Islandia Islandia · Reykjavík
Voto de Óscar:
13 de mayo de 2011
Acabo de ver una de las series más impresionantes de todos los tiempos. El realismo, la crudeza y el magistral trabajo están presentes en cada escena, cada toma, cada secuencia. Al terminar de verla prometí escribir una crítica sobre ella y aquí me tenéis.

No pienso escribir 50 mil páginas describiendo todo lo que mirándola sentí, me limitaré a recomendarla, porque no hay palabras que expresen lo maravillado que me siento después de haber vista semejante obra maestra. No se puede describir, solo sentir. Sentir rencor, odio, impotencia, tristeza por una realidad pasada o admiración, valentía, coraje, respeto por unos héroes ya casi olvidados, son solo algunos de los sentimientos y emociones que se viven en esta serie. La crudeza y realismo con la que se plasma cada capítulo ante tu inquieta mirada, no lo vas a poder olvidar en la vida. Al menos yo nunca lo olvidaré.

Miradla señores, es mi recomendación personal. Es muy corta para mi gusto, DEMASIADO, pero muy intensa y profunda. Te llega, te llega de verdad.

Una miniserie, una obra mestra. ¿Qué más se puede pedir?
Óscar