España España · zaragoza
Voto de p1471789:
15 de septiembre de 2023
Afirmo rotunda y categóricamente que Barry Lyndon es una de las diez mejores películas de la historia del Cine.

Y afirmo rotundamente que posee una de las diez mejores bandas sonoras de la historia del Cine, con unas partituras de música clásica que adornan una fotografía que más bien representan obras pictóricas de la talla de Rembrandt van Rijn, Peter de Wint, Francisco de Goya o Jaques-Louis David.

Incluso me atrevo a decir que es una de las mejores películas del cine mudo, pues en una gran parte del metraje el silencio de los personajes, el silencio de los paisajes y la quietud de los acontecimientos, son tan importantes como la propia acción de esta maravillosa película.

La historia de un don nadie irlandés que consigue llegar a lord de su Graciosa Majestad después de mil avatares, representa no solo un hito de guión, sino un hito artístico gracias a la mano maestra de Stanley Kubrick.
p1471789