España España · NegaciolistosLand
Críticas de Remi
15 de julio de 2008
A veces, parece difícil de creer, pero tras la imagen de seguridad proyectada por un individuo, ya maduro y con un considerable intelecto, esto es, inteligencia más alla del puro intelectualismo barato y dotado además de un humor sanamente maduro e irónico, en definitiva, un tío que bien podría ser un espejo donde mirarse, resulta que es un ser lleno de miedo, miedoso de aceptar la vulneravilidad que conlleva el entregarse al otro, la posibilidad de llegar a sentir por alguien ajeno al propio yo un placer que trascienda lo meramente físico. Tras la fachada más rocosa y segura se nos muestra que todos tenemos nuestros demonios, y que es mejor que aceptemos que tendremos que convivir con ellos porque si intentamos levantar un escudo acabaremos por ser unos vacuos infelices y haremos infeliz a todo aquel por quien corramos el "peligro" de sentir.
La película habla de sentimientos, nada novedoso claro, si es que lo novedoso siempre reside en la mirada personal de aquel que nos transmite su visión, y ésta vez, la Coixet se ha limpiado los cristales de sus gafas a conciencia para ofrecernos un espléndido retrato de los sentimientos humanos, sin existencialismos baratos ni trascendencias de medio pelo, sólo sentimientos, eso sí, a flor de piel.
P.D: Mira que no me va para nada la Penélope, pero está claro que cuando alguien te sabe dirigir se nota.
18 de junio de 2010
Que pasaría si un tipo normal decidiera convertirse en superhéroe? Exactamente lo que sucede en Kick-ass; que tendría muchas posibilidades de acabar muerto el primer día de su "carrera" como tal. La verosimilitud con que se narran los hechos hace que te impliques en la historia y te sumerjas en ella más que con 200 gafas de 3-D.
Y que decir de la violencia, es un elemento más del guión, indisociable de éste para contar la historia y tan grandilocuente como puedan serlo los mejores diálogos (que no son pocos) de la película.
Qué decir, sin duda, una de las pelis del año y lo bueno, es que no hace falta ser un aficionado a los cómics ni a la obra original de los geniales Millar y Romita Jr para disfrutar de éste atenazante film. 100% recomendable.
16 de julio de 2008
Pondría en mi calificación como No Vista, porque desearía que jamás una imagen de este esperpento hubiera dañado mi retina, pero un nefasto día tras hacer zapping, me dije, a ver como de mala es esta serie, y Dios!!! es más mala de lo que podría soportar, quizás fueron 15 segundos, quien sabe, pero se quedaron grabados a fuego como un episodio de Ana y los siete. Es otro ejemplo más que constata a) la imbecilidad de la mayoría pueblerina y analfabeta patria, y b) que la a) me saca de mis casillas. Otra mierda más para añadir a las talentosas series españolas llenas de fracasados que no sabían si estudiar económicas o arte dramático, mejor nos hubiera ido la primera opción con la galopante desaceleración económica.
30 de diciembre de 2009
Te veo. Es la profundidad de esas miradas. Que trascienden. Que sobrepasan. Que transmiten. Ingenuidad. Asombro. Alegría. Dolor. Rabia. Cólera. Esperanza. Te veo. Es nuestro avatar particular por unas horas. Es renacer en un cuerpo Na´vi. Desprendernos de nuestros obsoletos cuerpos humanos. Ver y vernos con esos inmensos ojos esmeralda. Ver de esa manera que tú y yo sabemos. Sí. Sé lo que sentiste. Porque yo como tú, también Te veo.
20 de octubre de 2014
Lo cierto es que cada vez estoy más convencido de que la alta nota de una película es inversamente proporcional a su calidad. No entiendo el por qué esta película tiene una nota tan alta. Yo me imagino la génesis alternativa (y altamente posible) de ésta película; unos chavalillos que han convencido a la abuela y madre de uno de ellos para rodar una peli con el Iphone y subirla a Youtube. Las pobres mujeres se prestan a ello porque no les puedes romper la ilusión a unos niños de nueve años. Convencen a las marujas del bloque para que hagan cameos y al abuelo simplemente le graban mientras se echa la siesta y...voilá, ya tenemos peli!

La abuela y la madre se lo pasan muy bien interpretando de aquella manera unos diálogos infumables y de vez en cuando como se les olvida alguna parte meten paja para rellenar soltando exabruptos y diciendo nombres de personajes que han escuchado en el telediario o en las mañanas de Mariló y todos en casa se ríen mucho, eso sí, intentando no despertar al abuelo que después de Deportes Cuatro le gusta echarse su siestecita.

Lo mejor: La ilusión de esos niños hecha realidad.
Lo peor: Que en vez de colgarla en Youtube la comercializaran en los cines.