España España · Katharotxa
Críticas de Chechu Rebota
17 de abril de 2014
Que la película del 2011 de los Muppets es una maravilla es algo que no se puede negar, una historia base típica y sencillita (recuperar de las manos de un malvado empresario los antiguos estudios donde los muñecos rodaron su show) se enriquecía gracias a las aportaciones de Jason Segel, Nicholas Stoller y James Bobin, quienes añadieron reflexiones sobre el paso del tiempo y la fama, el amor y la identidad personal y grupal que dotaban a la cinta una sorprendente madurez. Ahora falta comprobar si el éxito de público se debió a la nostalgia o si conquistaron a una nueva y joven audiencia... Y eso es lo que se preguntan los propios Muppets al principio de la película, cuando se plantean una secuela para consolidarse y se marcan un impresionante número musical asegurando que las secuelas (y sobre todo las secuelas de las secuelas, como es el caso) siempre son inferiores a sus predecesoras mientras buscan un nuevo argumento.

El tour de los Muppets no renuncia a la ironía ni a la inteligencia, está llena de bromas metalingüísticas que se ríen sobre la construcción de las secuelas y la narración cinematográfica, pero a nivel emocional no resulta tan estimulante como su predecesora. Sigue habiendo cierta reflexión, esta vez sobre los lazos que unen a las personas (o muppets), el egoísmo que no nos deja ver más allá de nuestras narices y el éxito (efímero o no), pero no llega a la madurez ni profundidad de la anterior entrega ni creo que lo pretenda, no estamos en una película de Bergman (como deja bien claro la referencia a El séptimo sello), sino ante una secuela y como tal solo busca divertir, afianzar a los Muppets y que la productora (Disney) gane suficiente dinero para realizar más secuelas.

¿Y acaso esto es un problema? Pues a ver, si y no. Por un lado nos encontramos ante una película honesta y divertida: nos avisan con el primer número musical que al ser una secuela es más floja que la anterior película y después, cuando las tribulaciones de la troupe de muñecos viajando por el mundo empiezan a perder fuelle, ahí está la subtrama del gulag ruso para sorprendernos y recargar de energía la película. En mi opinión, la subtrama de Gustavo en la prisión resulta la más graciosa, su desarrollo llega a niveles tan delirantes que casi me meo de la risa con las audiciones y los ensayos con los presos para el musical al estilo Broadway que la rana dirige. Evidentemente ver a Danny Trejo (Machete) en semejante percal es hilarante hasta extremos insospechados. Pero por otro lado la película es muy inferior a su predecesora, teniendo en cuenta que repite todo el equipo creativo menos Segel, se hace evidente que quien consiguió darle alma era él y esta nueva entrega se resiente porque no repite ni la magia ni el ingenio, siendo mucho más plana y tópica.

En fin... El tour de Los Muppets es una buena película, pero no está a la altura de su predecesora. En realidad ni lo pretende, conformándose con cumplir sus objetivos: divertir y afianzarse entre el público más joven. Divertir, divierte y mucho, es una auténtica fiesta, pero le falta chispa por su falta de pretensiones... Ahora, lo de calar entre una audiencia más joven no estoy seguro, pese a la presencia de niños en el preestreno creo que los adultos eran más numerosos y se lo pasaron mejor.

Recomendada a: quienes quieran pasar un buen rato con inteligencia y saber hacer... y a los adultos nostálgicos.

Lo peor: que no mantenga todo el encanto de la anterior película.

Lo + peor: que los Muppets no terminen de conquistar a la audiencia más joven.

Lo mejor: sigue una fiesta llena de inteligencia, ironía y diversión.

Lo + mejor: la letra de la canción "Hay una secuela", cuanta verdad y mala leche sobre Hollywood.

La pregunta: ¿por qué la estrella invitada al show de los Muppets en España es Salma Hayek y no un español con fama internacional como Antonio Banderas, Penélope Cruz o Javier Bardem?
Daría (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,7
2.211
Glenn Eichler (Creador), Susie Lewis (Creadora) ...
Animación
13 de agosto de 2013
Estamos ante una serie que tiene tanto de retrato generacional como de parodia salvaje de las series para adolescentes. Daria es la gran estrella, una adolescente malhumorada y enfadada con un mundo que no la acepta, por lo que ha decidido que no vale la pena esforzarse por adaptarse, así que utiliza la ironía y el sarcasmo para alejar al resto de la gente y esconder su secreto deseo de ser aceptada.
Sin duda alguna es la mejor serie de animación de la MTV, toda una bomba de mala leche, es como si John Hughes hubiese decidido dinamitar el mundo adolescente de sus películas y demostrar a los adultos que solo son niños grandes superados por sus responsabilidades que le exigen más de lo que deben a sus hijos. Sin embargo, a lo largo de la serie se demuestra que que todos los personajes tienen su corazoncito pese a lo mezquinos y patéticos que puedan llegan a ser y poco a poco te vas encariñando de ellos.
A destacar que tiene la mejor y más grande banda sonora de la historia llena de canciones de la MTV (lo que dificultó su salida en dvd) utilizada con una maestría absoluta.
11 de septiembre de 2017
Si te gusta "Chicas malas", si la de Lindsay Lohan y Rachel McAdams, tienes que ver sí o sí "El caramelo asesino".

¿Por qué? Pues porque están más emparentadas de lo que parece, las dos cuentan como es la vida en el instituto desde el punto de vista de varias alumnas y el enfrentamiento entre "las chicas buenas" y las "chicas malas", pero lo que hace muy grande a "El caramelo asesino" es ese toque autoparódico, la mala leche que se gasta y el humor negro que hace que la historia parta desde un punto mucho más bestia -el asesinato accidental de la reina del baile por parte de sus amigas- que la llevan a cuotas a las que la peli de Lindsay Lohan nunca llega por muy políticamente incorrecta que quiera ser. Además, el toque noventero le da más cache gracias a una estética hortera y de serie de TV de instituto, un reparto que evidentemente le saca muchos años a sus personajes y mucha ironía.

"El caramelo asesino" no es una película que te hará apreciar el cine como arte, pero es un gran entretenimiento que utiliza con gracia y mala leche los tópicos de las pelis de instituto y con una Rose McGowan fantástica como mala malísima. Nunca la verás mejor que en esta película.

P.S.: para los que tenemos una edad atención a la aparición en un papel muy secundario de Tatyana Ali, la prima Ashey de Will Smith en "El príncipe de Bel-Air".
16 de abril de 2008
Esta claro que esta “Habitación sin salida” no busca ser original, de hecho el principio de la película ya provoca cierto rechazo, pero en el momento en el que la pareja protagonista se encierra en la habitación la cinta gana algunos puntos: por un lado el director consigue levantar un guión rutinario gracias al ritmo que le imprime a la acción y a unos encuadres un tanto extraños. Mientras por otro se consigue crear una tensión que va creciendo desde que se empieza a torturar psicológicamente a la pareja con los golpes a las puertas y los visionados de las cintas hasta que realmente empieza la cacería. También hay que agradecer cierto extraño sentido del humor al darle una nueva dimensión al matrimonio, llenando de mala leche los votos matrimoniales.

En fin, una película del montón pero que puede llegar a entretener gracias a una dirección acertada, a la presencia de una casi siempre inspirada Kate Beckinsale y a una buena fotografía.
1 de noviembre de 2022
Es tan kitsch, tiene un alma tan camp, que es una pena que no se desmelene por completo para abrazar sin miedo el espíritu petardo y autoconsciente de "El caramelo asesino" (la versión bien de "Chicas malas" ), "G.B.F" o, incluso, a esa curiosidad que era "Paradise Hills". Y es que es algo que pide a gritos en momentos como la exhibición de los príncipes en el acto inaugural del curso, los catwalk de Sophie reconvertida en fashion victim mode goth o la interpretación de un Kit Young que seguro que se cree David Bowie en "Dentro del laberinto".

El problema es que se contenta con ser otro clon más de Harry Potter sin personalidad alguna, cayendo en muchos de los tópicos que trata de subvertir y tomándose demasiado en serio.

Aún así, si uno la ve como lo que es, logra su objetivo, porque pasan tantas cosas y tan seguidas que resulta entretenida. Otra cosa es que haya gente que crea que debe destruir tonterías como esta para sentirse muy crítico de cine y/o que le pique que los personajes principales sean mujeres capaces de tomar decisiones (aunque se equivoquen) y defenderse por si mismas.