Críticas de Spidigonzalez
3 de mayo de 2021
Sin duda hoy toda peli que no mantenga el ritmo alto corremos a calificarla de lenta cuando no tediosa. Parece que esta era de lo que quería huir, y a fe que lo consigue: ritmo altísimo que hace que se pase en un pis pas y la olvides en el mismo tiempo.
Un rambo de hoy día con una ensalada de tiros con música lenta de acompañamiento que dejará satisfechos a los seguidores de Tarantino.
Si buscan algún mensaje o alguna escena que les emocione, olvídense. Todo plano, superficial y previsible.
30 de abril de 2021
Creo que la peli adolece de estar basada en una novela. Al querer condensar en dos horas todo el texto narrativo llega a hacerse pesada por momentos.
La historia merece mucho la pena y las interpretaciones están a la altura. Pero, además del ritmo, hay un baile de los dos temas principales que no acaban de distribuirse muy equilibradamente. Dando mucho peso a uno durante muchos minutos mientras nos olvidamos del otro. Y viceversa.
Así que hubiera alcanzado más vuelo si se hubiera reducido el minutaje, se hubiera dado más agilidad al ritmo y se hubieran repartido mejor los momentos de los varios tiempos que aparecen.
Es mi opinión, y mi recomendación es que la vean. De camino se informarán sobre cómo gestionó el pueblo alemán la culpa por el nazismo y si son apasionados de los libros tendrán una motivación extra.
28 de abril de 2021
Los que no conozcan el videojuego se encontrarán con una historia atractiva, que originalmente ocupa muchas horas en el ordenador y las videoconsolas. Por lo que condensarla en una película se hacía harto difícil. No obstante creo que los guionistas han conseguido captar el "aire" del juego, si bien han pecado en el apartado de las escenas de acción, donde se debían haber olvidado que aquí no hay un mando con botones que machacar, y por tanto las excesivas escenas de peleas debían haberse economizado.
Han querido tirar demasiado por la vía de las pelis de acción cuando la historia clamaba a gritos por una de aventuras y ciencia ficción.
Con menos kárate y más enigmas y efectos especiales ( parece que la producción no estuvo acertada) hubiera sido una gran peli.
Aunque esté un poco pocha la fruta, se deja comer.
5 de abril de 2021
La peli recuerda constantemente a "La vida es bella", pero no logra alcanzar la maestría de la cinta italiana. Coinciden muchos elementos, primero el género tragicómico, también los personajes, hijo con progenitor, o el entorno nazi y la amenaza que supone. Un elemento original es que aparezca como amigo imaginario del niño el propio Hitler, lo que da pie para ridiculizarlo.
Pero lo cierto es que pocas veces consigue sacarnos una sonrisa y a la hora de entristecernos o preocuparnos tampoco alcanza cotas de mérito. Siendo las escenas neutras las que más abundan dejando un sabor desvaído.
Si no vieron "La vida es bella" tal vez les guste más que a mí.
5 de abril de 2021
Advertir que se trata de una primera parte que te deja esperando la conclusión, no sé si una segunda parte o será una trilogía.
Al estar basada en un videojuego los que lo hayan jugado, como este que escribe, disfrutarán más de una sencilla cinta de aventuras, con algunas escenas de mérito y otras más de relleno.
Esperaba que ahondaran o aprovecharan más el videojuego ( tal vez se lo guarden para la siguiente), pues tiene elementos para hacer de la peli algo más original que peleas contra monstruos.
Por cierto, le sobra el elemento ranger o marines del ejército USA super esforzados y super valiente. Tal vez por ahí quisieron conectar con un público más amplio, pero no le hacía falta.
De momento aprobado en espera de la segunda evaluación.