España España · Gijón
Críticas de Pallende
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de octubre de 2020
Buena película del ya consagrado actor y director Clint Eastwood, que a sus 90 añazos aún es capaz de sacarnos la vena más sensiblera contando una historia real, con unos personajes bien estructurados y unas buenas actuaciones como la de Sam Rockwell y la de Paul Walter.

La historia te toca desde el primer momento, pues no puedes dejar de sentir ciertas emociones hacia el protagonista. Véase tristeza, empatía o incluso burla. Un reflejo de lo que pasó y aún pasa en relación con los medios de comunicación, pues aunque no exista la presunción de inocencia lo que vende es lo que vende y lo primero es la primicia. Una denuncia a un hombre que tan solo hizo su trabajo, y aún así su imagen fue degenerada hasta la mínima expresión.

A fin de cuentas, una historia sobre un hombre bueno que quiso hacer lo correcto y una película que esta vez sí, le agradeció su trabajo.
Pallende
Dragon Ball Z (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1989
7,8
75.623
Animación
11 de enero de 2021
Han pasado 32 años desde el inicio de esta maravillosa serie, que ha marcado la infancia de muchos de nosotros, permaneciendo impasible al paso del tiempo y las generaciones.

He decidido venir aquí a escribir esta crítica por la nostalgia tras escuchar varios openings de las diversas temporadas. Tenía esta serie aparcada en algún recóndito lugar de mi cabeza, sin embargo cuando escuché las "intros" (quizás por accidente o quizás por el destino) esos recuerdos despertaron en mí. Teletransportándome a mi más sincera infancia.

No puedo describir con palabras lo que siento y he sentido por esta serie. Su banda sonora, sus personajes, sus épicas batallas y aquel final de Dragon Ball GT que provocó en mí un torrente de lágrimas, me han enseñado un montón de cosas a lo largo de mi vida, como por ejemplo nunca darte por vencido ante cualquier adversidad y que con entrenamiento y sacrificio todo se puede lograr.
7 de enero de 2021
Esta película es lo que es, un remake de su predecesora. Si no hubiese visto la original le hubiese puesto un 6, pero comparándola con ella no se merece más de un 4-5.

Es entretenida y dinámica, las únicas dos premisas que le pido a un film para entretenerme. Los actores están a la altura (con excepciones) aunque la historia sea un poco inverosímil.

Si quieres disfrutar de un rato entretenido, esta cinta puede ayudarte a conseguirlo. No le pidas más de lo que es, ni esperes una gran historia porque no la tiene.
30 de diciembre de 2020
No es como una película cualquiera. Su ritmo, su tensión, su argumento y sus personajes te envuelven en una historia en la que, el que sufre es el espectador.

La primera hora de película se me ha hecho un poco larga. Aunque esa parte sirva para presentar a los personajes. A partir de ahí, me parece sublime, los obstáculos a los que se enfrentan y la evolución de los personajes.

A fin de cuentas, una película muy buena, a la que le falla la primera hora de visionado. Por eso le pongo un 8 y no un 10.
14 de marzo de 2022
Personalmente, "The Batman" ha sido una película que me ha sorprendido para bien. La he disfrutado y sobre todo me ha hecho experimentar numerosos sentimientos (en algunos casos encontrados) que al fin y al cabo es lo que busco en una película.

Me declaro fan de Batman desde siempre, las dos principales dificultades que tenía la película eran:
- En primer lugar, igualar el legado de la triología de Nolan, que pese a no hacerlo totalmente, cumple con su cometido y nos presenta a unos personajes muy elaborados y que actúan por una razón, es decir no tienen un trasfondo vacío de esto lo hago porque soy malo y esto lo hago porque soy bueno. En ese sentido me parece que va un paso más allá.
- La segunda dificultad era desarrollar una historia diferente e innovadora, algo que no hayamos visto en el cine de Batman previamente. Y eso genera valor añadido a la película. La temática detectivesca, oscura y referente al cine noir está presente en el desarrollo y te sumerge en las profundidades de Gotham.

Entiendo las discusiones que existen entre qué Batman es mejor, si el de Nolan o el de Reeves, puede que muchos todavía nos decantemos por el de Bale, no obstante Pattinson tiene potencial y su personaje de Batman con el traje me gusta aún más. Un último punto a favor es que en este no apelan a lo emocional sino a la propia interpretación del espectador, y eso es lo que aún eleva más la película, te presentan unos hechos y acciones y tú eres el que decides, el que interpreta y sobre todo el que juzga.

Para concluir, es una película recomendable, disfrutable y sobre todo con una esencia propia, lo que quizás diferencie de otras que se hayan hecho. En este sentido solo doy un posible consejo al lector: Siéntate y disfruta, los sentimientos aflorarán (quizás para mal o como en mi caso, para bien).
<< 1 2 3 4 5 >>