España España · Málaga
Críticas de laupink93
31 de diciembre de 2016
Empecé esta película viéndola con grandes expectativas, pero me llevé una gran decepción. La verdad, que me creía que habrían mas escenas que explicaran un poco todo con más claridad. Sin embargo, así no fue.

Dos amigas, ambas actrices, deciden presentarse un casting donde tienen que desnudarse. Una de ellas se niega con rotundidad de rebajarse de esa manera, pero, sin embargo, su amiga decide hacer lo que le propusieron, sin ningún tipo de reparo. Pero, claro, la que decide no “venderse” no consigue el papel y la otra así. Por este motivo, la amiga consigue un enorme éxito y también es elegida para otras películas, comenzando por fin ser lo que quería, una actriz reconocida. Y, la amiga, o ya no tanto, empieza a sentir una especie de celos y envidias que desembocaran a una gran fisura, irreparable, a su amistad.

Miradas desafiantes, burlas y ciertos insultos porque su amiga ha conseguido lo que ella siempre ha soñado, la fama. Entonces la trama empieza bien y hasta incluso con polémica porque es un tema que siempre ha dado de que hablar en el mundo del cine. Como actrices para conseguir ciertos papeles deciden vender su cuerpo y las que no, no triunfan. Un rumor que aquí lo afirma, mostrando una vez el mundo sexista en que vivimos. La envidia en este mundo interpretativo, un mundo donde la amistad es una apariencia, porque la rivalidad para conseguir ciertos papeles y premiaciones, es una realidad. Me hubiera gustado que se hubiera tratado con más claridad, ya que había cabida para ello.

Como mencioné, empieza bien pero acaba de una forma muy predecible, y que poco gusta ver las cosas que ya sabemos como acaban, ¿es mucho pedir el factor sorpresa? Eso sí, muy buenas interpretaciones, la trama, pero el final y el guion flojea, y eso ya hace que pierda el brillo que se merecía este filme.

Aspectos positivos: historia, interpretaciones, el principio

Aspectos negativos: el final, lo predecible cansa.

NOTA FINAL: 4
31 de diciembre de 2016
‘The Ones Below’ es un thriller psicológico de las típicas que echan de sobremesa en Antena 3 con un doblaje cutre, pues eso. No innova en este género, diría que es sumamente predecible, pero sin embargo te queda enganchada de principio a fin. Incoherente lo que digo,así es.

Esta película trata de una pareja, en la que ella está embarazada, que decide mudarse y compartir apartamento con otra en la que ella también lo está. Un día, ambos deciden celebrar esta nueva vida en una cena poco cómoda, cargada de conversaciones con doble intenciones y con retahílas, que tras unas cuantas copas de más, una de ellas se cae por las escaleras y pierde el bebé que estaba esperando, culpando a los recién mudados de esta desgracia.

A partir de entonces, estas parejas se reprochan mutuamente de esta situación pero finalmente deciden culpar al destino de esta perdida e intentar llevarse bien con el otro matrimonio y más cuando ella da a luz y empieza a convivir con ellos el primogénito cargado de momentos de máxima tensión y situaciones un poco surrealistas, recordando a varias escenas a la película ‘La Mano que Mece la Cuna’, diría hasta incluso que la mitad del largometraje se basa en ella, pero con un toque más actual y hechos que podría ocurrir. Pero, como yo digo, la realidad supera incluso a la ficción tantas veces.

No hay gore, ni miedo, pero si tensión pero la película ya se sabe desde el principio lo que va a ocurrir como ese predecible final. Aunque las interpretaciones por parte de los actores están bastante bien, por el guion poco original e inexistente, diría incluso. Se dice lo justo y necesario para continuar con la historia.

La recomiendo para echar la tarde, si no hay nada mejor que hacer. No os esperéis una obra maestra, porque no lo es, pero entretiene un rato.

Aspectos positivos: interpretaciones, varias escenas

Aspectos negativos: guion, final, historia poco original

NOTA FINAL: 5

Más criticas en: https://veoycritico.wordpress.com/
23 de diciembre de 2016
Ay, cuántas alegrías, mas bien sustos, me he llevado con esta película, qué gran descubierto y diría que una de las mejores que he visto en este 2016, qué cumple lo que promete, y eso en pocas ocasiones ocurre. He sentido, por fin, el miedo en una película de miedo. Parece paradójico, ¿no?

‘The Autopsy of Jane Doe’ se desarrolla en una morgue, donde padre e hijo, ambos médicos forenses, reciben el cuerpo inerte de una mujer sin identificar. No sé sabe su nombre, si tiene familia, no tiene secuelas físicas y, por tanto, tampoco se conoce la causa de su muerte. Por ese motivo, la policía les encarga que investiguen este misterioso cuerpo con un límite de 24 horas, para poder conocer cómo ha llegado en ese estado hasta allí, ya que apareció de una manera sospechosa en medio de un descampado.

La película es una autopsia, como bien dice el título de la misma, de la llamada, de manera provisional, “Jane Doe”; que cuando poco a poco se van analizando varias partes del cuerpo de esta joven, van ocurriendo diferentes situaciones extrañas. Muchos silencios, primerísimos planos de la fallecida, idas y venidas de la luz, apariciones varias… todo esto tratado con sumo cuidado por parte de los creadores de este thriller, que conllevó a recibir el Premio Especial de Jurado en la pasada edición del Festival de Sitges.

Pasé mucho miedo con esta película, pero no el típico susto de esos fantasmas que ya se saben más o menos cuando aparecen o no. No, no es ese típico cliché que hemos visto en infinitas pseudo thriller. Aquí ocurre lo que deseamos que pase, que nos haga sentir ese miedo, que es verla cargado de tensión, sin parpadear en casi la hora y media que dura, por la incertidumbre de lo que puede o no ocurrir en la siguiente escena. Eso sí, lo único que podría haber mejorado es el guion, pero no hacia falta porque aquí lo que importa más son las situaciones, los planos, pero si que hubiera estado mejor para explicar con más claridad el porqué de las cosas y ese final… qué final.

En definitiva, lo mejorcito de este género y espero que tenga el reconocimiento que se merece cuando se estrene en España el próximo 13 de enero, que ni me quiero imaginar cómo será verla en el cine todo oscuro y en pantalla grande, ya que desde el ordenador pasé realmente miedo, y es distinto también verla en VOSE que con el doblaje español, que espero que no sea tan cutre como suele pasar en las películas con actores no conocidos.

Así pues, muy recomendable para aquellos dubitativos que se están pensando en adquirir una entrada para verla en el cine. Hacedlo, no vais a tirar el dinero, si podéis hacerlo en versión original, mucho mejor. Por si acaso para “evitar” disgustos.

Aspectos positivos: desarrollo, final, la historia en sí, los planos.

Aspectos negativos: el guion, interpretaciones, no sé explica la razón de todo.

NOTA FINAL: 7
20 de diciembre de 2016
“Nunca sabré, como vino esta luna de miel…” como diría la canción ‘Luna de Miel’de Paloma San Basilio. Eso mismo pensaría la protagonista de este thriller mexicano.

El argumento es de un hombre tímido y solitario que se obsesiona de su vecina recién casada. Por este motivo, decide secuestrarla y la convierte en su esposa en una ceremonia improvisada en el sótano de su casa. Todo ello con la finalidad de que ella se enamore de él y que olvide a su anterior marido. Aunque, este matrimonio forzado estará repleto de vejaciones, torturas y humillaciones por parte del “recién casado” a su esposa.

La historia empieza con una presentación de las vidas paralelas de la futura pareja hasta que ambos se convierten en los protagonistas de ‘Luna de Miel’, que más bien se convierte en una pesadilla. Sin embargo, flaquea el guion, que es casi inexistente en varias escenas de la película, donde lo primordial son las imágenes que se muestran y, en ocasiones, no pronuncian ninguna sola palabra. Solo hay silencios. No obstante, cuando hay guion, éste es pobre y sinsentido, lo que hace perder puntos al largometraje.

Cambien quiero añadir que no se presentan a los personajes como se debería, ya que no queda de todo claro por qué ocurre ese secuestro y ese final confuso. En partes, me recuerda a una película americana, que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero aún así, veo esta película muy original y que hubiera estado mejor con una producción adecuada, porque se nota que es de bajo presupuesto.

En general, grandes interpretaciones y con un nivel aceptable de gore. Cumple lo que promete, que es en este caso, entretener.

Aspectos positivos: escenas, desarrollo, final

Aspecto negativos: la presentación de los personajes, el guion, historia en sí.

NOTA FINAL: 5

Más críticas en: https://veoycritico.wordpress.com/2016/12/20/luna-de-miel-ya-siempre-unidos-ya-siempre/
24 de julio de 2016
Últimamente, me he dado cuenta que la originalidad para realizar una película en la industria cinematográfica estadounidense es casi inexistente, mismo patrón pero diferentes variantes, eso sí. En ‘The Boy’ tenemos los mismos ingredientes de ‘Muñeco Diabólico (Chucky)’, ‘Dolly, Jugando Para Matar’, ‘Silencio Desde El Mal’ y la más reciente apuesta ‘Annabelle’. Muñecos inocentes, inmóviles, que cobran vida por alguna extraña maldición, que matan o inquietan la existencia de todos aquellos que están a su alrededor.

El argumento de ‘The Boy’ trata de una joven que le encargan cuidar a un muñeco de porcelana con apariencia de un erudito niño. A partir de entonces, la “niñera” siente que el muñeco tiene vida propia, se mueve, habla y exige que se cumplan ciertas reglas. Todo transcurre con cierta tensión e incertidumbre, ya que no se sabe si es todo producto de la imaginación de la protagonista o que realmente ese muñeco tiene vida. Aunque, por la mitad del largometraje la historia tienen un cambio inesperado, aclarando unas cuantas dudas pero surgiendo otras que no puedo desvelar por posibles “spoilers”.

Por estos motivos, salen a la luz diferentes dilemas como el rechazo, la aceptación a lo diferente, la resignación, hasta se toca el tema del maltrato y los embarazos prematuros, que no se a que venían a cuento en este “thriller”. Quiero transmitir que toda la película es de terror psicológico, poca sangre y muchos planos, realzando el terror de esos filmes de principios de los 90, donde importaban más las buenas interpretaciones, buenos planos que el argumento y guion en sí.

Para finalizar, esta película trata sobre el trabajo que tenia Maggie antes de que llegara el apocalipsis zombi de ‘The Walking Dead’, la pobre lo que sufre siempre, no se libra de nada. Fuera de bromas, debo añadir que no sé por qué esta película no se ha estrenado en los cines españoles, es buena, da miedo, produce escalofríos y no tiene casi nada que envidiar a ‘Annabelle’, y a otras seudopelículas de miedo que se han podido ver en la gran pantalla; pero claro, como es una productora de bajo presupuesto se infravalora.

Aspectos positivos: El final inesperado, interpretaciones, planos

Aspectos negativos: El guion, dudas sin resolver, incoherencias.

NOTA FINAL: 6

Más criticas en: https://veoycritico.wordpress.com/