Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Daniel Castaño
<< 1 2 3 4 >>
14 de octubre de 2011
Esta película va mucho más allá de ser un clásico; marcará a toda una generación. Además de ser un retrato de las distintas sociedades estadounidenses, de cada estado y región, y los distintos tipos de civilizaciones con sus respectivos valores. Los temas centrales claramente son el concepto de la libertad y la discriminación.

Aquí es cuando el personaje de George Hanson, interpretado en un nivel magnífico por Jack Nicholson, pasará a ser el centro de atención. Pese a recién aparecer por la mitad de la cinta, no sólo nos hará reír con sus caras, gesticulaciones y extrañas expresiones; será nuestro guía para entender a la sociedad de esos tiempos.

Cada una de sus palabras tendrán sentido y nos iluminarán en ese oscuro contexto social: "Todo el mundo quiere ser libre, sí. Pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente es querer serlo (...) Si ven un individuo libre, se cagan de miedo (...) Y el miedo los hace peligrosos".
21 de septiembre de 2011
Todos sabemos lo que es el sistema, por qué cosas se rigen y cómo los valores a veces están subordinados al mandato de una sociedad por momentos muy enferma. Pero no podemos negar que este film permanente nos llevará a la reflexión; especialmente con sus frases tan incisivas y profundas.

Crítica completa en El Guionista: http://elguionista.blogspot.com/2011/09/into-wild.html

Una película romántica (en cuanto a lo artístico), de amistad, reflexión y absolutamente extrasensorial. Es una de esas obras que te dejan pensando por un rato y no pasan delante de nuestros ojos como un simple entretenimiento.
21 de septiembre de 2011
Esta película nos demuestra cómo los medios de comunicación masiva pueden afectar en la opinión pública y favorecer (o perjudicar) a los políticos en épocas de campaña. Además de mostrarnos parte de todos los oscuros entramados de la vida política, que pueden asombrarnos (o ya no), pero no dejan de generar cierto desagrado e indignación. También esta inteligente y cínica obra tiene otro mensaje de fondo: el dinero no lo es todo en la vida.

En este film hay mucho más que una resumida sátira de la corrupción en la política y sus millonarios montajes, se los aseguro.
21 de septiembre de 2011
Christopher Nolan fue en la última década lo que David Fincher fue en los 90’s: el director que revitalizó y modernizó el suspenso y el cine negro con un entramado psicológico que logra cautivar al espectador; el mismo espectador que se desespera por la necesidad de resolver lo que sucede en la película y llega a sentirse parte de la historia.

Inobjetablemente, mi obra favorita de Chistopher Nolan (por ahora) y que seguramente integra mi top 20. Totalmente recomendable.
21 de septiembre de 2011
Esta obra me parece estupenda y cada vez que la engancho en la tele haciendo zapping, la miro hasta el final. La considero una de mis películas preferidas de la década pasada, que recrea el ambiente del cine negro casi a la perfección. Es muy recomendable aunque sí hay mucha sangre y escenas que generarán cierta impresión a más de uno (es una película de Cronenberg, ¿qué esperaban?). También les sugiero que de ninguna manera la vean censurada porque perderá toda su esencia (y las mejores escenas del film).

Grandes performances (sobresaliendo la de Viggo Mortensen) y notable dirección(excelente secuencia de acción la del sauna).

Totalmente recomendable.
<< 1 2 3 4 >>