Críticas de dark_priest
2 de agosto de 2015
Soy un amante del cine bizarro, cuando esta película llegó a mis manos, me preparé para disfrutar de otro de mis momentos; sin embargo a pesar de ser una película con gore y momentos surrealistas, va un poco más allá.
Tiene un mensaje moral sobre diferentes perspectivas como sucede en la vida real, además tiene un enfoque serio que la diferencia del resto.
A pesar de que los actores principales están correctos, el resto son muy malos. Otro 10 para la ambientación tercermundista de los bajos fondos de NY.
16 de marzo de 2015
Excepcional obra maestra dentro del cine de culto generado en la primera mitad de la década de los ochenta. Una pieza cinematográfica única y seguramente irrepetible con origen Filipino en la que Lando San Miguel (Ramón Revilla) sufre un asalto en el que matan a su hijo y secuestran a su hija. Lando, al más puro estilo Chuck Norris, decide vengar a su hijo y recuperar al miembro restante de la familia, aunque eso suponga enfrentarse al mismísimo Satán.
En ese momento es elegido por Dios, el niño jesus y su tío Miguel para utilizar las fuerzas del bien contra Satán y sus colegas; Es entonces cuando comienza la maravillosa aventura del señor Revilla contra el mal.

Una película con un guión extenso y denso, un vestuario sin escatimar en recursos imaginativos y creativos, una trama que engancha y mantiene al publico en tensión hasta la batalla final, fantásticos e ingeniosos efectos especiales que van desde rayos mágicos, escudos de fuerza, teletransporte y hasta una exploción volcánica.
El señor Efren Piñon en este film consigue fusionar a la perfección un amplio abanico de géneros con lo que contenta a todo tipo de espectadores: acción, terror, fantástico, drama, aventura y amor. También incluye una escena magna para contentar a los amantes del gore, mediante una piedra que mutila el cuerpo de uno de los personajes.

Lo único que no termino de gustarme de la película es su música, el principio es horrendo musicalmente hablando, a medida que la película avanzaba la música paso más desapercibida, no se si por acostumbrar el oído o por lo absorto que me tenía las aventuras del señor Lando.
El cartel o caratula es otro aspecto negativo, ya que da a entender que es la típica película de bárbaros contra criaturas fantásticas, y para nada se queda en eso... Killing of Satan va mucho mas allá...
4 de octubre de 2018
Es una pena que yo jamás conociera que había una película filmada sobre Ramón Sampedro antes que la copia de Amenábar, es muy curioso que sólo pasen 3 años entre los dos trabajos sobre el mismo asunto.
Ví mucho antes Mar adentro y me gusto muchísimo, pero ahora que veo el trabajo de Roberto Bodegas debería bajarle bastante la puntuación.
Es cierto que en cuestiones técnicas y estéticas la película de Amenábar es muy superior a este "condenado a vivir", pero si dejamos de lado la forma de ambos largometrajes,
Condenado a vivir es mucho más contundente a lo que contenido se refiere, la historia transmite mucho más gracias a las interpretaciones.
Otro aspecto en el que supera a su copia es en el apartado sonoro, acertadísima música gallega adaptada al film.
Si escribimos Ramón Sampedro en Wikipedia, directamente nos hablan de mar adentro... una pena...
dark_priest
Los tiempos de Pablo Escobar (TV) (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Colombia2012
6,5
Documental
22 de junio de 2017
Excelente documental sobre la época colombiana marcada por el narco-terroristo de Pablo Escobar.
No sólo relata hechos directamente relacionados con el narcotraficante, sino que analiza el marco en el que se producen y el efecto que provoca cada uno de sus movimientos.
Todo bien estructurado, con un desarrollo cronológicamente correcto y buenas entrevistas.
Destacar los últimos 10 minutos en los que se analiza la situación de Colombia tras la muerte de Pablo Escobar.
24 de junio de 2016
Le he puesto un 6 porque no me ha parecido aburrida en absoluto, se desarrolla con bastante rapidez y los escenarios no están mal conseguidos. Además es muy interesante que un título con Godzilla como protagonista no sea de terror, sino de aventuras y consiga que el espectador perciba a Godzilla como un salvador, en lugar de un destructor de la civilización.
Las batallas están bien recreadas y los diálogos son divertidos y amenos, lo único que sobra es la caracterización del hijo de Godzilla, que es como poco ridícula... tanto en forma como en contenido... de resto muy grata sorpresa!