonces un chaval de 12 años.

¿Alguien encontró creíble la lucha final entre Jax y Motaro? ¡Madre mía! >.<

Lo único en lo que el director acertó fue en la caracterización de los personajes, que al menos, pueden ser identificados con sus respectivos en el juego.

Mis sueños de MK se vinieron abajo con éste filme. Horroroso. Con la primera parte de la saga hubiese sido más que suficiente.
14 de octubre de 2005
En uno de mis arrebatos por tratar de encontrar un film de terror psicológico decente llegó hasta mis oídos el estreno de una película que prometía: "Boogeyman, la puerta del miedo".

Tras salir de la sala que la proyectaba llegué a la conclusión de que era otra producción hollywoodiense con unos efectos visualmente muy atractivos pero sin conseguir la meta del propio filme, que es dar miedo.

En la práctica es una digievolución consituída por el coco, el hombre del saco y los monstruos del armario y de debajo de la cama. Tan sólo consigue asustar al espectador con el viejo truco de las apariciones repentinas y la subida del volumen de la música (también conocido como "efecto ¡CHAN CHAN!").

En resumen,

Efectos visuales: Notable
Interpretación: Aceptable
Escenarios: Bien
Argumento y desarrollo: Increíblemente estúpido

EL filme entretiene. Poco más.