España España · Murcia
Críticas de gomesoy
<< 1 2 3 4 >>
15 de agosto de 2011
El título de mi crítica no es original ni elaborado, es sencillamente un término para aconsejar a quien lea esto que huya. Puedo definir esta película en tres palabras: desesperante, insufrible e infumable. Soy un enamorado del cine de terror, me gusta buscar y descubrir nuevas películas, hay bastantes que no llegan a España, pero muchas veces te encuentras con "obras" como esta que lo único que consiguen es ridiculizar este género mostrando una falta de originalidad y profesionalidad insultante. La película carece de todo, de buenos actores, de guión, de tensión, de dinamismo, de decentes diálogos, de una dirección elocuente, de empatía hacia algún personaje, etc., solo el final te alivia pues ya sabes que ha acabado y la vas a olvidar fácilmente. No espero que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, algunos la considerarán normalita y a otros les gustará, pero lo que sí puedo afirmar es que los amantes del buen cine de terror deberemos seguir buscando.
1 de septiembre de 2011
Por costumbre, cuando no conozco una película pero su argumento me llama la atención suelo entrar en Filmaffinity para leer sus críticas y echarle un vistazo al trailer. En esta ocasión no existía crítica alguna pero su puntuación y el hecho de ser cine francés me convenció. Por lo general soy un amante del terror pero los thrillers policíacos también me apasionan, a quién no le gusta Seven, El silencio de los corderos, Memories of murder, Zodiac, etc. No estoy diciendo que llegue a la altura de estas, ni siquiera de la extraordinaria y actual I saw the devil, pero si transmite una profesionalidad en su realización, con actores convincentes (competente actriz Mélanie Laurent) y un guión aceptable. No pasará a la historia del cine pero sí pasarás un rato entretenido con los clásicos clichés de este género: asesinatos extraños, polícias veteranos y noveles en la investigación, pistas desconcertantes y un final a gusto de cada uno (para gustos los colores). En resumen, film interesante sin otro propósito que agradar.
20 de septiembre de 2011
En mi opinión esta película es un claro ejemplo de decepción absoluta. Me atrajo tanto el cartel como el argumento pero, siendo directo, de verdad que no puedo entender qué ha querido hacer el director. Tenía en sus manos una buena trama, un argumento de esos que te llaman la atención y que no puedes dejar pasar si te apasiona el terror, como a mi. Vale que el presupuesto es mediocre y vale que los actores no dan más de sí pero hay sobrados ejemplos de buenas películas con dificultades, por ejemplo: Mulberry street, Stake land, The house of the devil, A l´intérieur, The collector, Eden lake, etc. No recomiendo para nada esta película, si te llama la atención, como a mi me llamó, déjala pasar y no te pierdas en este film. El director aún sigue buscando los motivos que le hicieron destrozar el proyecto que tenía en sus manos.
1 de julio de 2011
No sé si las tremendas ganas que le tenía a la película me hicieron sobrevalorarla hasta tal punto de caer en decepción una vez vista. No digo que no me gustara, de hecho la he calificado con un 7, me gustó bastante. Con el principio y el transcurso de la película mis esperanzas de poder ver un film de terror altamente sobrecogedor aumentaron pero con el desarrollo y posterior desenlace me decepcionó. La película alcanza cotas de terror como hacía tiempo que no se realizaban, una historia eficaz y escenas sublimes donde se atrapa al espectador y ya no se suelta, imágenes que una vez acabada la película aún permanecen en nuestras mentes. Eso señores es lo que hoy en día se busca en este género tan criticado y que por desgracia es muy difícil de encontrar. Me gusta, y resulta hoy en día original, que una película de terror no tenga que utilizar la tan aburrida herramienta de la sangre para hacer que te muerdas las uñas en tu sofá, o donde sea, se agradece pero......(sigue en spoiler).
29 de julio de 2011
A todos los que nos gusta el cine nos ha ocurrido alguna vez que dependiendo de nuestro estado de ánimo nos apetece ver un determinado género cinematográfico, en ocasiones, para no pensar mucho pues estamos cansados, elegimos "americanadas", como yo lo llamo, que nos distraen y nos hacen pasar el rato, ya sea de nuestro género preferido u otro, sabemos que no son buenas pero solo queremos desconectar. Incendies es todo lo contrario, es una de esas escasas películas que no se olvidan, se clava en tu mente, en tu corazón y ya no te deja. Todo en ella es sublime, desde los desconocidos pero soberbios actores hasta la esmerada dirección. Es una historia difícil de explicar, no hay un punto de partida. Te conmueve, te atrapa, te desquicia, te sumerge en una encrucijada moral desde el punto de vista más humano, cruel y bella al mismo tiempo. El amor de una madre, la devastación de una guerra, la crueldad del hombre y la búsqueda de dos hijos, este es en definitiva el resumen de esta emotiva e inolvidable obra.
<< 1 2 3 4 >>