España España · El Puerto de Santa María
Críticas de neptum
14 de febrero de 2008
Interesante propuesta para pasar la tarde la de este film que no deja de alejarse mucho de tópicos, como ya se ha mencionado, y en donde una vez más nos encontramos con una película que en alguna ocasión personalmente se hace ligeramente tediosa.
Esto me ocurre con algunas peliculas que tratan sobre drama judiciales. A pesar de todo, de terminar de tardar cierto tiempo en engancharme, al final la espera puedo decir que vale la pena. La intriga es acertada y no se puede decir que el desenlace sea previsible.
Las actuaciones son buenas, y el guión no es malo. Además el resultado se hace más entretenido que aburrido en el cómputo final del film.
El suspense está bien llevado, dirigido con maestría, pero sin llegar a conseguirse una película del todo recordable.
Cabe destacar que todos los personajes juegan un papel importante y ninguno aparece como un estorbo, o como indiferente de cara al espectador alrededor de la trama.
De todas formas siendo generoso lo dejaré en un 7. Consigue que el espectador busque la solución sorprendente hasta el final. Recomendable.
Calificación 7/10.
24 de septiembre de 2007
La historia se basa en una mujer psicóloga que está continuamente recibiendo amenazas por parte de alguien que ella no conoce quién es. El resultado del film, es un guión tan intrigante como decepcionante. Además de una mediocre actuación de Antonio Banderas, Rebecca de Mornay, que me provocó un muy buen pálpito en la notable "La mano que mece la cuna", no consigue salvar al film del suspenso. El abuso de escenas con sexo malogradas y sin venir a cuento, es lo más destacable de una pésima primera parte. La segunda, no deja de resultar insuficiente, pero si que es verdad que se acerca a niveles más exitosos, con un guión más claro y algo más entretenido. El desenlace me dejó indiferente, además de crearme una especie de frustación acerca de lo que la película nos ha querido transmitir. El malestar ocasionado es debido a que, se pretende dar intriga a una trama, buscando un sentido que no tiene significado alguno.
Resumiendo, Nunca hables con extraños, es una historía que mantiene una intriga que puede resultar pasable, pero que deja momentos muy aburridos, acompañados de un desenlace absurdo, teniendo que destacar algunas situaciones no venidas a cuento.
Suspenso. No recomendable.
30 de abril de 2009
Hace ya mucho tiempo y esta fue una de las de terror que se me ha quedado grabada en mi mente. En el plano argumental he de comentar que es una película bastante simple y que al ser una secuela sigue (solo hay que suponerlo) la estela de su predecesora. En esta ocasión la película con aspecto de telefilm comienza con una intriga bastante acertada y consigue entretener a todo fan de terror que le entusiasme el género del grupo adolescente que acaba mal. Algunos pasajes de la cinta está bien ambientados y el final es bastante imprevisible gracias a que el director se inventa un desenlace incoherente y que seguro que más de uno no se llegará a creer. Para fans de terror adolescente.
Y en SPOILER comento tres cosas que son las piezas principales del film y que no conviene mirarlo el cinéfilo que no la haya visto.
15 de noviembre de 2008
Aunque calificar a Los niños de Huang Shi (vaya título tan extraño) de original fuese ser poco sincero lo que es cierto es que no deja de tener cierto encanto el transcurso de la historia y sobretodo en como se basan todos los hechos reales. Lo mejor que tiene es sin duda la notable ambientación y el fuerte equipaje de los personajes con un cierto toque de buen gusto.
Quizás cabe destacar que en algunos momentos la película se hace demasiado pausada, con poco ritmo, pero sin embargo destacan unos interesantes efectos especiales y la complicidad de los personajes con el espectador que suelen enganchar, además las actuaciones son buenas tanto las del reparto mayor como el más joven. Enfoca de manera distinta el tema de una guerra, y al final hay un detalle curioso a modo documental que comentaré en el spoiler.
Pero lo mejor para mí, es su notable ambientación que eso sí, hay que decir, por el colorido que en algunos momentos nos da a entender que estamos hablando de una muy buena película de sobremesa. A destacar sin duda el comienzo que resulta bastante intrigante y la supervivencia en que se ven metidos los personajes. 7,5
11 de diciembre de 2007
Lo que me ha pasado con esta película es bastante curioso. Para empezar la visioné por primera vez hace una par de años ( calculo que la fecha sería sobre 2005). Un dia, no hace demasiadas fechas me la encontré de casualidad por un canal autonómico. Cuando tuve la oportunidad de verla me dije a mi mismo, esta es aquella película "corrientita" que me gustaba "bastante", sorprendentemente quedándose en mi mente sin olvidarse. Pues bien, que es lo que menciono que es tan curioso: pués, que resulta que viendo críticas de muchos usuarios, una de ellas se me quedó grabada, aquella que dice, No sé porque apruebo este bodrio americano, ( espero que no se moleste el usuario por mencionar su título, gracias) y varios críticos de F.A, e increiblemente al mismo tiempo que tenía grabada esta película que desconocía el nombre a causa del olvido, tenía en mi mente el título del nick. La cosa es que hoy, me ha dado por ver la sipnosis de 50 Primeras Citas, cual es mí sorpresa que es la película la cual estaba buscando y desconocía el titulo. Para más inri, ese título coincide a la hora mia de entender la película, con algunas otras críticas. En definitiva, he querido comentar esto porque me ha parecido bastante casual que se hayan dado todas estas circunstancias..
Hablando por fín del film, me dejó con la sensación de ser una película interesante, sorprendentemente buena, y que es de destacar por un inicio que nos daba a entender una comedia de humor "absurdo" pero que quedó bastante lejos de ser así. Está más cerca del drama que de la comedia, algo que me llamó mucho la atención. Trata muy bien el amor sin importar que una enfermedad, te afecte diariamente. Me impresionó el ambiente, lleno de palmeras, con buenos paisajes. Los personajes destacan por su simpatía y Drew Barrymore me parece bastante guapa. En conjunto, la califico como interesante y recomendable.