Críticas de Ciclocampista
<< 1 2 3 4 >>
28 de octubre de 2016
El pasado que vuelve a atormentar al hombre que está rehabilitado. El amigo de la cárcel que, fuera de ella, es alguien molesto a quien evitar. Curiosa película, sencilla pero que resulta utilizae el género para hacer algo más. Todo resulta más de lo que espera uno según los clichés, volviéndola más interesante que lo común.

Sullivan Stapleton hace una interpretación del sociópata de mala vida, violento e intimidante, que me ha sorprendido. Más de la escuela del matón de Mitchum en "Cape Fear" que de los aburridos histrionismos psicopáticos en que tantos caen.
21 de marzo de 2014
No seamos benevolentes porque sea española. Si fuera un thriller de fuera no tendría esta notaza que se ha llevado.

El enésimo thriller con giros inesperados. Se le nota presupuesto, hecha con calidad y una película digna, pero el proyecto simplemente no da la talla. Un guión como tantos que lo convierte en un triller del montón, de estos que estamos aburridos de ver y ya no te hacen mover una ceja y, cuando lo ves en la TV más adelante, te cuesta recordar si ya la has visto o no hasta que ves uno minutos.

El mayor problema técnico que le he visto ha sido en los actores, más que malos, imagino que dirigidos a la ligera ("¡A positivar!"), ya que en otras películas o series han dado el pego. Vocalización y sonido. ¿Cómo puede ser que entienda mejor algunas pelis en inglés que la mayoría de estos actores? Los únicos que vocalizan son José Coronado, Belén Rueda y Patricia Bargalló. Imposible enterarse de muchos diálogos. Pero imposible. Mascullan.

Recomendable para el espectador que usa el cine como simple consumidor de entretenimiento, no recomendable para uno con mínimo de cinefilia y criterio.
27 de septiembre de 2013
Una película interesante basada el famoso experimento del profesor Ron Jones en California con su "tercera ola".

A pesar de un final fantasioso para convertir unos hechos reales en algo filmable, o eso pensaron los guionistas, el resultado es una película que se deja ver.

Resulta interesante, ¿pero es porque sabemos que está basada en hechos reales o por la calidad intrínseca del film? No sabría decirlo.
27 de septiembre de 2013
Un guión tirando a tonto, pero filmada con efectividad suficiente para lograr cierto ambiente y dar algunos sustos.

Cine de terror para ver con la novia. Depende de tus estándares el que la consideres un rato de entretenimiento o un tiempo de tu vida que nunca recuperarás. De esas pelis que si pagas entrada en un cine te cabreas, pero si la coges en el videoclub eres más condescendiente. No sé si me explico.
12 de noviembre de 2019
El piloto consigue crear un ambiente propicio... que no volverás a ver. Una serie infumable. Esto es lo que sucede cuando entregas un material serio a unos guionistas y directores que en su vida han leído nada más que cómics para adolescentes. Mal escrita, mal dirigida, mal interpretada. Las escenas de miedo y sustos consiguen dejarte frío, el tono es un disparate... Ha perdido la seriedad necesaria para que cree un ambiente psicológico del género, con unos curas y monjas chulescos soltando frasecitas lapidarias y protagonizando escenas de acción y unos exorcismos que no perturban lo más mínimo. Las situaciones son estúpidas, los diálogos nefastos.... Los demonios, lejos de ser presencias malvadas intuidas que despiertan inquietud y amenaza o unos personajes aterradores y malignos cuando se hacen explícitos son simples villanos de serial barato sin el más mínimo carisma, complejidad ni unas líneas de diálogo a la altura. Los efectos especiales, peores que los de la película, no arreglan este problema básico. Ni se te ocurra perder tu tiempo. No la salva ni la conexión nostálgica con la excelente película original. No la salva nada. En serio, cada vez que veo curas repartiendo mamporros o matando sicarios con estúpidas llaves de lucha me hierve la sangre. Estos no han visto un cura católico en su vida.
<< 1 2 3 4 >>