España España · ZARAGOZA
Críticas de Mag61
25 de marzo de 2024
Coproducción hispano-italiana que fusiona el péplum con la idea del western “Los Siete Magníficos” (película que se basaba en la cinta japonesa de Akira Kurosawa “Los Siete Samuráis”) reuniendo un grupo diverso con una misión heroica de acabar con una injusticia en una población dominada por un líder autoritario. La trama es muy sencilla, sublimándose la camaradería y la valentía ante un escenario despótico con dibujo maniqueo de personajes.

Hay lugar para el romance de Richard Harrison con la hermosa Loredana Nusciak y la venganza contra un Gérard Tichy muy diestro en el uso del látigo. Es un entretenimiento menor con momentos bien filmados de lucha, ambientación adecuada, música épica de Marcello Giombini y singularidad del uso de toros de lidia en algunas escenas de acción. Un 4,5.
25 de marzo de 2024
El italiano Michele Lupo dirige y escribe junto a Roberto Gianviti esta película de aventuras ambientada en la antigua Roma, que trata sobre la odisea de un tribuno perseguido injustamente, y la lucha que emprende en pos de su reivindicación pública.

Como curiosidad, Gordon Mitchell, que interpreta a Balisten, no muestra su pecho hasta aproximadamente los 53 minutos de cinta. Roger Browne, el protagonista, lo hace un minuto después que su compañero.

Peleas muy entretenidas, muy logradas, con toques de humor que no afean la cinta. Una peli, en líneas generales, bastante entretenida, que se pasa volando. Un 6.
24 de marzo de 2024
Reconstrucción de la vida de la mítica reina Semiramis, regente del trono de Babilonia. Inicia un ambicioso plan para alcanzar el poder absoluto en el que no dudará en aplastar a todo el que se interponga en su camino. Tras acabar con su marido, inicia un romance con el jefe de una tribu enemiga esclavizada. Uno de los más interesantes títulos del Peplum, con veteranos actores del género como John Ericson.

Lo mejor es la actuación de Yvonne Forneuax (La momia) como Semiramis. Al final, un espectáculo con pretensiones colosalistas que toma como pretexto la leyenda de Semiramis y la fundación de Babilonia. Reduce lo mítico a la categoría de tebeo, en una operación infantiloide que no deja de tener su encanto. Su aparente factura no impide que se ponga constantemente en evidencia su condición de inconfundible cartón-piedra, pero era el cine de aquella época, y a mi ,de niño, me encandilaba. Un 6.
24 de marzo de 2024
Llevadero Péplum con agradable música, escenografías y con decentes actuaciones, aunque las escenas de peleas son poco realistas en su mayoría. La fuerza de este Hércules no es de las más sobrenaturales: a pocos logra aniquilar de un solo golpe, y aunque se enfrenta con decenas de rivales sin siquiera cansarse, a algunos legionarios romanos le cuesta más de lo esperado derrotarlos.

Tal vez es el Hércules de fuerza más humanamente posible del cine. Para fanáticos acérrimos del Imperio Romano, esta película italiana les puede resultar interesante, de lo contrario, no hay nada destacable en ¨ Hércules contra Roma¨. Grandes recuerdos de niñez en cines de barrio, con sillas de madera, y por eso, mínimo, aquí está mi 5.
24 de marzo de 2024
El argumento ha dado para muchas versiones ese episodio tan famoso, con la erupción del Vesubio como punto final.

Un filme espectacular, lleno de acción y buen ritmo que, además, pretendía mostrar la trastienda de la política y el comercio del Imperio Romano, a los que mostraba como un compendio de corrupción e intrigas. En sus títulos de crédito asegura no guardar ninguna relación con el libro homónimo de Edward Bulwer-Lytton, también llevado al cine. Dirigieron Ernest B. Schoedsack y Merian C. Cooper, responsables de uno de los grandes clásicos de todos los tiempos: "King Kong". Un 7.