España España · BARCELONA
Críticas de LONEGAN
23 de agosto de 2022
Hola, me llamo Jeff Baena, y voy a explicaros una jugada maestra que me he sacado de la manga;
Tengo a dos buenas actrices que además están en racha y que una de ellas es mi pareja. Me viene que ni pintado para rodar una película.

El problema es que me falta un buen guion, unos buenos medios técnicos y unos buenos profesionales. Además de oficio, que no tengo. En definitiva, que me falta de todo y que mejor sería que abandonara la idea y me fuera al bar de abajo a pasar la tarde con mi señora.

¿Y qué hago? Pues me lio la manta a la cabeza, me voy por los cerros de Úbeda, me pongo a rodar y me sale un buñuelo de primera categoría que más bien parece una telenovela de 1000 euros que una cinta con un mínimo presentable.

Pero como soy Jeff Baena pues tiro de tres, luego me fumo un puro y me quedo tan ancho…y a vivir.
(Y lo de la carátula ya ni te cuento)
10 de abril de 2016
En esta película salen actores conocidos, Orlando Bloom, Brie larson, Sam Elliott, Alexander Rockwell, Ana Kendrick, y también salen otros actores que has visto en otras películas y series pero que desconoces sus nombres, como la pareja protagonista.
A priori pinta bien, pero luego, al cabo de 15 minutos ya ves que la película juega en otra liga. La de los directores sin talento. La de los que son malos contando historias.
También se oyen canciones agradables pero que no vienen al caso con la narración. Y los diálogos están a destiempo, les faltan gancho, no ayudan a meterse en la película.
Suerte que solo dura una hora y veintitrés minutos.

El titulo en inglés es " digging for fire", traducido en castellano como "Reencontrando el amor".
15 de marzo de 2010
Esto no es cine. Es un panfleto propagandístico en formato de falso documental rodado al estilo de callejeros.
Es un bucle de dos horas sobre artificieros.
No hay guión ni diálogos que valgan la pena. Es directamente apología de la estupidez de los valores militares.
Steven Segal y Chuck Norris adornaban mejor su discurso.
Seguro que a la Bigelow le caen las ofertas para hacer anuncios de inscripción a las fuerzas armadas, pero el día que quiera dedicarse a hacer cine, tendrá que apuntarse en una escuela y aprender de verdad.
20 de abril de 2007
Dos partes de la misma historia que se unen sin sentido ni expresión narrativa. Una pobre dirección de actores en la que ni la belleza de Gong Li puede sustentar. Una voz en off que intenta explicar lo que Yimou intenta transmitir a través de su mala narración sin conseguirlo.
La película pide a gritos a un guionista, por mediocre que sea, pero que arme mínimamente el contenido.
Sólo la fotografia la salva de la quema directa. Decepcionante y incompresible ganadora de un oso de Berlín.
27 de febrero de 2007
Un intento grandilocuente de crear un producto distinto y lleno de suspense totalmente fallido. Tanto artificio se diluye con rapidez a medida que la cinta avanza. Sean Connery está como siempre (¿alguna vez ha fallado?), Wesley Snipes también como siempre; mal. Buscemi y Keitel aumentan el tono narrativo cuando aparecen, y Tia Carrere simplemente crea un ejercicio de curiosidad.