Críticas de EL RINCON DE BÁRBARA
31 de mayo de 2009
Ahora vivo en el campo, en una casita de madera apartada de la ciudad.
Pocos ruidos, un pequeño huerto, pocos recursos económicos... pero mucha libertad personal.
A veces tengo la sensación de caminar sobre la cuerda floja...pero nunca sentí tanto esa sensación de "caminar".

Hace 8 años era otra, era la misma...pero era otra. Tenía más cosas, un trabajo de 40 horas semanales bien remunerado, una casa de ladrillo y los problemas bien atados, pero sentía muchos más miedos. El propio camino de no vivir los sueños por miedo, ya da miedo por sí mismo.

Un día me crucé conmigo misma, tal vez en una calle, tal vez en un espejo.
No sé què fué de esa chica de ciudad, y ella tal vez nunca sepa lo que ahora es de mí.
Somos la misma.
Las mismas pasiones, la misma intensidad.
Pero cada una escogió un camino.
Yo el de mis sueños.

BESOS.
27 de abril de 2009
¿ Por qué tienes que ver esta película?

1- Porque , si como a mí, a veces el mundo te parece una mentira absurda y una cloaca de ridiculeces y maldades... TÚ TAMBIÉN QUERRÍAS SER INVISIBLE...DESAPARECER SIN MORIR.
DESAPARECER PARA ESTA SOCIEDAD.

2- Porque ya hay muy pocas cosas que se puedan apreciar desde el silencio. Y el silencio es el bien más precioso para la mente humana.

3- Porque es distinta, original y bella. Si te contasen todo eso de una persona...¿querrías conocerla?

4- Porque vas a conocer una de las maneras que tiene el amor de colarse por las rendijas de la vida sombría.

En Hierro 3, todo se entiende desde un lenguaje universal. El lenguaje de los gestos, las miradas y las acciones.

Buena película, que no nos invita a pensar, ni a recapacitar....NOS INVITA A ACTUAR.

Buena película.

BESOS
16 de abril de 2009
En este mundo que se mueve demasiado rápido, en el que ya no hay casi tiempo para cruzar miradas y sentarse a hablar, El Bosque Del Luto nos recuerda lo importante que puede llegar a ser a veces buscar el refugio y el apoyo del otro para poder seguir caminando.
Una mano que acaricie tu cabeza, unos ojos que lloren tu dolor, una mirada que te diga que alguien en el mundo sabe lo que te está pasando…puede salvarte y devolverte el aire que necesitas.

EL BOSQUE DEL LUTO ES UNA BELLEZA….
Que mira en silencio, que toma tu mano y te lleva a pasear por un denso bosque agridulce.
Que te enseña que las lágrimas son maravillosas cuando sirven para limpiar y la risa es la mejor medicina natural que podremos encontrar en la naturaleza.
Que dice que los ancianos son la vida que se apaga, una vida que hay que respetar y saber escuchar. (Cuánto tenemos que aprender de ésto en Occidente)
Que camina y respira siguiendo su propio instinto
Que cree en las personas y en el amor eterno
Que baila al ritmo de una música conmovedora
Una película para disfrutar , para mirar, oler y también para meditar sobre nuestras propias vidas.

BESOS
25 de agosto de 2009
Un amor llevado a través de un juego hasta su límite y últimas consecuencias.

¿ Qué harías por amor?

¿ Qué no harías por amor?

¿ Estás seguro de que amas o has amado de verdad?

Por si las moscas, mírate la película y medítalo después, no vaya a ser que tu amor se quede en pan para los patos.

*TÓMATE UN BUEN CÓCTEL
Toda la comedia romántica del cine americano, todos los ágiles diálogos del cine inglés, toda la pasión del cine italiano, todo el olor del cine francés....y LOS HUEVOS DEL CINE ESPAÑOL.
OOOOLEEEEE.

* DEBES VERLA
Debes verla, y debe gustarte si te gusta el cine:
Original, estético, dinámico, romántico, ácido, tétrico, cómico, dramático...y que te consiga sacar el ansiado. ¡ haaaala ! justo al final.

* O NO LA VEAS
Y si no la ves, pues te quedarás con las ganas ¿ Capaz o Incapaz?

Besos
Bárbara
28 de abril de 2009
El KETCHUP, tapa los sabores, los olores y los colores naturales de los alimentos...es una pasta roja pegajosa que se echa encima de los alimentos salados y logra que pierdan su sabor original convirtiéndolos en una especie de “caramelos avinagrados”.

EL KETCHUP es bastante horrible como condimento, para cualquiera que tenga un paladar medianamente digno, pero como “salsa” tiene probablemente el record de ventas en los lineales de los super.

El KETCHUP se impone, porque los consumidores nº 1 de KETCHUP EN EL MUNDO ¿quiénes son?...los americanos, así que allá donde huelen la empalagosa salsa, acuden al aplauso.

Pues eso es lo que a mí me ha parecido esta película : KETCHUP
Un plato aparentemente exótico , bien presentado y con ingredientes prometedores …pero inundado de salsa KETCHUP, que lo convertirá en un manjar superventas para el “grueso” de la población, a cambio de sacrificar un humilde pero digno puesto en la estantería de los delicatessen. (Por desgracia aquí en España pasa igual con las fritangas, así que no es de extrañar la buena acogida…)

Moraleja: Ya sabes, si quieres la estatuilla del Mc Donalds, ponle Ketchup a tu receta.
PD.: ( Lo sentimos por las deliciosas salsas villeroy, genovesas, criollas, mornay, normanda etc etc… otra vez será)
Más sobre EL RINCON DE BÁRBARA