Voto de dark_priest:
Drama Cuenta la historia de los últimos días de vida de Ramón Sampedro, el tetrapléjico gallego que intentó buscar a través de la justicia una forma digna para morir, pero que no consiguió. (FILMAFFINITY)
4 de octubre de 2018
Es una pena que yo jamás conociera que había una película filmada sobre Ramón Sampedro antes que la copia de Amenábar, es muy curioso que sólo pasen 3 años entre los dos trabajos sobre el mismo asunto.
Ví mucho antes Mar adentro y me gusto muchísimo, pero ahora que veo el trabajo de Roberto Bodegas debería bajarle bastante la puntuación.
Es cierto que en cuestiones técnicas y estéticas la película de Amenábar es muy superior a este "condenado a vivir", pero si dejamos de lado la forma de ambos largometrajes,
Condenado a vivir es mucho más contundente a lo que contenido se refiere, la historia transmite mucho más gracias a las interpretaciones.
Otro aspecto en el que supera a su copia es en el apartado sonoro, acertadísima música gallega adaptada al film.
Si escribimos Ramón Sampedro en Wikipedia, directamente nos hablan de mar adentro... una pena...
dark_priest