Islandia Islandia · Reykjavík
Críticas de Óscar
<< 1 2 3
22 de noviembre de 2011
Es curioso, las personas a lo largo de nuestra vida buscamos diversos estímulos que hagan que nuestra existencia cobre cierto sentido. Conocemos gente, estudiamos un carrera, nos enamoramos, compramos cosas que quizá no necesitamos, hacemos cosas que nunca hubiésemos pensado hacer, pero que gracias a ciertos estímulos nos vemos atrapados y las llevamos a cabo casi inconscientemente.

Quizá "El arte de pasar de todo" no sea una gran película, quizá sea bastante predecible, quizá los personajes no sean tan complejos como se esperaría, quizá la razón de pasar de todo signifique vernos derrotados ante un caótico mundo que se cae a pedazos, sino olvidar por un instante el saber respirar por necesidad, el saber pensar por instinto, el necesitar amar por evadir la soledad. Sin duda para mi el pasar de todo es huir de la realidad, de todo lo que tengo, lo que siento, deseo y soy.

Freddie Highmore y Emma Roberts crean una atmósfera con cierto encanto, más allá de satisfacer al espectador, dejan que el mismo sea el que encarne sus pensamientos, que sienta lo que ellos tal vez no dan a entender. Sin duda esta pareja tiene un futuro realmente prometedor, esperemos que no caigan en el "efecto Hollywood" y los terminemos viendo en metrajes mediocres. Pues eso... ¡Notables! Aunque con respecto a la película, me hubiese gustado un guión un poco más pulido y original, con escenas más llenas de ese idea de "pasar de todo", porque desde luego todos sabemos que por mucho que lo intentemos el pasar de todo, al igual que la vida, no es más que una mera ilusión, no nos engañemos.

En fin, si queréis pasar un momento ameno y desconectar, "El arte de pasar de todo" es vuestra película. ¡Disfrutadla!
3 de mayo de 2011
He visto muchas puntuaciones, leído comentarios sobre esta película y he visto que mucha gente le ha dado un 6, 5 y en el peor de los casos un 3. Respeto totalmente todas las puntuaciones y comentarios, pero desde mi punto de vista, esta película se merece como mínimo un 8. ¿Por qué le he dado un 10? La primera vez que la vi fue cuando tenía 13 años, me enamoré totalmente de ella y ahora después de varios años la he vuelto a ver otra vez, y ha sido amor, amor a primera vista por segunda vez.

Esta película no está para verla, si no para sentirla, oírla, amarla. Si intentasteis buscar un sentido racional, habéis perdido el tiempo, porque en sí el argumento es bastante simple y no va más allá, pero lo que el director, Kieslowski quiso crear, fue una obra de arte, poniendo como pilar principal, la música. La película gira en torno a ella y en Juliette como complemento de esa sinfonía incompleta. Ella se encarga de darle sentido a todo. Su papel es tan simple, sencillo, afable, que deja rienda suelta a tú imaginación, a que te centres en la música, a que la sientas, la interiorices, vivas su dolor en cada nota.

Para mi esta película es una obra de arte, una obra que pocos sabrán apreciar realmente, captar su esencia, su simplicidad. Bleu se ha convertido en una película de culto para mi, en la música hecha cine, el cine hecho arte.

Tres colores, tres razones para verla:

- Inolvidable
7,0
3.766
Animación
1 de abril de 2011
Una pequeña muestra de como unos simples gráficos, una sencilla idea y un sutil toque de imaginación, pueden hacer. Mirar esta delicia hace que el tiempo se pare por momentos, que olvides el convulso mundo que existe ahí fuera y que durante 8 minutos disfrutes de un regalo para los sentidos, de un respiro a todo lo exterior.
Cortometrajes como este hace que piense en que la esperanza todavía existe, o por lo menos en la imaginación de un soñador director.
13 de mayo de 2011
Acabo de ver una de las series más impresionantes de todos los tiempos. El realismo, la crudeza y el magistral trabajo están presentes en cada escena, cada toma, cada secuencia. Al terminar de verla prometí escribir una crítica sobre ella y aquí me tenéis.

No pienso escribir 50 mil páginas describiendo todo lo que mirándola sentí, me limitaré a recomendarla, porque no hay palabras que expresen lo maravillado que me siento después de haber vista semejante obra maestra. No se puede describir, solo sentir. Sentir rencor, odio, impotencia, tristeza por una realidad pasada o admiración, valentía, coraje, respeto por unos héroes ya casi olvidados, son solo algunos de los sentimientos y emociones que se viven en esta serie. La crudeza y realismo con la que se plasma cada capítulo ante tu inquieta mirada, no lo vas a poder olvidar en la vida. Al menos yo nunca lo olvidaré.

Miradla señores, es mi recomendación personal. Es muy corta para mi gusto, DEMASIADO, pero muy intensa y profunda. Te llega, te llega de verdad.

Una miniserie, una obra mestra. ¿Qué más se puede pedir?
<< 1 2 3