España España · zaragoza
Críticas de p1471789
2 de abril de 2010
Oficina de Cobro de Warner Bros:
-Buenos dias, señor Neeson. Aquí tiene su cheque por "Furia de Titanes"
-¡Jo! Cuántos dólares...
-Sí, con lo mala que es la película, pero no se preocupe, llenaremos los cines de miles de incautos, así que no se preocupe...
-Bueno, me voy al banco para cobrar este pedazo de cheque; que ahora entra Fiennes, que tiene prisa por llevarse también la pasta...
-Digale que pase... Ah, señor Neeson, disfrute de sus dolares...
-Descuide, aunque no creo que pague por ver "Furia de Titanes", y menos en 3D, que me ha dicho ahi fuera Ralph que no se ve un pimiento...
-Hace bien, señor Neeson, no pierda el tiempo en ver esta autentica bazofia que hemos rodado...
-Au revoire...

Pasen y vean... Disfruten con una de las diez peores películas de la historia del cine. Las peliculas de Ed Wood tienen mejor guión y están hechas con más rigor...
No voy a comentar nada, ni del guión asqueroso, ni de que no se ve en 3D, ni compararla con la original de 1981...
Vayan a verla, pierdan su tiempo y su dinero, y así sabrán cómo se nos rien en la cara...
4 de mayo de 2022
Magnífica biografía del joven Winston Churchill. Adecuada ambientación y cuidada recreación de los personajes y las situaciones. Magníficos los padres del muchacho, tanto Shaw como Bancroft; y por supuesto los tres actores que dan vida al insigne Sir Winston; tanto el niño, como el adolescente, y por supuesto Simon Ward. El parecido físico es notable, lo cual le confiere un aire de realismo indiscutible.
Estupendos todos los secundarios, y ese aire British tan magnífico en cada situación , con alguna dosis de humor dosificada a la perfección. Así mismo están recreados estupendamente los momentos de entrevistas por parte de la prensa, en la que los protagonistas miran fijamente a la cámara y dan su versión de los hechos.
Muy recomendable conseguir la versión original, para poder ver las escenas que se suprimieron en la versión estrenada en los cines españoles.
Un acierto la batalla de Ondurman, donde los británicos derrotaron a los rebeldes sudaneses. Una magnífica carga de caballería encabezada por el grandísimo Sir Winston Churchill
Recomendable para todos los amantes del cine, de la cultura, de la historia de la Gran Bretaña, y de los admiradores del cine inglés en particular.
15 de septiembre de 2023
Afirmo rotunda y categóricamente que Barry Lyndon es una de las diez mejores películas de la historia del Cine.

Y afirmo rotundamente que posee una de las diez mejores bandas sonoras de la historia del Cine, con unas partituras de música clásica que adornan una fotografía que más bien representan obras pictóricas de la talla de Rembrandt van Rijn, Peter de Wint, Francisco de Goya o Jaques-Louis David.

Incluso me atrevo a decir que es una de las mejores películas del cine mudo, pues en una gran parte del metraje el silencio de los personajes, el silencio de los paisajes y la quietud de los acontecimientos, son tan importantes como la propia acción de esta maravillosa película.

La historia de un don nadie irlandés que consigue llegar a lord de su Graciosa Majestad después de mil avatares, representa no solo un hito de guión, sino un hito artístico gracias a la mano maestra de Stanley Kubrick.
11 de julio de 2023
We shall always come together in a circle to hear and tell of deeds good and brave. Knights of the Round Table.
Película superlativa que no deja al azar ni una sola situación, logrando la quintaesencia del cine y la aventura, de la magia y el mito.
Nunca nombran Bretaña ni Inglaterra, sino La Tierra, esa fusión mágica entre los espíritus y el hombre, entre la espada, el Grial y el Rey.
Aderezada con una música extraordinario y sumamente apropiada, logra encandilar a cualquier espectador mínimamente sensible.
Es curioso que los actores que interpretaron a los principales protagonistas cayeron en el olvido, y sin embargo fue la lanzadera para el estrellato para varios secundarios como Mirren, Neeson o Byrne.
2 de noviembre de 2021
Soberbia joya del cine europeo del Este, concretamente de Yugoslavia. Representa un documento histórico para los que quieran comprender cómo cambió el Mundo en 1914 cuando fue asesinado el heredero de la Corona Austro-húngara; y sí, así fue, una bala que salió del cañón de una pistola de un estudiante fanático serbo-bosnio cambió el mundo para siempre. Así de tremendo, como el batir de las alas de una mariposa desencadenando al otro lado del Orbe un huracán, aquella bala desencadenó la Gran Guerra, y aquélla, con sus injustos tratados posteriores configuraron el Mundo de entreguerras cuyo único desenlace -no podía ser otro- fue la Segunda Guerra Mundial. Y de resultas de dicha contienda, se creó el Mundo en el que vivimos hoy en día, incluyendo el Coronavirus, porque China emergió como una de las Potencias vencedoras como nación comunista.
¿Cómo hubiera sido el mundo si Gavrilo Princip yerra el disparo? Pues todo hubiera sido igual, porque tarde o temprano se hubiera desencadenado la tormenta de hierro, fuego, sangre y muerte. La causa hubiera sido otra simplemente.
Lo cierto es que el recorrido histórico que hace la película es perfecto, analizando detalladamente los porqués de los asesinos, y a la vez, en el otro lado, vemos al Archiduque y a su esposa con sus problemas cotidianos, miedos, ambiciones y deseos; tan humanos como los de los proletarios asesinos que van a su encuentro en Sarajevo.
La película no cae en excesos ni en alharacas fútiles, sino que se mueve con una corrección matemática, lo cual le da un aire de drama excepcional, sin enfatizar donde no hay que hacerlo.
Plummer, como el Archiduque heredero, está increíble en su interpretación; es que realmente parece que viajo a 1914 sumido en una máquina del tiempo; y Schell, como el preparador de los asesinos representa a aquella masa obrera dura, pétrea y vengativa que tanto abundaba en Europa por aquellos años, y cuyo exponenete español bien podría ser Buenaventura Durruti unos años después.
No se pierdan esta joya, veánla con sus hijos, y propongan a los profesores que la enseñen en los colegios.
1914 fue el año Cero del Nuevo Mundo.