España España · San Antonio Portmany
Críticas de Rafa
<< 1 2 3
12 de marzo de 2009
Nos encontramos ante un thriller en toda regla, mantiene la tensión durante todo el metraje, aunque reconozco que en el último tercio de la película baja bastante el suspense porque ya sabemos lo mas importante de la trama.

La película transcurre en la linea de Seven, sin llegar en ningún momento a la maestría de esta, pero como he dicho el film se centra en la persecución por parte de la pareja de policias protagonistas hacia un asesino en serie con fuertes creencias religiosas.

Yo recomiendo esta pelicula a todo aquel que le guste el cine de suspense, y que quiera pasar una tarde de domingo entretenida con un buen cubo de palomitas
25 de noviembre de 2011
La película se centra en la resistencia que ofrecen un grupo reducido de hombres (entre ellos el protagonista,un caballero templario) asediados en un pequeño castillo y soportando las múltiples embestidas de un ejercito de 1000 hombres llevados a la lucha por el rey Juan de inglaterra.

La película entretiene y consigue que durante las dos horas que dura no mires el reloj, tiene sus batallas, bastante sangrientas por cierto, pero algo repetitivas al producirse siempre en el mismo escenario. Algún que otro golpe de humor negro, y poco más.

Desde el principio se nota que no estamos ante una gran película, tampoco lo pretende, es un mero entretenimiento, sin darle apenas importancia al desarrollo de personajes (el protagonista podría haber sido un personaje mas completo si se profundizara un poco más en su pasado, un pasado oscuro, marcado por la muertes obligadas en nombre de dios y que pesan sobre su consciencia). La historia de amor que se cuenta en el film es de risa, no hay nada de sentimientos ni química entre sus protagonistas y se utiliza prácticamente para alargar un poco más el metraje.

Las batallas estan bien rodadas, quizás un poco mareante la cámara, pero reflejan perfectamente las luchas de la época. En mi opinión, recuerdan un poco a la última batalla del El retorno del rey, con torres de asalto, catapultas etc... incluso en el grupo de los "buenos" tenemos un espadachín, un arquero que recuerda claramente al elfo, o un bruto copia del enano de la saga de Peter Jackson.

En resumen, la película se deja ver, entretiene y poco mas, para desconectar un rato con un buen bote de palomitas y sin tener que darle mucho a las neuronas.
24 de noviembre de 2011
La primera parte de esta ya trilogía de cine de terror, tuvo su encanto por su originalidad al estar grabada como un video casero, y sin mostrar ni un solo ser sobrenaural ni efecto de ningún tipo conseguía dar miedo. A mi al menos me lo provocó, al ser tan casera y al mostrar escenas tan cotidianas como una pareja durmiendo, en la que ocurren sucesos mientras duermes pone los pelos de punta.

Tras esta introducción y ocupandonos ya de esta segunda parte,decir que pierde toda la sorpresa que pudo ofertar la primera parte. Le sobra bastante metraje y tiene un par de sustos que no te esperas, pero son golpes de efecto mas que la tensión que provocaba la primera parte.

Lo que se cuenta se puede hacer claramete en 1 hora como máximo, luego a parte de un guión ineccistente y la sobriedad con la que esta grabada con cámaras fijas por toda la casa y que repiten las mismas imágenes hasta la saciedad sin que en realidad muestren nada. Si le doy el aprovado rascado es porque conecta muy bien con la primera parte, sobre todo al final, explicando cosas que no quedaban muy claro en su antecesora y dejando mas intrigas para la tercera parte.

La recomiendo a aquellos que hayan visto la primera parte y hayan disfrutado con ella, el resto abstenerse.
23 de noviembre de 2011
Este sentimiento es el único que te transmite el personaje interpretado magistrálmente por Luis Tosar. Es la personificación del mal, su única misión en la vida es hacer que las vidas de las personas que le rodean sea tan desdichada como la suya, solo así es capaz de sentir algo de felicidad.

Jaumé Balagueró vuelve a rodar una pelicula íntegramente en el interior de un edifício y vuelve a crear una atmósfera tan agobiante o incluso mas que en REC, y esta vez sin efectos de ningún tipo ni zombies, sangre o efectos paranormales por el medio. Solo saber que podemos estar viviendo al lado de una persona tan normal de cara a los demás, pero con tanta maldad en su interior, produce un terror tan cercano que somos capaces de sentirlo.

Me ha encantado la película, la verdad que solo estoy expresando lo que me a hecho sentir, sin entrar plenamente en como esta realizada, pero creo que la mejor crítica que se le puede hacer a un film es que te haga sentir algo y esta desde luego lo hace, ODIO.
<< 1 2 3