España España · S/C Tenerife
Críticas de beneharoenehar
16 de enero de 2007
Tras el bombazo de 'El silencio de los corderos', el escritor Thomas Harris escribió la continuación 'Hannibal' y, como no, se rodó la película. El libro no alcanzaba ni de lejos a sus dos novelas previas, 'el silencio de los inocentes' y 'el dragón rojo', y la verdad es que la película también se quedó muy por debajo de su predecesora (posteriormente hicieron 'El dragón rojo').

Quizá visualmente la película enganche bastante bien, y el trabajo de Julianne Moore, actriz que personalmente me gusta bastante, es bastante completo (gran papelón sustituir a Jodie Foster como Clarice), pero finalmente se le echa en falta la calidad de los diálogos de la primera parte, que dejan de lado en favor de escenas visualmente más espectaculares, y de una sobredosis de casquería.

Anthony Hopkins, en su papel. Bien.
16 de enero de 2007
Después del fracaso de Hannibal, esta película hace recuperar un cierto buen sabor de boca. Es cierto que es más de lo mismo, Hannibal Lecter, pero para esta película han completado el grupo protagonista con dos actores fantásticos, y que además lo hacen genial, como son Edward norton y Ralph Fiennes.
La historia es bastante entretenida, fiel al libro y creo que mantiene la tensión lo suficiente como para no perder el interés en la trama.
15 de enero de 2007
Una historia llena de trampas, con un ritmo frenético, sobre todo mediada la película, con unas interpretaciones soberbias de la pareja protagonista, así como de algún secundario.
La única pega es lo poco adaptados que estamos al hablar argentino, que hace que nos cueste engancharnos a los diálogos al principio.
Por lo demás, me parece una de las mejores películas argentinas que he visto.

Totalmente recomendable.
15 de enero de 2007
El Padrino es un peliculón, pero esta segunda parte es una obra maestra. Mucho más dura y oscura, con una trama más compleja, Al Pacino da vida a un Michael Corleone totalmente despiadado, amoral, y capaz de todo con tal de defender la Familia
15 de enero de 2007
Es, sencillamente, una obra maestra. Junto con 'El Padrino' la mejor película de cine negro. Las interpretaciones son magníficas, la ambientación, genial, la música se te mete en el alma desde el primer momento, pero es que el conjunto supera con creces todos estos atributos individuales. Es de esas películas que no te cansas de ver, y cada vez descubres nuevos matices.
Imprescindible!.