Críticas de Palo343
24 de marzo de 2020
Tengo muy poco que decir de esta película. Me dejó sin palabras por dos razones:

- No entendí absolutamente nada.

- Me fascinó de sobremanera en algunos puntos, incluyendo los primeros minutos. Sublime.
7 de octubre de 2013
Me esperaba muchísimo más de esta película. Escuchas a gente hablar aquí y allí, que si "la película es genial", "una pasada", bla bla.
Una noche aburrida la pusieron en la tv y me quedé a verla. Tenía muchas ganas por las espectativas que me habían creado las críticas.
Tras comenzar a ver la película, una angustia y malestar me empezaron a invadir, pero aguanté. Y eso porque hay películas que, después de hacerte sentir mal, te crean un sentimiento de voluntad grande, como si fueran películas-moraleja. Pero no, con esta me equivoqué. La angustia y el malestar fueron creciendo hasta que no pude aguantar la película.
Me dije que no la volvería a ver No me parece para nada una crítica al consumo de drogas. Tan solo una historia más.
21 de junio de 2013
Leí bastantes críticas acerca de esta película y, sinceramente, me picó mucho la curiosidad, pero no me podía imaginar lo que estaba dispuesta a ver...
Y es que es una de las pocas películas de las que no puedes decir nada en absoluto, porque todo pasa rapidísimo y, en un abrir y cerrar de ojos, pillas la situación y flipas.
Recomendable, pero no apta para gente sensible (no por sangre o cosas así, si no por la cruda realidad que está expuesta sobre la mesa).
Cada día me gusta más Haneke, pero coño, ¡¡que deje de agobiarme!! Y Arno Frisch, cada día más admiración.
17 de junio de 2013
Debo decir que mi obsesión por ver esta película fue a raiz de ver el videoclip de Queen "Radio GaGa", en el cual aparecen estractos de este filme.
Considerándome fan del grupo y de Freddie Mercury, quise verla para poder juzgar si merecía tanto la pena esa película como la canción. Y debo finalmente dar gracias a ese video por haberme hecho descubrir esta gran producción.
He de decir que fue mi primera película (y espero no última) de cine mudo. Pese a ello, la disfruté enormemente, me encandilo con sus efectos y la gran expresividad de los protagonistas. Los escenarios son maravillosos y he de señalar que las escenas en las máquinas "reloj" es de mis favoritas (sin tener en cuenta el cansancio de los pobres trabajadores, claro está).
Grandiosa fábula sobre la distinción de clases que no pasará de moda. Recomendable al 100%.
(Y que no se escude nadie en que "una peli muda...pfffff").
20 de junio de 2013
Y digo "impresionante" no por la película en sí, que como dicen otras críticas, se hace un poco aburrida en algunos momentos. Tampoco lo digo por la edición ni la idea, que son buenas, pero para una poco entendida como yo, no me es relevante.
Lo digo por la sensación, increíble sensación una vez terminada la película.