Críticas de petropicapiedra
25 de mayo de 2015
Si, seguramente esta sea la crítica peor valorada de la peli, pero es lo que me ha parecido a mí.

Si, una fotografía buena, un montaje soviético y todo eso, pero vamos, una hora viendo esto que no hay quién se entere. Acabas de ver la peli pensando "qué acabo de ver". No en el buen sentido, es el sentido de que no te has enterado de nada de la historia.

Claro, cómo voy a enterarme si no hay diálogo ni carteles. La trama que leo aquí no tiene nada que ver con la que estaba imaginando. Un trabajador que se enamora de... ¿es un trabajador? Porque yo le hacía el marido o el colega de la ingresada. La mujer del kimono, ni idea de quién es. Los niños que juegan, nada... ni siguiera distingo a pacientes de trabajadores.Pudo ser todo lo rompedora e innovadora que se quiera, pero no deja de ser una peli que no me he enterado ni papa.
petropicapiedra
La heroica leyenda de Arislan (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2015
6,5
Animación
27 de octubre de 2015
Es lo primero que pensé al ver los primeros capítulos de la serie.

Para ser un anime, lo veo muy atípico. Con una temática de la Edad Media, me evoca recuerdos de La Crónicas de Belgarath y El Señor de los Anillos; una compañía errante buscando acabar con la guerra de su reino.

Sin embargo, me parece una serie con toques adultos. Ya en el primer episodio nos muestran a Arslan, un príncipe que no le gusta la guerra y empieza a tener dudas sobre las normas de su padre y la igualdad con los esclavos. Sólo con eso, ya me intereso. Y por supuesto, es más seria que otros animes shonen, como One Piece o Fairy Tail, que no paran de hacer chistes.

Sin embargo, se demuestra a lo largo de la serie; lo importante no es el número de guerreros, sino la política. Es agradable ver una serie que en vez de luchas se centra en la política, en la estrategia, en el número de soldados... O cómo se lleva la corte, los tratos, las alianzas...

Encima, nos dan retazos de los pensamientos de los enemigos, donde se ve que nadie tiene razón, todos son gente y soldados que matan, tienen sus alianzas, sus deberes... Y su mentalidad. Hay personajes que creen en un Dios de igualdad que luchas por hacer del mundo un lugar mejor, mientras que otros aprovechan ese Dios para cometer atrocidades. Todo esto hace una serie muy entretenida y de calidad.
26 de junio de 2012
O mejor dicho ¿Porqué? La vi unos minutos y no pude soportarla. No por ser "guarra", sino porque está mal realizada.

Desde el primer momento, en que vi la pobre calidad de imagen y que los nombres de los actores en blanco no se ven porque la pared estaba muy quemada, vi que era basura. El guión no es interesante, los diálogos son lo más soso que he visto en años. Las actuaciones, malas con ganas. Y lo peor, está mal grabado. Casi todo el rato veía planos malos, cámara fija, desenfoques, malos encuadres, etc. etc. De nuevo, ¿porqué es una película de culto?
22 de septiembre de 2015
He visto las tres primeras de la saga. No he visto aún la cuarta. Aún así, soy un fan, pero no un fan tan acérrimo ni tan seguidor de Terminator.

Antes de verla, leí que el único giro de la peli ya sale en el trailer. Bien, yo no he visto el trailer ni sé de que va, así que puedo verla con tranquilidad.

Y para mi sorpresa, me ha gustado. No me parece maravillosa ni llega al nivel de las dos entregas, pero creo que entretiene bastante. La acción es buena y me parece un buen refresco a la saga, así como explorar nuevas ideas (necesario en una secuela) junto con elementos conocidos (necesario en una secuela).
Ponyo en el acantilado
Japón2008
7,4
23.289
Animación
11 de enero de 2015
No me considero un fan acérrimo de Miyamoto. De momento, sólo he visto el castillo encantado (o movible) y la princesa Mononoke. No termino de entrar en sus películas, eso de dejarse llevar por la magia y la fantasía... lo admito, es genial, sus mundos son muy imaginativos y fantasiosos. Aún así, yo creo que eso tiene que ser un añadido a una buena historia con un mensaje detrás. Mononoke tenía todo eso y un buen mensaje y una buena historia, por lo que es, de momento, la que más me ha gustado.

Ponyo me entretuvo, veo que es buena y que a los niños seguro que les encanta. Pero la vi demasiado infantil. La vi destinada únicamente a niños pequeños. El mensaje o historia que hay detrás a los niños les gustará, pero creo que deja demasiados agujeros para los adultos.

Lo primero, hablan de amor. ¿De verdad podemos hablar de amor a los 5 años? No sé, me resulta raro. Aún así, lo más desconcertante es la nula reacción de la gente ante esos hechos. O sea, hay criaturas fantásticas, como peces gigantes de agua y la gente lo trata como olas. Hay un pez con cara de humano y nadie le da importancia. Entiendo que un niño lo vea bien, pero no personajes adultos. O el hecho de que el mundo acabe inundado, lo tratan como un mal menor, como que se fuera la luz. lo siento, pero pese a todos los colores, la animación y la historia, son cosas que me chirrían demasiado para verla a gusto.

La madre no me gusta. Es muy irresponsable. Conduce como una loca, deja a su hijo solo en casa durante una tormenta, cruza la carretera durante un tsunami con el coche... me daba más miedo que seguridad.

El personaje del padre (de Ponyo) tampoco lo entiendo mucho. Su objetivo es inundar el mundo y que haya una segunda era oceánica. Cuando lo consigue, se echa atrás y quiere salvarlo. No entiendo ese cambio.

De hecho, para contar esa historia de amistad entre los niños, no veo necesario todo eso del fin del mundo. Lo de la sirenita, si fallaba era que se convertía en espuma de mar. A eso no le dieron bola en ningún momento y me parece muy potente.

No sé, me gustó, pero no la vería otra vez. prefiero dejársela a los niños un día festivo por la mañana. Quizás es que no estoy hecho para este tipo de cine.