Críticas de Pivetu
14 de marzo de 2011
Después de haber visto Black Swan, que tiene cierta semejanza con esta obra, en partes, podría decir que Arafnosky es un tipo normal que hace películas enfermas para gente normal, Polanski es un tipo enfermo que hace películas enfermas para gente enferma.

Esta obra es pura enfermedad, es locura, es falsa realidad.
17 de septiembre de 2023
Puntos importantes a seguir:

-El director es un auténtico chapuzas de cuidado.
-Es otra película tontorrona de terror que no da pavor.
-Tiene un reparto de actores como para mandarlos al inframundo sin pasaje de vuelta.
-Aparecen las típicas niñatas repelentes que le hacen la vida imposible a la protagonista infantil... y de paso al espectador también.
-Juegan al que te pillo y no te encuentro con una cabra demoniaca.
-Sherlock Holmes y Watson, versión femenina e incluyente, se van de paseo por Francia para resolver un enigma digno de Scooby-Doo.
-Con un guión insustancial y malogrado.
-Al final, las piezas se van uniendo, de un rompecabezas soso y aburrido.
-Entre bostezos, me perdía en la monotonía de su oscuridad estridente y machacona.
-Los post-créditos son lo mejorcito de la película, de ahí que le he subido un puntico que si no.
-El verdadero terror, son las próximas secuelas mediocres que seguirán invadiendo las salas de cine y televisores en los años venideros.
27 de mayo de 2012
Llevo un curso de psicología en el turno vespertino, el profe llega siempre puntual, con su traje, gafete y un IPhone en su bolsillo izquierdo, chicos hoy vais a ver una peli, para relajaros antes del examen, pero antes os entregareis un ensayo de 20 cuartillas, si no quedáis suspendidos, venga, nos toca ver En busca de la felicidad. La clase entera empezó a chillar, y yo me encogía de hombros, ya le había visto, y decía, carajo, tengo que soportar otra vez a ese negro rapero y al bacalao de su hijo. Al finalizar la velada, todas las chicas les pareció tierna, a los chicos les pareció guay y yo dije puaj.

El tema de la clase era superación personal, ya sabéis todos ese rollo que te montan los adultos, si no estudias o trabajas duro no llegaras a ser nadie. Vale, pa, pero yo quiero ser nadie. Que no. Los profes también te cantan sin parar el mismo discursillo.
Hubo un tiempo en que Mel Gibson me parecía un tipo genial, hasta que se fastidio de los judíos y le escupió a uno de ellos, las niñas querían ser y vestir como las estrellas pop del momento, empezaba a darme cuenta que era parte de una sociedad capitalista, cuyo único objetivo es el consumo para la satisfacción de sus necesidades guigui, nuevas aplicaciones para sus celulares, descargar mp3 a los bestia, tomando miles de fotos de perfil, para colgarlos en Facebook, mientras envía cien invitaciones a amigos que ni siquiera ha visto en persona, una actividad que ocupa la mitad de su día, pero mirad esos tíos se ven felices, yo quiero ser feliz como ellos, solo hay una manera, chico popular. Y tú lo sabes.

Hay quien encuentra la felicidad en el dinero, entre las piernas de una lumi, en ver al Barca nuevamente campeón de la Champios. Pero todo se disuelve como un copo de nieve en pleno desierto.

Toneladas de azúcar para suavizar al espectador, mientras Will Smith y su camarada Muccino, nos venden el sueño americano de tramite, como si fuera su mejor mercancía, el paquete completo, Sears, Starbucks, Ford, WallMart, McDonalds, tan solo acceder a uno de estos templos capitalistas, es la gloria para nosotros, monstruos del consumismo moderno.

El capitalismo produce modelos excepcionales, tipos provistos de enormes riquezas, mansiones cuyo valor podrían fácilmente saldar las deudas de varios países tercermundistas. No sabía que los pobres usaban traje día y noche.

Eh tío, acabaste, por supuesto, ahora mueve ese trasero perezoso y tráeme un café, todos los días le he llevado el mismo café, doble crema, media cucharada de azúcar, y unos pastelillos de vainilla, algún día llegaras a ser alguien si sigues así, me dije. Son las 5 de la mañana, y el jefe espera, y el café también.
9 de agosto de 2023
El Padrino de Francis Ford Coppola es al cine como,

La noche estrellada de Vincent Van Gogh es a la pintura,

El David de Miguel Ángel es a la escultura,

La Sinfonía n.º 9 de Ludwig van Beethoven es a la música,

Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes es a la literatura,

La Divina comedia de Dante Alighieri es a la poesía ,

El lago de los cisnes de Piotr Ilich Tchaikovsky es a la danza,

La máxima expresión del arte que la humanidad ha alcanzado y ha sido testigo en toda su historia. El Padrino perfecciona el concepto de narración, explota la capacidad emotiva de la interpretación, eleva el arte de la fotografía en tonos claroscuros como nunca vistos, nos brinda sensaciones musicales únicas en armonía con la violencia que atrapa y envuelve en cada fotograma, con imágenes y momentos inolvidables que se quedaran en la retina para siempre.

Marlon Brando esta inmenso, absoluta leyenda inmortal, construyendo uno de los mejores personajes de la historia del cine, al incorruptible capo de la Cosa Nostra e integro padre de familia, de voz pausada y áspera, de plausible sabiduría y templanza, grandísimo Don Vito Corleone.

Un crítico la califica como "Una gran película americana"… Pero esta no es solo una película americana, es una película universal, nos pertenece absolutamente a todos.
1 de diciembre de 2007
De que es tramposilla nadie lo duda, pero tras su visionado esta película solo es comparable a un knockout de Rocky Marciano.

PELICULA IMPRESCINDIBLE. Con final no apto para cardiacos.