España España · barcelona
Críticas de irisene
<< 1 2 3
26 de julio de 2019
Como a muchos, Hereditary me impactó y cuando vi que el director estaba preparando una película me guardé la fecha con ilusión. No suelo ver los trailers de las películas, me gusta el efecto sorpresa, y me había leído por encima la sinopsis. Una pareja joven en crisis decide ir a Suecia a pasar la fiesta veraniega del Midsommer.

Escribo la reseña recién salida del cine, con una sensación agridulce. Dulce porque la ejecución técnica; actores, sonido, efectos visuales, dirección de foto y artística y bla bla bla, son impecables. ¡Qué planos! ¡Qué detalle! ¡ Qué escenario tan idílico pero a la vez tan perturbador! ¡ con que elegancia y sobriedad muestra las escenas de violencia! ¡ Y los momentos en los que están drogados! ¡Me quito el sombrero!

Y agria por lo que escribo a continuación en zona spoiler
16 de octubre de 2019
Un día en la vida de una parejita de dos ricos e intelecuales veinteañeros.

A Ashgley, ( ¿ o era Ashleig?), estudiante de periodismo, le proponen entrevistar a un director de cine que está pasando una fuerte crisis artística. Su novio Gatsby, un neoyorkino de pura cepa, planea un fin de semana romántico donde visitará sus sitios favoritos de la ciudad.

La hora y media de la película transcurre durante un día en el que habrá romance, museos, pedantes, alcohol, marihuana y lluvia.

Si quieres pasar un buen rato, con unas actuaciones frescas y naturales, no lo dudes.
22 de mayo de 2019
El cine de terror es sin duda mi género favorito, y este fin de semana, estaba un poco estancada con el tema películas, así que decidí buscar "top 10 películas de terror asiáticas". Entre los primeros puestos encontré "Audition"

- Papá! ( otro amante del género), tengo un películon brutal para ver esta noche. En internet dicen que es película de terror de culto.

Tarde noche de sábado. De los momentos preferidos de la semana. Un par de tortillas francesas, taco de queso, pan bueno. El perrito a nuestros pies.

Ponemos play. Está doblada al castellano. Parece que el presupuesto del doblaje fuera limitado ya que todas las voces masculinas me suenan igual. Aoyama, el protagonista, es un señor aburrido, sin sentido del humor, sin vida. El hijo me produce ternura, es un casanova japonés adolescente.

Pasa media hora y mi padre se ha quedado dormido. Intento seguir la película pero busco una posición más cómoda en el sofá. Mis ojos se van cerrando.... Y la paro.

Busco en Internet opiniones, ¿de verdad es tan buena?, un comentario de un usuario " la última media hora tiene un ritmo magistral" me da esperanza. La tengo que acabar. El final será apoteósico. Ja ja ja.

Takashi Mike nos presenta una película sosa, larga y aburrida.
11 de julio de 2019
Mi tía Montse me comentó, mirala chata, es dura pero buenísima!

Así que la puse. Y la vi de tirón. Y que peliculón! Aunque como dicen por arriba, el final falla un poco.

El ambiente del cuerpo de policia está clavado, hay una atmósfera muy cargada y verosímil. Antonio de la Torre junto con Roberto Alamo están impecables como protagonistas.

La dirección de fotografia de Alex de Pablo es tan genial como siempre.
<< 1 2 3