Voto de EL RINCON DE BÁRBARA:
Drama Shigeki vive en una pequeña residencia de ancianos. Allí se siente a gusto y feliz con los demás residentes y con el personal que les atiende. Machiko, una trabajadora social que pertenece a dicho equipo, le presta especial atención, aunque en su interior le atormenta la pérdida de un hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, Machiko decide llevarle a dar un paseo en coche por el campo. Pero el coche se queda parado en la cuneta. El ... [+]
16 de abril de 2009
En este mundo que se mueve demasiado rápido, en el que ya no hay casi tiempo para cruzar miradas y sentarse a hablar, El Bosque Del Luto nos recuerda lo importante que puede llegar a ser a veces buscar el refugio y el apoyo del otro para poder seguir caminando.
Una mano que acaricie tu cabeza, unos ojos que lloren tu dolor, una mirada que te diga que alguien en el mundo sabe lo que te está pasando…puede salvarte y devolverte el aire que necesitas.

EL BOSQUE DEL LUTO ES UNA BELLEZA….
Que mira en silencio, que toma tu mano y te lleva a pasear por un denso bosque agridulce.
Que te enseña que las lágrimas son maravillosas cuando sirven para limpiar y la risa es la mejor medicina natural que podremos encontrar en la naturaleza.
Que dice que los ancianos son la vida que se apaga, una vida que hay que respetar y saber escuchar. (Cuánto tenemos que aprender de ésto en Occidente)
Que camina y respira siguiendo su propio instinto
Que cree en las personas y en el amor eterno
Que baila al ritmo de una música conmovedora
Una película para disfrutar , para mirar, oler y también para meditar sobre nuestras propias vidas.

BESOS
EL RINCON DE BÁRBARA