España España · olivenza badajoz
Críticas de pandora
16 de septiembre de 2015
Será por su polémico argumento, quizás por ser un drama contado en clave de comedia. Será porque la clave de la película iba a ser tan cruda que era necesario contárnosla como una anécdota distante y graciosa. Quizá será que los actores se muestran humanos y que sus preocupaciones no están tan lejos de las nuestras. O puede que el guión sea la clave, quizá sea un compendio de todas estas cosas tejidas finamente unas entre las otras para dar paso a un film que cuenta la eutanasia como a todos nos gustaría que existiese. Aceptando el final de una vida con la compañía y el humor que a muchos nos gustaría.

La dirección, el guión y los actores son la clave. Cuentan un drama, con actores cómicos israelís que le dan ese punto agridulce que no cae en la lágrima fácil aunque la eutanasia se preste a ello fácilmente. Las lágrimas son truncadas por la risa o una sonrisa con el gesto fruncido.

Recomendable para una tarde tranquila para reír y estar vivos.
16 de agosto de 2014
Pulsaciones aceleradas, claustrofobia sin sentido y mucha mucha tensión son los ingredientes de esta película. Donde subido al mueble deseas que consiga apretar un botón o soldar una pequeña pieza. Desarrollo bien encajado, en el que solo Sandra Bullock toma protagonismo (merecido) y consigue todas esas emociones y efectos sin recurrir a la comedia romántica que llevaba haciendo. Donde la soledad, y el silencio acompañan mejor que en un film de terror. Intriga por los poros.

Para grandes ocasiones y pantallas, imágenes inpresionantes y sonidos bien alternados con silencios/vacios. Para amantes de las grandes tensiones. Un gran film
16 de agosto de 2014
Quizás estemos cansados de films que le dan la vuelta al tiempo, y tienen no solo segundas oportunidades, sino infinitas. El film vuelve de nuevo a esos tópicos donde todas las oportunidades están al alcance de la mano del protagonista, aun a pesar de q el argumento pueda resultar un tanto forzado. Sin embargo, la película se desarrolla con normalidad excepto por ese hecho. Un film de comedia romántca donde chico conoce chica, con sus problemas y dificultades para conocerse o estar juntos. Es entretenida, aunque a ratos, no emociona la idea de viajar en el tiempo.
Quizás dentro de los films con esta temática sea uno (junto con "La máquina del tiempo" de Simon Wells) que trate este hecho ficticio como algo real con sus virtudes y sus defectos.
Recomendada para palomitas y sofá, un dia normal, con ganas de descansar y no pensar demasiado.
16 de agosto de 2014
Una película para imprimir sus planos y sus movimientos de cámara. Donde cada encuadre parece una poesia escrita por el director y el equipo técnico. En La gran belleza de Paolo Sorrentino, los colores parecen salir de la pantalla para inundarte por dentro, como si en la misma Roma fueras testigo de esa realidad tan bella. El director consigue transmitir con su mirada desde el otro lado de la cámara, captar la belleza no solo de la ciudad, sino de la cotidianidad, de los excesos y del arte sobrevalorado, explotado y deshumanizado.
Sutilmente, el film no deja títere sin cabeza, y tiene lecciones morales para todos aquellos que quieran escucharlas. Lo peor, es que el film no profundice más en este pseudoarte comercial y por lo tanto se pueda quedar el espectador en la superfiacialidad de esta crítica, sin indagar demasiado.
Lo mejor, la interpretación de Toni Servillo, los encuadres de los planos, la variedad de las historias y la frescura al contarlo.

Es un film poético, donde las pausas deben de estar, y donde hay tiempo de espacios contemplativos y reflexivos. Una interesante excursión fílmica.
1 de abril de 2014
La paleta de colores, con la que Wes Anderson nos deleita en su obra, hace que el espectador se sienta como un observador delante de un valioso y gran cuadro donde las figuras cobran vida. El magnífico, variado y numeroso reparto, elegido con acierto, consigue dar un ritmo a la trama inigualable, llena de cambios de ritmo, intrigas, comedias absurdas, romances empalagosos, todo muy bien barajado y controlado. Solo un director como este y el elenco de actores podrían hacerlo posible.
Considero un gran acierto que el peso del argumento caiga en estos dos actores, Ralph Fiennes y Tony Revolori, tienen una química muy interesante en la pantalla. Además me parece muy positiva las intervenciones del resto del reparto, como Jude Lay o Adrien Brody (Donde demuestra otro perfil interpretativo muy interesante) no tengan una intervención tan extensa en el film, pero las pequeñas apariciones, de tan buen grupo de actores, hace que el film no decaiga.

Para mi, la parte negativa del film sería: Esperar un film serio y estandarizado , y el momento de tobogán para 3D en la nieve, quizás demasiado largo o efectista.