Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de flashion
13 de febrero de 2023
Shyamalan es un director que comenzó con muy buenas películas como Sexto sentido y Señales, pero creo que a partir de La dama del agua, película mala si es que las hay, comenzó una decadencia prematura.
A partir de ahí solo hizo películas mediocres y aburridas.
Quizás solo se salve de la quema Los huespédes, en donde demostró, que con buenas ideas y un guion solido, aunque haya poca plata, se puede hacer una buena película de suspenso.
De la película que nos ocupa hoy, podemos decir en principio que es fallida.
Lo de intrusos que irrumpen en una cabaña, para evitar un posible apocalipsis, en un principio intriga, pero cuando nos damos cuenta que es una película lineal, sin sorpresa, repetitiva, todo se hace muy decepcionante.
Con FX flojísimos y unas actuaciones poco creíbles, la película se hace irrecuperable.
Mención aparte para Dave Batista. Horrible. Serio candidato para ganar la Frambuesa de Oro como peor actor.
Creo que si no estaría el nombre de Shymalan en el medio, esta película nunca se habría estrenado en los cines, habría sido emitida como relleno en alguna plataforma de streaming .
Por eso, con carácter de urgente, deberá buscar buenas historias y guionistas competentes sino su carrera entrara en un acelerado final.
31 de enero de 2023
En principio diría que, tocando un tema tan importante para los argentinos como es el juicio a las juntas militares, y teniendo en cuenta que contaron con un presupuesto más que generoso, creo que podrían haber hecho algo mejor.
Santiago Mitre, un director del montón, le da en algunos tramos de la película un tono de comedia que no le hace nada bien al film.
La relación de la hija de Strassera con un hombre casado o las ingeniosas acotaciones del hijo menor, realmente no le interesan a nadie.
Nunca se siente el clima denso que se vivía en esos momentos, con los militares y las fuerzas de seguridad amenazando para conseguir la impunidad.
No hay ni una imagen de los excesos y aberraciones cometidos por los militares
Todo contado, hay mucho dialogo y poca acción.
Y lo peor de todo, el olvido imperdonable que el director tiene con el gran hacedor de estos juicios, el presidente doctor Raúl Alfonsín.
La realización del juicio fue una corajeada de Alfonsin, que creó la Comisión Nacional de Desaparición de Personas, CONADEP de las cuales el partido peronista no formo parte .
Tampoco no hace mención a los años anteriores al golpe, en donde se enfrentaban las fuerzas insurgentes de izquierda con la tenebrosa triple A ambas de raíces peronistas.
La película más allá de todas estas fallas, es bastante aburrida, poco didáctica, para quien no conoce como se desarrollaron los hechos, habrá partes que les será difícil de entender.
Y si la película no se desbarranca del todo, es por la actuación de Ricardo Darin y Peter Lanzani, en la piel de los fiscales Strassera y Moreno Ocampo, gran labor de ambos actores.
Una lástima, hubieran merecido una mejor película.

Lo peor: una película sin vuelo, con algunos olvidos imperdonables
Lo mejor : las actuaciones de Darin y Lanzani
La escena: el alegato final de Strassera – Darin, lejos lo mejor de la película.
24 de enero de 2023
Película polémica.

La cinta, una gran audacia de Verhoven, se acerca a un culebrón de las 3 de la tarde pero con alto voltaje de sexo y violencia, causando un efecto devastador en el espectador.

Si logras entrar en la propuesta que te hace el director, te va a encantar.

El director nos muestra, con gran sentido del sarcasmo, la juventud holandesa de los descontrolados años 70, en donde la droga, la homosexualidad reprimida, el desprecio hacia los mayores, era lo que primaba.

La historia nos cuenta la relación de tres amigos, fanáticos de las motos, que se enamoran de la misma joven, la increíble Renee Soutendijk, la que solo busca salir de una vida rutinaria y de pobreza.

Habiendo pasado más de 40 años de su estreno, creo una película de este calibre, no pasaría al día de hoy la censura de sociedades tan pacatas, como la americana.

Por lo dicho si te gustan las películas audaces y controvertidas, esta es tu película.
17 de enero de 2023
Buen policial.
Antonio Banderas, muy en papel, representa a un mercenario, Cuda, que después de tantas muertes quiere redimirse, salvando a una joven de criminales proxenetas.
Representa al típico antihéroe, hombre de larga carrera como sicario, con una vida personal malograda.
El haber estado recluido en prisión, lo ha alejado de su esposa y su hija.
Y el acabar con esa banda de criminales, que prostituyen y drogan a jóvenes de la calle, quizás sea la misión con la que logre la redención.
En el camino, se hace de un compañero, Mojean Aria, fuerte y expeditivo, que se gana la vida haciendo peleas callejeras, habiendo una gran química entre ellos.
Buena fotografía, buenos diálogos, bien actuada, con las escenas de acción muy bien resuelta, es ese tipo de películas que le dan más de lo que uno esperaba.
Entretiene y el final emociona. Muy recomendable
11 de enero de 2023
Película dura de visionar, pero no solo por lo que cuenta, sino por cómo está realizada.
Protagonistas bastante desagradables, a los que no se le entiende lo que dicen.
Minutos enteros mostrando el paisaje,a modo contemplativo. Todo muy aburrido.
Si la directora se propuso que tuviéramos empatía y lastima por los jóvenes protagonistas creo que consigue lo contrario.
Da miedo ver a estos críos robando y destruyendo todo a su paso. Cero humanidad para el prójimo.
Son victimario y a su vez victimas de gobiernos populistas y inescrupulosos, que crearon a través del tiempo multitud de seres no pensantes, retrocediendo a lo más bajo de la condición humana.
Estos tipos de películas, "porno miseria", son muy bien recibidas en círculos intelectuales europeos y norteamericanos. Da vergüenza tanta hipocresía.
Le dieron la Concha de oro en San Sebastian. Que lo disfruten. Yo no quiero ser cómplice de tanto cinismo.