España España · madrid
Críticas de plan9
24 de abril de 2019
Para los incondicionales de las series de asesinatos tipo la lejana Twin Peaks, la serie es buena porque adapta una novela muy buena, te llega a enganchar, las interpretaciones son buenas y también la ambientación de ese pueblo sureño, pero la adaptación tiene algunas trampas.

He leído una crítica acerca del final en una revista de cine norteamericana que me parece muy interesante, viene a decir: cómo Netflix y HBO tienen que hacer series como churros y el mercado empieza a saturarse necesitan algo original de lo que se hable. Elijo una novela de misterio donde se desarrolla una buena trama y un final inesperado y bien resuelto, hago una serie de 8 capítulos, algo lenta (hay lo menos 4 capítulos donde no pasa nada) y ese final inesperado lo resuelvo en 20 segundos, en un epílogo, después de 8 lentos capítulos.
El resultado, una serie que a algunos les puede parecer original e impactante, pero que deja algunas cosas sin resolver y que la novela sí resuelve.
Demasiado original, demasiados flashbacks, y a mi que no me diga nadie que en esos 20 segundos del epílogo, es tan inteligente como para entender la serie a la primera.
10 de noviembre de 2018
Sorprendentemente me ha enganchado.
Nunca vería una serie sobre la vida de un cantante pop sudamericano ( por ejemplo: la vida de Chayanne o de Ricky Martin ....) que encima lleva el visto bueno del protagonista si no fuese por el cebo del personaje de Luis Rey. Aquí en España nadie conocía a ese personaje, y sí, la historia de la madre me sonaba muy antigua, a las revistas de los 90.
Creo que es protagonista absoluto de la serie es Luis Rey arquetipo de los personajes siniestros de la industria de la música y el cine en los 70 y 80 en España y Sudamérica y la historia de la madre sorprendentemente engancha. Hay episodios, del 6 al 10, donde Luis Miguel es un personaje secundario.
La ambientación delMexico de los 80 también muy buena.
Sorprendente para ser una biografía autorizada ( esta claro que Luis Miguel ajusta cuentas con su padre).
Muy entretenida.

Lo peor:
-El abuso de los flashbacks que en algunos capítulos llegan a ser tantísimos que te lían demasiado.
- Del capitulo 6 al 10 son necesarios los subtítulos porque las escenas y diálogos más importantes e imprescindibles para entender la trama están en italiano.

P.D. para los que ponen un 2 a esta u otras series, las series son para entretenerse, para distraerse, hay que verlas como lo que son, con un poco de distancia. Si fuesen cine de arte y ensayo no las vería nadie.
26 de junio de 2021
Tiene todos los ingredientes de un folletín del sIglo XIX y lo explicó en el spoiler. A diferencia de Downton Abbey no tiene una trama muy profunda.
Como crítica, unos personajes muy poco profundos, planos, sin apenas profundizar. Imagino que será porque la serie no va a tener continuación.
2 de mayo de 2016
Creo que tendría que haberse titulado "Erase una vez en New York".
Entiendo que quien vaya buscando una película de gansters y/o una película violenta, le parezca un pastelón.
Es la historia de Nueva York visto desde un punto de vista poco tratado en el cine: la mafia judía en el Lower East Side.
Quien quiera conocer la historia de la mafia italiana tiene El Padrino (una obra maestra del cine), para los interesados en la historia de la mafia irlandesa: Boardwalk Empire (una serie bastante aceptable).

Un peliculón para los incondicionales de la historia de Nueva York.
plan9
Dolores: La verdad sobre el Caso Wanninkhof (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2021
7,1
3.287
Documental, Intervenciones de: Dolores Vázquez
16 de noviembre de 2021
Creo que es un auténtico lujo poder oír a Dolores. Su dignidad, la forma de expresarse serena y tranquila a la vez que indignada y dolida después de los muchísimos palos que le ha dado la vida y sus congéneres.
El documental juega continuamente con enfrentar las declaraciones de Alicia ignorante y llena de resentimiento con las de Dolores que transmiten verdad, una verdad que por fin hemos podido escuchar.
Te queda un sentimiento agridulce, ojalá Dolores pueda llevar la vida tranquila que merece lo que le quede de vida.