España España · espartinas
Críticas de franio risji
9 de agosto de 2011
El maestro Tourneur da una clase magistral de como utilizar las sombras en el cine en una película que se asoma a sus inicios y en la que se pueden hallar vestigios de Yo anduve con un zombie, y de La mujer pantera.

Para esta lección utiliza a un gran actor como Dana Andrews y se apoya en una banda sonora que sabe darle al film ese toque demoníaco.

Sin ser una de sus mejores películas no concede ni un minuto de metraje que no sea necesario, algo que en el cine actual, como también en la literatura, desgraciadamente es habitual para amortizar o compensar el presupuesto o precio de la misma.
30 de septiembre de 2012
Continuamente en la vida uno va tomando decisiones. A veces, estas son importantes y puedes preguntarte si elegiste bien o no. Esta maravillosa película del maestro Ross (uno de los directores más importantes de los años 70) nos plantea esa cuestión ambientada en el mundo del ballet. El resultado se acerca mucho a una obra maestra. Debía estar inspirado el maestro ese año, pues también presentó "La chica del adiós".
La Sra. Maclaine está fantástica, como también lo está Leslie Browne, pero Anne Bancroft está inmejorable, no sólo en lo artístico sino también en lo físico. Resulta chocante que de 11 nominaciones no consiguiera esta obra ninguna, pero ese año entre Annie Hall de Allen y La guerra de las galaxias se llevaron muchos premios, y al bueno de Ross, que presentaba esas dos películas se fué de vacío.
11 de agosto de 2011
Después de filmar muchos westerns John Sturges se atreve a adaptar la famosa novela de Hemingway al cine llevada a cabo de una forma teatral pero con una luminosidad espectacular, y para ello escoge sabiamente a Spencer Tracy, puesto que pocos actores están capacitados para encarnar al viejo, que se mueve a través de monólogos y con una expresión en el rostro al alcance de muy pocos.

La banda sonora de Dimitri Tiomkin, sin ser uno de sus mejores trabajos se vió recompensada con un oscar que no pudo llevarse el actor principal.

El director abusa en principio de la voz en off para cargar posteriormente todo el peso de la película en Tracy, que lo borda.
21 de junio de 2011
Fallida comedia musical de una Carmen Miranda más famosa por sus contundentes tocados a base de fruta que sus dotes para la interpretación y de Don Ameche que aporta algo de elegancia al producto.
A destacar el maravilloso colorido de la fotografía y el ambiente musical de elegancia de esos años y un comienzo de película que me recuerda algo a la película animada Río de reciente estreno y que tiene un colorido espectacular como debe tener dicha ciudad, por lo demás, más de lo mismo y apenas algún numero musical destacable.
22 de abril de 2011
Cine de aventuras con caballeros de la corte del Rey Arturo, vikingos, traiciones, fidelidades, amores y mucha acción y entretenimiento como nos acostumbra Henry Hathaway con un gran James Mason haciendo de malo.
Gran película que se encuentra a un escalón por debajo de la grandiosa "Los vikingos" de Richard Fleisher pero que te mantiene atado a la silla y disfrutando como un niño.
La banda sonora es solemne aunque peque en determinados momentos de excesiva.