Críticas de marioelamo
12 de diciembre de 2011
No voy a comentar mucho de la película, ni me voy a enrollar como acostumbro cuando hago una crítica. Me voy a limitar a decir que cuando he terminado, (no sin mucho esfuerzo), de ver esta película, inmediatamente he hecho una reflexión: Se empeñán en hacer cine español americanizado, pero hasta tal punto que incluso hay que meter un actor extranjero para que la peli tenga más gancho.
Si yo fuese un actor de esta película, cobraría mi caché y no le daría publicidad ni haría que me relacionasen con esta pésima producción. Y todavía habrá borregos que digan que American Pie es basura y les guste este bodrio, que no es otra cosa que un intento de teen movie americana que ni tiene humor español, porque vamos, no conozco a nadie que se haya visto envuelto en situaciones tan surrealistas como en esta película. Me ha parecido otro quiero pero no puedo tipo spanish movie.
No la recomiendo para nada, y me parece malísima, le pese a quien le pese. Tanta publicidad y tanto bombo para esto... Si esto es a lo que aspiramos en este pais cinematográficamente hablando, y se subvencionan estos metrajes...apaga y vamonos.
12 de diciembre de 2011
Me he quedado sorprendido, cuando estaba ojeando los próximos estrenos en filmaffinity, y veo..."The Collector", y pienso: Madre mía, ¡pero si esta la he visto hace un montón!
En su día me encantó, y pensé en hacer una crítica, pero como me informé y no tenía pinta de que fuese a salir en España, me dije: ¿Para qué hacer una crítica, si nadie la va a leer?
Pero como veo que se han decidido a doblarla, (ya que recordemos que en este pais nos dan pánico las películas en versión original subtituladas...vamos, las VOSE, para los que nos gustan así), pues me animo con mi crítica.
Para mí esta película me pareció estupenda cuanto menos, dentro de lo que cabe esperar, ya que vemos que no ha dispuesto de un presupuesto millonario como se puede apreciar, cosa que tampoco es una pega. En este sentido me recordó mucho a la primera entrega de Saw, y ¡ojo!, digo la primera, que sin un despliegue de fondos abrumador consiguió pasar a la posteridad.
Dada la proliferación de películas tipo Saw, dudo que esta consiga tener el mismo impacto, aunque la mecánica viene siendo parecida, (no con esto quiero decir que traten de lo mismo, ni mucho menos).
Es una película no demasiado gore, sino lo justito, pero consigue mantener bastante tensión, con el corre que te pillo por toda la casa con el asesino, y un buen giro cuando no te lo esperas en absoluto, y es lo mejor de estas películas, que cuando ya no esperas nada... Sorpresa!
No tiene pinta de telefilm en absoluto a pesar de que a mí no me sonaba ningún actor, y es lo que me temía cuando ví la pantalla plagada de desconocidos, pero por suerte me equivocaba para bien.
Para los amantes del género, será bastante entretenida, y más teniendo en cuenta los intentros frustrados de hacer este tipo de películas, por desgracia bastante prolíficos últimamente.
12 de agosto de 2014
Pero ¿para qué veo esta película si ya se de antemano que es horrorosa?
Pues lo dicho, evidentemente los cuatro gatos que veamos este bodrio, ya sabemos lo que vamos a ver, y si aun así decidimos seguir adelante con esa mala idea, pues nos encontraremos un sinsentido a la altura de la célebre sharknado...
En serio, ahorraos el rato que dura esta peli, y aunque sea, poneos a ver un capítulo de Los Simpson repetido mil veces, o salid a pasear al perro, cualquier cosa.
11 de mayo de 2023
La película yo creo que es objetivamente malísima, llega más de 20 años tarde si quería innovar o sorprender en algo. Gracias a Dios no he pagado un duro por verla porque al menos me queda ese consuelo. La nota que merece es un 1 pelao pero le doy un puntillo extra porque la ambientación de la época y la música le da un toquecillo.

La bilis la suelto en la zona de spoilers porque necesito sacar todo el veneno.
7 de noviembre de 2011
Nos encontramos ante la segunda parte de una de las películas más crueles que he visto, pero esta elevada a la máxima potencia de lo deliciosamente macabro y absurdo.
Lo que eché de menos en la anterior película, el gore a raudales, en esta se me sirve en una bandeja de plata.
El protagonista, madre mía que papelón, si parece que está desequilibrado de verdad, todas las caras que pone, y esos ojos que parece que se le salen de las órbitas, sin duda un personaje ideal para el papel que juega. Encima el tío no dice ni una palabra en toda la pelicula.
Sólo se me ocurre un pequeño fallo, por así decirlo , pero que es muy poca cosa. Se trata de como ha reunido tanta gente, sin que nadie los extrañe y los busquen, como pasaba en la primera entrega.
Hará las delicias de los más exigentes amantes de este tipo de cine, es lo nunca visto. Una cinta extremadamente cruel, que te deja pegado al asiento observando las travesuras del pobre Martin.
Si sabes lo que vas a ver, te encantará y posiblemente quieras repetir, si por el contrario no tienes ni idea de lo que te reserva esta película, mejor no la veas porque es casi seguro que te hará vomitar.