Argentina Argentina · bs as
Críticas de Fly
26 de noviembre de 2007
Hace unos cuantos años leí los primeros 2 libros de Potter antes de que se estrenasen las películas. Unos meses más tarde, sale la primera al cine... Donde caí bastante decepcionado con la adaptación, la cual me pareció muy infantil y focalizada para los más pequeños. Pero me la aguanté, y tuve fe que la segunda fuera una mejor adaptación.
Estuve en un error, y la segunda me decepcionó mucho más... Una historia que era mucho más oscura y elaborada la adaptaron de forma muy "suave" y casi ridícula. Así me reusé a seguir leyendo libros de Potter... las películas terminaron de arruinar mi interpretación personal de las historias.

Así vi, después de mucho tiempo, la tercer película, la cual me asombró y me gustó mucho más que cualquier peli, más que la cuarta (la cual me pareció floja y estirada).
Hace poco mi hermano me ofreció el libro del Prisionero de Askaban, y creanme que es el mejor libro de los que leí, y al mismo tiempo es la mejor adaptada de todas (aún faltando muchas cosas casi imprescindibles que quedaron fuera... al final dejo una lista de las modificaciones más importantes).

Como película, es la más entretenida de todas, pero los más chicos de seguro se perderán de enteder muchas cosas del final que lidia con las problemáticas de la continuidad espacio-tiempo.
Hay más acción, buenos diálogos, buenos personajes, buenas actuaciones, pero no deja de ser Harry Potter... una película que no deja de ser pseudo-infantil, por más que esta vez tenga más elementos oscuros y villanos sin rostro (los dementores).

Si tuviera que renegar por algo, ya centrándome no solo la película, sino además por lo que escribió Rowling, es que absolutamente todo gira en torno a Harry, y tal vez se descuida un poco esta vez lo que ocurre con el resto del castillo y sus otros personajes (que dan el encantamiento propio de estas historias).

La mejor adaptada de las primeras cuatro (la quinta no la vi todavía). Efectos especiales con lo justo y necesario. Alfonso Cuarón parece ser el responsable de todo esto, pero no nos olvidemos que es uno de los mejores libros.

Muy importante de ver si queremos proseguir con las demás historias, no tanto así como la segunda.
Muy entretenida hasta para quien no le guste la fantasía, pues hay mucha trama detectivesca y bastante suspenso de por medio.

Recomendable para cualquier espectador... No estarán perdiendo su tiempo
8 de abril de 2007
Para quienes no quieran leer toda mi crítica, les hago un resumen de un renglón.
Una película para ver el Domingo a la tarde.

Sí, no hay mucho innovador ni de espectacular en esta película, pero tampoco vale menospreciarla.
Se podría decir que lo más importante de esta película es una supuesta moraleja para los apostadores compulsivos, y la gran problemática que puede traer aparejada la costumbre de la apuesta y el juego.

La primera mitad de película me resultó aburrida y predicible. Pero en la segunda mitad el argumento se pone más dinámico e interezante. Cuando parecía que el final iba a ser el peor posible, algunas cosas cambian y queda una gran "enseñanza".

Destaco particularmente la actuación de Al Pacino, que encarna un personaje muy fluído y entretenido, quien se roba toda la película.

Si están aburridos y buscan ver algo "promedio", cuando no hay más nada mejor para ver, esta película puede salvarlos de ver algo peor.
No busquen cosas nuevas en esto porque sigue la cotidiana estructura norteamericana hollywoodense.
19 de mayo de 2017
Melanie Lynskey encarna a una jóven fracasada y depresiva. Un día entran a su casa a robarle y, cansada de la inutilidad policial y harta de que la pisoteen diariamente, sale a buscar al ladrón haciendo valer sus derechos junto a su raro vecino con cara de hobbit (Elijah Wood).
Si bien la propuesta de este desconocido director empieza bien, como una comedia negra políticamente correcta, poco a poco se transforma en una suerte de policial bizarro y, tras giros argumentales inesperados poco convincentes, el descenlace es tarantinesco y fuera de lugar.
Entretenida al principio, bastante pavota pasando la mitad de metraje, pareciera que el director se quedó sin ideas y cerró la historia de forma totalmente improvisada, mutando la personalidad de la protagonista de forma poco creíble.
Difícil de recomendar, no tan mala y no tan buena, entre lo medriocre y lo aceptable.
15 de febrero de 2009
Ya sabía más o menos como iba a ser esta película... Me prestaron el DVD, el cual atrás tiene algunas fotos que te adelantan el panorama y una pequeña descripción del argumento.

Stephen Chow me sorprendio con Shaolin Soccer y Kung Fu Hustle, y si bien me venía venir una rara película para chicos, me esperaba algo al mismo nivel que esas pelis.
Pero "CJ7" no es una película con un argumento sólido, ni con grandes escenas de humor.

A mi gusto la película tiene una muy buena introducción, pero cuando el personaje principal "CJ7" entra en escena, la historia pega un giro bastante brusco donde solo los chicos pueden participar y entretenerse. Un poco más tarde la historia comienza a tropezar y a dejar de convencer por completo... los sucesos se ven interrumpidos por el viejo recurso de las "pesadillas" y la película comienza a desesperanzarte por completo y te dan ganas de sacarla de inmediato.
Pero a último momento (justo cuando quise apagar el DVD) la historia toma un giro bastante brusco y dramático, y la historia se complementa con un último recurso muy bien empleado, aunque quisás un tanto predecible.

En resumen, es una película donde ya sabes de entrada que no puedes esperar mucho de lo que muestra. El protagonista (CJ7) no convence en ningún momento, no sabes si quererlo, odiarlo o amarlo. Los demás personajes son muy extraños a veces, suelen tomar decisiones poco entendibles y cambios de humor extremistas.
Hubiera sido más interezante elaborar una historia más solida entre todos los personajes, o focalizarse e la naturaleza extraterrestre del bicho-mascota, pero la peli va saltando entre eventos totalmente independientes de los otros, a veces muy innecesarios e inconexos.

Y además me quitó un tanto de confianza a Stephen Chow, quien supuse iba a mantener un poco más el nivel.

No es nada "del otro mundo", aunque tampoco hace mal (debo reconocer que me conmovió bastante la parte cerca del final).
Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras
Documental
Francia2016
7,0
Documental, Intervenciones de: Frank Zappa
24 de agosto de 2017
Biografía del músico norteamericano Frank Zappa.
El film es una recopilación de sus mejores entrevistas en televisión, ordenados cronológicamente, contando las experiencias más significativas del músico.
Cuenta además con algunos shots musicales, extractos de su film "200 motels", recortes de algunos recitales y la famosa charla en el senado debatiendo sobre censura en las letras de rock.

Si bien la película es concisa y busca llevar al espectador a conocer el relato de Zappa en carne propia, peca de ser demasiado simple: no hay presentador, voz en off, textos en pantalla dando aclaraciones, ni siquiera entrevistas a otros músicos hablando sobre la vida de su persona.
Estas faltas dan como resultado un producto orientado a los fans del compositor y seguidores que se están iniciando en conocer su vida, dando poco detalle a los que nunca oyeron nada de él.
Además, los que han recorrido Youtube se habrán encontrado ya con el 80% de los videos mostrados en el film.

La intención es buena, pero con un trabajo extra hubiera quedado completa.