Críticas de kikujiro no natsu
6 de febrero de 2008
No se que pretendía la distribuidora con la carátula de este film dando a entender que "Salvar al planeta Tierra" es una comedia alocada. Nada más lejos de la realidad, estamos ante un thriller violento y sádico que tiene varias cosas en común con "Sympathy for Mr Vengenace", a parte de su protagonista, aunque no está a la altura. Eso si el planteamiento es surrealista y podría llegar a parecer cómico de no ser por la gran violencia que entrañan la mayoría de sus imágenes.
Una película sorprendente que pasa del thriller al terror y después a la ciencia ficción. Atrapa de principio a fin, original, tecnicamente bien rodada, la cámara se mueve con originalidad, pasando a ser una de las protagonistas. Buenas actuaciones y adecuada banda sonora que en ocasiones recuerda a "Men in Black" y a "Mars Attacks".
Recomendable cinta que demuestra que el cine coreano tiene una calidad que la mayoría del mundo desconoce.
29 de enero de 2008
Takashi Miike madura y sorprende en esta cinta mágica y onírica.
Tu cerebro se aletarga,se anestesia lentamente mientras el metraje se desarrolla hipnótico ante tus ojos, no puedes apartar la vista de la pantalla, te ves inmerso en una burbuja que flota despacio entre el sueño y la vigília. Los acontecimientos se desordenan una y otra vez para construir una trama de intriga y misterio en un ambiente de fábula surreal.
Al aparecer los títulos de crédito te desperezas, te restriegas los últimos pedazos de burbuja que se han adherido a tus ojos y vuelves al mundo real.
Lo mejor: Los escenarios mágicos y la atmosfera de ensoñación permanente.
Lo peor: La gran mayoría no la sabrá apreciar.
26 de enero de 2008
Vamos a ver...¿una obra maestra???? ¿esto???. Por el amor de diosssss¡¡¡
Esta es una película bastante pretenciosa, llena a rebosar de demagogia barata. ¿Que habla de política ?si y qué, ¿que te hace pensar?, no, rotundamente no. Si quiero pensar sobre la situación de la sociedad en el siglo 21 me leo un libro o abro el periódico.
Esto no es más que un vehículo de entretenimiento sin más. Leches y cuchillazos a mansalva por parte de un fantoche,(pocas veces se ha visto a un super héroe tan ridículo,y digo super héroe porque el tipo de la máscara sobrevive a 200 tiros en el pecho sin ninguna explicación, ah, si, se me olvidaba, que los ideales son a prueba de balas, por favooooorrrr¡¡¡).
Dicho tipejo se pasa toda la peliculita escupiendo una verborrea barata y vacia, sin ningún contenido, palabras rinbombantes una detrás de otra que pretenden rodearle de un aura de intelectualidad y lo único que consiguen es que sea más cansino que Sanchez Dragó en sus desvaríos nocturnos.
En fin, una lástima porque si la hubieran enfocado como una cinta de acción sin más, hubiera sido bastante decente.
Si alguien quiere ponerse profundo y melancólico sobre el destino de la raza humana que aprovechen para echarle un vistazo a Blade Runner, esta se la pueden ahorrar.
21 de enero de 2008
Correcta y a ratos entretenida comedia británica. Lo que puede llevarnos a destacarla sobre las miles de cintas de este tipo es quizás el argumento, un tanto absurdo pero original, se agradece la falta de intención de los guionistas de enjuiciar la actitud de sus protagonistas.
Agradable sin más, se deja ver sin necesidad de utilizar mas de dos neuronas.
Lo mejor: Sin duda la fotografía muy cuidada para un film de estas características.
Lo peor: El final, espantoso, ridículo, innecesario. AMERICANO a más no poder.
11 de enero de 2008
Es increíble como Kim ki duk es capaz de hacer con tanta facilidad algo tan complicado como hacer justificable la violencia.
Estamos ante un película descarnada, sin concesiones, llena de sentimientos encontrados. Un retrato de la Corea del Sur más íntima y de su inevitable pérdida de identidad tras la ocupación del ejercito estadounidense. Vemos a un director comprometido con sus personajes, tullidos emocionales que luchan por conseguir su lugar con uñas y dientes. Escenas que ponen los pelos de punta. Más que correctas actuaciones y un guión inteligente, que no concede un respiro, alejandose siempre de la auto compasión.
Una película imprescindible.